We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Laboral
Victoria sindical en Mediapro: ningún trabajador perderá su puesto de empleo

Los trabajadores del Grupo Mediapro no irán a huelga tras haber logrado un pacto que satisface sus reivindicaciones. Así lo han anunciado los sindicatos que había propuesto iniciar una huelga que afectara a la emisión de los últimos partidos de la Liga de Futbol. Desde CNT, CGT, CCOO y UGT han aceptado desconvocar la huelga al lograr que ningún trabajador pierda su puesto de empleo e incluso mejorar las condiciones de permanencia en la empresa.
En concreto, el pacto, que será ratificado en breve, especifica que los trabajadores en plantilla mantendrán sus condiciones actuales, los empleados subrogados no tendrán un doble empleador mientras trabajen para el grupo audiovisual y las personas que trabajan media jornada o jornada parcial serán reintegrados en la plantilla.
Los sindicatos convocantes denunciaron que la empresa suiza HBS, nueva adjudicataria de la producción de La Liga, no garantiza la subrogación del personal
Este acuerdo llega después de que se llamara a la huelga a los 800 trabajadores de las diferentes empresas del grupo Mediapro que se encargan de la retransmisión de La Liga y la segunda división de fútbol masculino. Los sindicatos convocantes denunciaron que la empresa suiza HBS, nueva adjudicataria de la producción de La Liga, no garantiza la subrogación del personal, lo que ha generado una gran inestabilidad laboral en toda la plantilla. Los paros, que estaban previstos del 13 al 27 de mayo, afectaban a las últimas tres jornadas del campeonato principal.
“Desde la Sección Sindical de CNT Mediapro queremos compartir que nuestras reivindicaciones, expresadas de forma clara y firme, han sido aceptadas”, celebraba el sindicato, que junto a los demás lograban la victoria. “Esto no es fruto de una conversación puntual, sino del compromiso colectivo, la constancia y la firme convicción de que mejorar nuestras condiciones es posible, justo y necesario”, insistían.
En 2021, CNT ya logró que 600 empleados de Mediapro en Barcelona se beneficiaron de una importante subida salarial y un nuevo acuerdo laboral con vigencia de cuatro años
El texto difundido a la plantilla explica que el próximo viernes 23 tendrá lugar una nueva reunión para firmar los detalles de la subrogación y que será, entonces, cuando se desconvoque de manera oficial la huelga. Se trata, en opinión de CNT, de un punto y final a reuniones “maratonianas y agotadoras” que han logrado llegar a un compromiso satisfactorio para los centenares de trabajadores.
En 2021, el mismo sindicato logró una victoria en Barcelona sin precedentes. Cerca de 600 empleados de dos centros de trabajo de Mediapro en Barcelona se beneficiaron desde enero de ese año de una importante subida salarial y un nuevo acuerdo laboral con vigencia de cuatro años. Es el resultado del pacto extraestatutario firmado por la empresa y el sindicato fue fruto de la misma amenaza: convocatoria de huelga que afectaba a la emisión de la señal de las dos últimas jornadas de la Liga de Fútbol en 2021.
El pacto afianzó subidas de hasta el 17% para las categorías más bajas e introduce compensaciones por turnicidad y nocturnidad, todo ello encuadrado en un acuerdo colectivo con vigencia de cuatro años que empezará a aplicarse desde enero de 2022 para la plantilla de los centros de trabajo de MediaProducción y Globomedia en Barcelona.