Una mujer acampa ante la casa de Fernández Vara ante la amenaza de desahucio

Con la acción, apoyada por el Campamento Dignidad, la afectada reclama una vivienda de protección oficial para ella y sus hijos, además del final de la persecución administrativa de la que es objeto desde hace varios años.    

Rosa González acampa frente a la casa de Fernández Vara
Rosa Gonzáles, con el apoyo de campamentos Dignidad de Mérida, acampando frente a la casa del presidente de la Junta de Extremadura. Saltamos Extremadura

publicado
2018-05-14 09:27:00

Rosa González tiene 32 años y dos hijos a su cargo. Tras ocho años solicitando una vivienda de protección oficial, ocupó hace doce meses una vivienda deshabitada de la Junta de Extremadura en Badajoz. Al encontrarse en paro y sin recursos, ha decidido acampar “esta mañana en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, para reivindicar el derecho a una vivienda digna frente al maltrato institucional al que se están viendo sometidas”, según el comunicado que el Campamento Dignidad ha transmitido a los medios.

Ha decidido acampar en la puerta de la residencia oficial del Presidente de la Junta de Extremadura

Según explican en el mismo, la afectada “ha recibido ya varias notificaciones de desahucio y han interpuesto varios recursos que han sido denegados”. Según la información recibida por Saltamos Extremadura, hace aproximadamente una semana, la afectada tuvo conocimiento “un último aviso, sobre el que no cabe recurso, para abandonar la casa o ser desahuciada por la Junta de Extremadura sin alternativa habitacional, por lo que podría quedar en la calle junto a su hija de trece años y su hijo de diez.

También estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

Además, no estará sola, ya que “también estarán acampando junto a ella varios vecinos del bloque de viviendas ocupado de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra, que a pesar de las promesas de la Junta de Extremadura ven como pasa el tiempo sin que se hagan las gestiones para que pase a manos de la propia Junta y sean puestos en alquiler social, mientras siguen sin recursos tan necesarios para vivir como el agua corriente”.

6 Comentarios
#16116 12:13 15/5/2018

Comunicado del Campamento Dignidad ante el intento de desahucio de Rosa:

En la mañana de hoy día 15 de mayo Rosa González y dos miembros de nuestro movimiento han sido recibidos por la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Extremadura tras haber acampado frente a la puerta de la residencia del presidente.

Finalmente la Junta de Extremadura ha decidido paralizar el desahucio de nuestra compañera Rosa hasta encontrarle un alternativa habitacional digna.

Desde nuestro movimiento valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, aunque no podemos más que lamentar que se ponga a las personas más vulnerables de esta sociedad, la clase trabajadora y los de abajo en general, ante la tesitura de tener que llegar a una medida extrema como iniciar una acampanada indefinida para poner solución a un derecho constitucional como es el de una vivienda digna, recogido en el artículo 47.

Una vez más se demuestra la ausencia de políticas que solucionen el grave problema habitacional que tiene nuestra región, y de nuevo se demuestra una de nuestras máximas que recoge que la lucha es el único camino.

Seguiremos luchando y organizando a los extremeños más humildes para conseguir una vida digna dentro de nuestra región.

Campamentos Dignidad Extremadura.

15 de mayo de 2018.

Responder
2
0
#16083 22:27 14/5/2018

Yo creo que se debería luchar contra los bancos ,el.ayuntamiento o diputaciones ,poco puede hacer ,yo perdí mi casa y no echo ni un ápice de plantearme ,esas locuras y más teniendo hijos pequeños aunque lo respeto ,yo di mi casa en dacion en pago luchando con el banco ,el cual hasta le tengo que agradecer ,me quitaron la deuda ,y sigo en mi casa en concepto de alquiler ,económico ,y es más el alquiler es por 7 años prorrogables ,pienso que hay que luchar antes de llegar a esos extremos por los niños que son los que padecen .

Responder
1
0
Jennifer segador manresa 12:01 14/5/2018

Ánimo rosy!! Todo mi apoyo en breve estare contigo la lucha es de tod@s!!!

Responder
5
0
#16042 11:59 14/5/2018

¡Ánimo Rosa, ejemplo de luchadora y madre coraje!

Responder
5
0
#16035 9:58 14/5/2018

Que mentiroso el vara, no decía que ya no había desahucios?

Responder
10
1
Don Camilo 20:11 19/5/2018

Oye, y por qué vuestro patrón Don Pablo no acoge en su CASO PLON a toda esta gente???

Responder
0
2

Destacadas

Violencia sexual
Romper el silencio: el fin de la cultura de la violación

Oprimir a las mujeres no era una opción ideológica, formaba parte de la cultura popular. Una cultura impregnada por el patriarcado que mujeres de todas las edades ya no están dispuestas a tolerar

Menores tutelados
Perder a tu hijo por ser vegana: las prácticas en tutela de menores del IMAS de Mallorca

El hijo de Cristina López es uno de los 1.688 niños con expediente abierto en el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Desde 2014, esta madre lucha por recuperar la tutela de su hijo.

La Manada
Libertad provisional para los cinco miembros de La Manada
El tribunal navarro ha tomado esta decisión cuando se cumplen dos años de prisión sin que exista sentencia firme.
Violencia machista
Devolvednos la noche
La literatura judicial sigue dictando, publicando sentencias como la de la Manada cuyo fallo no es excepción sino muestra y ejemplo, síntoma de lo mucho que queda por procesar y modificar.

Últimas

Culturas
Mamá, ahora sí querré ser artista

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de Estatuto del Artista, que deberá ser ratificada en el Pleno. El texto plantea cambios legislativos de calado para adaptar la normativa a la realidad laboral de medio millón de personas.

Feminismos
Irantzu Varela: “A quien no le gusta negociar, le gusta violar”
Esta periodista de profesión, enlaza hábilmente las palabras para que el discurso feminista sea entendido por todas las personas.
Vivienda
Si quieres desahuciar, demuestra que no has vendido el local
Un juzgado de Parla da 20 días al Popular para demostrar que es propietario de un local usado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de esta localidad madrileña.
Refugiados
Un día la historia juzgará
2
Un día la historia buscará culpables y testigos del destierro de casi 70 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares, de los que la mitad son niños.
Cine
Julien Temple: hambre, empacho y hazlo tú mismo

Conocido por sus documentales sobre los Sex Pistols y el punk, el director británico Julien Temple trabaja en la actualidad en una película acerca de Ibiza y las múltiples realidades que componen su identidad.

Ecofeminismo
La Europa que no ama a las mujeres rurales
La reforma de la PAC no traerá cambios en materia de género y seguirá ignorando a las mujeres rurales, como si no criasen, no pariesen, no cuidasen y no existiesen.