Desahucios
Una mujer acampa ante la casa de Fernández Vara ante la amenaza de desahucio

Con la acción, apoyada por el Campamento Dignidad, la afectada reclama una vivienda de protección oficial para ella y sus hijos, además del final de la persecución administrativa de la que es objeto desde hace varios años.    

Rosa González acampa frente a la casa de Fernández Vara
Rosa Gonzáles, con el apoyo de campamentos Dignidad de Mérida, acampando frente a la casa del presidente de la Junta de Extremadura. Saltamos Extremadura

Rosa González tiene 32 años y dos hijos a su cargo. Tras ocho años solicitando una vivienda de protección oficial, ocupó hace doce meses una vivienda deshabitada de la Junta de Extremadura en Badajoz. Al encontrarse en paro y sin recursos, ha decidido acampar “esta mañana en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, para reivindicar el derecho a una vivienda digna frente al maltrato institucional al que se están viendo sometidas”, según el comunicado que el Campamento Dignidad ha transmitido a los medios.

Ha decidido acampar en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura

Según explican en el mismo, la afectada “ha recibido ya varias notificaciones de desahucio y han interpuesto varios recursos que han sido denegados”. Según la información recibida por Saltamos Extremadura, hace aproximadamente una semana, la afectada tuvo conocimiento “un último aviso, sobre el que no cabe recurso, para abandonar la casa o ser desahuciada por la Junta de Extremadura sin alternativa habitacional, por lo que podría quedar en la calle junto a su hija de trece años y su hijo de diez.

También estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

Además, no estará sola, ya que “también estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, que a pesar de las promesas de la Junta de Extremadura ven como pasa el tiempo sin que se hagan las gestiones para que pase a manos de la propia Junta y sean puestos en alquiler social, mientras siguen sin recursos tan necesarios para vivir como el agua corriente”.

Relacionadas

Pobreza infantil
Uno de cada tres menores está en riesgo de exclusión en España

Las cifras de pobreza y exclusión infantil vuelven a situar a España en la cola de la Unión Europea, solo por delante de Rumanía, Bulgaria, Grecia e Italia.

Desahucios
Los Mossos desalojan el edificio Bloc Llavors de Barcelona

Los agentes de la BRIMO no han esperado a la comitiva judicial para entrar en el portal. Han desplazado a 17 furgonas en un despliegue sin precedentes. En enero, la jueza que lleva el caso frenó el desahucio amparándose en la nueva ley catalana de vivienda. En febrero, se echó atrás y siguió con el desalojo de este edificio propiedad de un fondo buitre.

6 Comentarios
#16116 14:13 15/5/2018

Comunicado del Campamento Dignidad ante el intento de desahucio de Rosa:

En la mañana de hoy día 15 de mayo Rosa González y dos miembros de nuestro movimiento han sido recibidos por la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Extremadura tras haber acampado frente a la puerta de la residencia del presidente.

Finalmente la Junta de Extremadura ha decidido paralizar el desahucio de nuestra compañera Rosa hasta encontrarle un alternativa habitacional digna.

Desde nuestro movimiento valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, aunque no podemos más que lamentar que se ponga a las personas más vulnerables de esta sociedad, la clase trabajadora y los de abajo en general, ante la tesitura de tener que llegar a una medida extrema como iniciar una acampanada indefinida para poner solución a un derecho constitucional como es el de una vivienda digna, recogido en el artículo 47.

Una vez más se demuestra la ausencia de políticas que solucionen el grave problema habitacional que tiene nuestra región, y de nuevo se demuestra una de nuestras máximas que recoge que la lucha es el único camino.

Seguiremos luchando y organizando a los extremeños más humildes para conseguir una vida digna dentro de nuestra región.

Campamentos Dignidad Extremadura.

15 de mayo de 2018.

Responder
2
0
#16083 24:27 14/5/2018

Yo creo que se debería luchar contra los bancos ,el.ayuntamiento o diputaciones ,poco puede hacer ,yo perdí mi casa y no echo ni un ápice de plantearme ,esas locuras y más teniendo hijos pequeños aunque lo respeto ,yo di mi casa en dacion en pago luchando con el banco ,el cual hasta le tengo que agradecer ,me quitaron la deuda ,y sigo en mi casa en concepto de alquiler ,económico ,y es más el alquiler es por 7 años prorrogables ,pienso que hay que luchar antes de llegar a esos extremos por los niños que son los que padecen .

Responder
1
0
Jennifer segador manresa 14:01 14/5/2018

Ánimo rosy!! Todo mi apoyo en breve estare contigo la lucha es de tod@s!!!

Responder
5
0
#16042 13:59 14/5/2018

¡Ánimo Rosa, ejemplo de luchadora y madre coraje!

Responder
5
0
#16035 11:58 14/5/2018

Que mentiroso el vara, no decía que ya no había desahucios?

