El vecindario del Casco Viejo de Iruñea dice "basta" ante la amenaza del macrohostel

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra piden la paralización del proyecto y denuncian que la implantación de un albergue low cost supondrá un paso más en el proceso de saturación del barrio.

Concentración Unzu 2
Concentración en la plaza del Ayutamiento de Iruñea contra el macrohostel Jone Arzoz

publicado
2017-10-26 18:44:00

Vecinos y vecinas de Alde Zaharra se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la amenaza de implantación de un macrohostel en el edificio de Unzu y emplazar al ayuntamiento a reconsiderar su instalación.

Ante la intención de la promotora inmobiliaria de instalar en los antiguos almacenes Unzu, además de viviendas, un macrohostel de cuya gestión se haría cargo una multinacional del sector, los vecinos/as de Alde Zaharra han dicho “basta”.

Desde la asociación Convivir en lo Viejo denuncian que este proyecto, que con sus 277 plazas supondría el tercer establecimiento hotelero de la ciudad solo por detrás del NH Iruña Park y el Tres Reyes, supondrá “rematar, aún más si cabe, el ya degradado espacio central de nuestro barrio”. Para los vecinos, el Casco Viejo está viviendo un proceso de “saturación del espacio urbano y atomización del mismo”, causada por “la programación intensiva de actos y dinámicas festivas”.

El elevado nivel de ruido causado por el “aumento del ocio nocturno sin control” en los últimos años se verá acrecentado, según los vecinos, con la implantación de este hostel low cost, que, además, acrecentaría “la inminente desaparición de los pequeños albergues familiares del barrio, incapaces de sostener la competencia a la baja”.

0 Comentarios

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Promiscua
Atrevidas
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.