Desahucios
Una mujer acampa ante la casa de Fernández Vara ante la amenaza de desahucio

Con la acción, apoyada por el Campamento Dignidad, la afectada reclama una vivienda de protección oficial para ella y sus hijos, además del final de la persecución administrativa de la que es objeto desde hace varios años.    

Rosa González acampa frente a la casa de Fernández Vara
Rosa Gonzáles, con el apoyo de campamentos Dignidad de Mérida, acampando frente a la casa del presidente de la Junta de Extremadura. Saltamos Extremadura

publicado
2018-05-14 09:27:00

Rosa González tiene 32 años y dos hijos a su cargo. Tras ocho años solicitando una vivienda de protección oficial, ocupó hace doce meses una vivienda deshabitada de la Junta de Extremadura en Badajoz. Al encontrarse en paro y sin recursos, ha decidido acampar “esta mañana en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, para reivindicar el derecho a una vivienda digna frente al maltrato institucional al que se están viendo sometidas”, según el comunicado que el Campamento Dignidad ha transmitido a los medios.

Ha decidido acampar en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura

Según explican en el mismo, la afectada “ha recibido ya varias notificaciones de desahucio y han interpuesto varios recursos que han sido denegados”. Según la información recibida por Saltamos Extremadura, hace aproximadamente una semana, la afectada tuvo conocimiento “un último aviso, sobre el que no cabe recurso, para abandonar la casa o ser desahuciada por la Junta de Extremadura sin alternativa habitacional, por lo que podría quedar en la calle junto a su hija de trece años y su hijo de diez.

También estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

Además, no estará sola, ya que “también estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, que a pesar de las promesas de la Junta de Extremadura ven como pasa el tiempo sin que se hagan las gestiones para que pase a manos de la propia Junta y sean puestos en alquiler social, mientras siguen sin recursos tan necesarios para vivir como el agua corriente”.

Relacionadas

Vivienda
Varias administraciones públicas tienen más de cien pisos vacíos en Lavapiés

Pese a que al Ayuntamiento mantiene que no existen alternativas habitacionales para las familias desahuciadas en Argumosa 11, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital tienen cerradas casi 120 viviendas en el barrio de Lavapiés, como han conseguido acreditar colectivos del barrio.

Extremadura
La herida
1

Vuelven las elecciones y sus encuestas. Vuelve Extremadura a aterrarnos, sin sorpresa ni decepción. Avisados estábamos. Leemos en la encuesta del Hoy que la ultraderecha podría obtener un diputado en Extremadura...

6 Comentarios
#16116 14:13 15/5/2018

Comunicado del Campamento Dignidad ante el intento de desahucio de Rosa:

En la mañana de hoy día 15 de mayo Rosa González y dos miembros de nuestro movimiento han sido recibidos por la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Extremadura tras haber acampado frente a la puerta de la residencia del presidente.

Finalmente la Junta de Extremadura ha decidido paralizar el desahucio de nuestra compañera Rosa hasta encontrarle un alternativa habitacional digna.

Desde nuestro movimiento valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, aunque no podemos más que lamentar que se ponga a las personas más vulnerables de esta sociedad, la clase trabajadora y los de abajo en general, ante la tesitura de tener que llegar a una medida extrema como iniciar una acampanada indefinida para poner solución a un derecho constitucional como es el de una vivienda digna, recogido en el artículo 47.

Una vez más se demuestra la ausencia de políticas que solucionen el grave problema habitacional que tiene nuestra región, y de nuevo se demuestra una de nuestras máximas que recoge que la lucha es el único camino.

Seguiremos luchando y organizando a los extremeños más humildes para conseguir una vida digna dentro de nuestra región.

Campamentos Dignidad Extremadura.

15 de mayo de 2018.

Responder
2
0
#16083 24:27 14/5/2018

Yo creo que se debería luchar contra los bancos ,el.ayuntamiento o diputaciones ,poco puede hacer ,yo perdí mi casa y no echo ni un ápice de plantearme ,esas locuras y más teniendo hijos pequeños aunque lo respeto ,yo di mi casa en dacion en pago luchando con el banco ,el cual hasta le tengo que agradecer ,me quitaron la deuda ,y sigo en mi casa en concepto de alquiler ,económico ,y es más el alquiler es por 7 años prorrogables ,pienso que hay que luchar antes de llegar a esos extremos por los niños que son los que padecen .

Responder
1
0
Jennifer segador manresa 14:01 14/5/2018

Ánimo rosy!! Todo mi apoyo en breve estare contigo la lucha es de tod@s!!!

Responder
5
0
#16042 13:59 14/5/2018

¡Ánimo Rosa, ejemplo de luchadora y madre coraje!

Responder
5
0
#16035 11:58 14/5/2018

Que mentiroso el vara, no decía que ya no había desahucios?

Responder
10
1
Don Camilo 22:11 19/5/2018

Oye, y por qué vuestro patrón Don Pablo no acoge en su CASO PLON a toda esta gente???

Responder
0
2

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Elecciones generales del 28 de abril
Pablo Iglesias: “Si gobernamos, la derecha política y mediática va a continuar en modo guerra”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones del domingo 28 de abril apuesta por un Gobierno de coalición del PSOE que reestablezca derechos sociales y civiles como respuesta a una crisis que se ha extendido en todo el continente europeo y ha abierto la puerta al fascismo.

Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Municipalismo
Tumban la Directiva Bolkestein

El Parlamento Europeo guarda en el cajón la directiva que pretendía que la Comisión Europea pudiera vetar las decisiones de las administraciones locales en temas como el suministro de agua, la electricidad o la gestión de residuos.

Últimas

Migración
“Servicios Sociales no debería quitar los hijos a migrantes pobres”
El activista panafricanista denuncia la práctica de Servicios Sociales de retirar a niños y niñas de familias vulnerables en lugar de ofrecer alternativas.
Ecofeminismo
Limpieza, de lo personal a lo político
¿Se puede ser ecofeminista y tener la casa como los chorros del oro? La autora de este artículo se cuestiona la necesidad de limpiar a fondo la casa y sobre todo recuerda que la mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y altamente contaminantes.
Represión
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi

Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios.

Sanidad pública
Trabajadores y usuarios de la sanidad se movilizan este jueves contra las listas de espera
Mañana tendrán lugar la cuarta jornada estatal contra las listas de espera. Una convocatoria para denunciar las consecuencias de esta problemática.