We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Israel bombardea un cumpleaños infantil y asesina a 39 personas en otra jornada mortífera en Gaza

Un bombardeo contra la cafetería Al-Baqa, en el norte de la ciudad de Gaza, ha costado la vida a 39 personas, entre ellas varios niños y niñas que se encontraban celebrando un cumpleaños. El último día de junio ha dejado 95 muertes, incluidas las de Al-Baqa, en un genocidio que no cesa y que, desde el 7 de octubre de 2023, ya suma 56.531 víctimas mortales y 133.642 heridos.
La jornada de ayer, 30 de junio, también incluyó los bombardeos de cinco refugios escolares que albergaban a familias desplazadas y de un hospital donde los refugiados se resguardaban en tiendas de campaña.

Entre las personas heridas en el ataque al café se encuentra la periodista Bayan Abu Sultan, cuya foto ensangrentada ha recorrido las redes sociales. Ismail Abu Hatab, fotoperiodista, es una de las víctimas mortales del asesinato, que se produjo como consecuencia de un ataque naval. También la artista Frans (Amina) al-Salmi, otra de las habituales de un café muy frecuentado por periodistas por su buena conectividad y aparente seguridad.
Mientras tanto, siguen los asesinatos en las colas de reparto de alimento organizadas por la proisraelí Fundación Humanitaria de Gaza (GHF). El lunes, el Ministerio de Salud de Gaza ha reportado once personas tiroteadas en el Corredor Netzarim, la franja controlada por Israel que atraviesa el territorio de Gaza de este a oeste.
Según ha publicado el 1 de julio el Ministerio de Salud de Gaza, hasta el día 28 de junio, 583 personas habían muerto en los puntos de entrega de comida de GHF o en la espera de esta ayuda humanitaria. Un 80% son varones y un 16% niños y niñas que los acompañaban.
Hoy también se ha sabido que el hospital Al-Shifa, el mayor y más importante hospital de referencia de Gaza, ha suspendido los servicios de diálisis renal debido a la escasez de combustible y ha anunciado que las unidades de cuidados intensivos se limitarán a unas pocas horas.