Responder
10
1
Don Camilo 22:11 19/5/2018

Oye, y por qué vuestro patrón Don Pablo no acoge en su CASO PLON a toda esta gente???

Responder
0
2

Destacadas

Coronavirus
Trabajadores sanitarios denuncian que son forzados a reutilizar EPIs pese a existir reservas

Personal hospitalario del sur de Madrid denuncia que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid les están forzando a reutilizar equipos de protección individual (EPIs) y emplear material no homologado para tratar a las personas enfermas por coronavirus a pesar de tener existencias de reserva en los almacenes.

Coronavirus
Cuáles son los servicios considerados esenciales que se quedan fuera del “retribuido recuperable”

Los repartidores de Amazon y los empleados de Correos seguirán trabajando. El real decreto publicado en el BOE recoge la regulación de los llamados “permisos retribuibles recuperables” y la lista de servicios esenciales que no pueden acogerse a él.

Coronavirus
Xi Jinping emerge como líder mundial en la lucha contra el coronavirus

China ayudará a luchar contra el covid19 a casi un centenar de países. Se erige así como actor fundamental en la lucha contra la pandemia después de haber ocultado datos y silenciado a médicos en el inicio de la crisis. 


Coronavirus
Las grandes superficies especulan con bienes de primera necesidad y disparan los precios

Un día antes de que se declarara el estado de alarma, las grandes superficies hicieron acopio de toneladas de verduras para almacenarlas en cámara, disparando los precios en las subastas de las plazas de abasto. Es el pequeño comerciante, sin capacidad de almacenamiento, quien tiene que comprar y vender más caro.

Opinión
Durmiendo con el enemigo

Mujeres que no disponen de dispositivos electrónicos, que carecen de círculo social. Mujeres migrantes que han tienen lejos a sus seres queridos o que no hablan nuestro idioma... Muchas mujeres no pueden denunciar la violencia que sufren en el interior del hogar en el que hoy están confinadas. 

Coronavirus
“Los profesores hemos modificado en 24 horas el sistema educativo del país”

Docentes de institutos madrileños aseguran que se enteraron del cierre de los centros por los medios de comunicación y tuvieron apenas un día para convertir un sistema de enseñanza presencial en uno a distancia. La administración pide evaluar al alumnado y aplaza la EBAU sin contemplar la situación personal de los estudiantes o su acceso a los medios para que su derecho a la enseñanza sea efectivo.

Coronavirus
Comercio de proximidad frente al “oportunismo” de Mercadona o Amazon

Por exposición mediática podría pensarse que el de Juan Roig es el único canal de distribución alimentaria del país, pero fuera de ese polo bregan cientos de negocios pequeños. 

Coronavirus
Familiares denuncian que 43 ancianos han fallecido en la residencia Vitalia de Leganés

Los familiares de residentes del centro madrileño han contabilizado hasta 43 muertes desde principios de marzo: aunque la residencia habla de 13, el Comité de familias asegura tener constancia de más del triple.

Últimas

Coronavirus
Se busca vacuna contra el (neo)colonialvirus

Los agresiones y discursos xenófobos atraviesan las fronteras aún más rápido que el coronavirus. Es el momento de activar una emergencia antirracista como primera vacuna contra una de las plagas más nocivas que afecta a nuestra sociedad.

Memoria histórica
La izquierda se despide de Chato Galante, un emblema de la memoria antifranquista

Activista de la lucha antifranquista, torturado en cuatro ocasiones por la policía del régimen, Galante se volcó en la última década de su vida en la búsqueda de una memoria histórica basada en la verdad, la justicia y la reparación. El reconocimiento a su trabajo y su experiencia ha sido unánime cuando se ha conocido su fallecimiento.

Rojava
“Una sociedad que no es capaz de defender su salud y cuidar de ella nunca podrá ser libre”

En tiempos de una crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus, el proyecto de la clínica de Jinwar no solo aborda la necesidad de centros médicos para salvaguardar la salud de las personas, sino que saca a relucir necesidades mucho más profundas.

Coronavirus
Denuncian abuso policial en la calle San Francisco de Bilbao
La Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala ha recogido el testimonio vecinal de un abuso policial de la Ertzantza.
Insólita Península
Una fuente pública bajo una seta de madera

La plaza de la Encarnación seguirá mutando quién sabe con qué destino y, en ese futuro hipotético, los surtidores de la fuente seguirán mandando.

Pensamiento
Abecedario de Walter Benjamin

De la a de Asocial a la z de Zaratrusta. Una introducción al pensamiento de Benjamin Walter a través de sus artículos, entrevistas en prensa y textos fundamentales.

Coronavirus
El personal de limpieza de hospitales: infectado, aislado o saturado

Casi la mitad de empleadas de la limpieza en los principales hospitales madrileños están infectadas o aisladas. La falta de protección de este colectivo y su acceso a los test también es insuficiente, pero a ello se añade la insuficiente cobertura de las bajas en las plantillas, lo que deriva en profesionales sobrecargadas.