El vecindario del Casco Viejo de Iruñea dice "basta" ante la amenaza del macrohostel

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra piden la paralización del proyecto y denuncian que la implantación de un albergue low cost supondrá un paso más en el proceso de saturación del barrio.

Concentración Unzu 2
Concentración en la plaza del Ayutamiento de Iruñea contra el macrohostel Jone Arzoz

publicado
2017-10-26 18:44:00

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la amenaza de implantación de un macrohostel en el edificio de Unzu y emplazar al ayuntamiento a reconsiderar su instalación.

Ante la intención de la promotora inmobiliaria de instalar en los antiguos almacenes Unzu, además de viviendas, un macrohostel de cuya gestión se haría cargo una multinacional del sector, los vecinos/as de Alde Zaharra han dicho “basta”.

Desde la asociación Convivir en lo Viejo denuncian que este proyecto, que con sus 277 plazas supondría el tercer establecimiento hotelero de la ciudad solo por detrás del NH Iruña Park y el Tres Reyes, supondrá “rematar, aún más si cabe, el ya degradado espacio central de nuestro barrio”. Para los vecinos, el Casco Viejo está viviendo un proceso de “saturación del espacio urbano y atomización del mismo”, causada por “la programación intensiva de actos y dinámicas festivas”.

El elevado nivel de ruido causado por el “aumento del ocio nocturno sin control” en los últimos años se verá acrecentado, según los vecinos, con la implantación de este hostel low cost, que, además, acrecentaría “la inminente desaparición de los pequeños albergues familiares del barrio, incapaces de sostener la competencia a la baja”.

0 Comentarios

Destacadas

Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional declara nulos los estatutos de OTRAS
Las demandas de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla argumentaban que contar con un sindicato supondría reconocer como lícita la actividad del proxenetismo.
Refugiados
El duro invierno de las personas solicitantes de asilo
Los solicitantes de asilo dependen de las redes de solidaridad ante una administración que dificulta cada vez más su acceso a derechos
Violencia machista
Mapa: todas las concentraciones contra la violencia machista para este 25N
Cerca de 100 marchas recorrerán este domingo las calles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cambio climático
Eléctricas e industrias extractivas lideran el aumento de emisiones en España

La economía española aumentó un 2,6% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2017 respecto al año anterior, con 344 millones de toneladas.

Opinión
Quemar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para abonar una nueva agenda común global
5

Una minoría creciente de los movimientos sociales creemos que estamos frente a una auténtica crisis sistémica y global o, para ser más exactos, ante una civilización fallida en fase de colapso. ¿Cómo debe ser la agenda para afrontar el futuro?

Últimas

África
África: el ascenso del imperialismo de las fronteras

Más de un siglo después del originario Reparto de África, los líderes europeos están imponiendo hoy nuevas formas de colonialismo en el continente, en forma de controles fronterizos militarizados.

Pobreza
La Renta Mínima como Campo de Batalla
Los cambios en los criterios en la tramitación de los procedimientos relacionados con la RMI se traducen en mayores barreras burocráticas
Libertad de expresión
España indemnizará con 8.000 euros a un activista del centro social Casas Viejas que denunció torturas
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por vulnerar la libertad de expresión del activista, que fue condenado al denunciar en rueda de prensa que sufrió torturas durante el desalojo del centro social de Sevilla.