Humor
ETA quiere fichar a Urdangarín

La entrada en prisión de Urdangarín no ha pasado desapercibida para la banda armada, que ve en el exduque “emPalmado” un mediador eficaz para dialogar con el Gobierno de Pedro Sánchez y así obtener beneficios penitenciarios. Pero antes debe conseguir que este entre en la organización, cosa que, por el momento, no está siendo nada fácil...

Urdangarin en prisión

publicado
2018-06-26 14:45:00

Quién lo iba a decir, ETA y Urdangarín juntos de la mano reclamando prebendas y beneficios penitenciarios como presos vascos que son. Un romance digno de la mejor telenovela venezolana. Cuesta imaginarlo, pero, como decía Raffaella Carrà, en el amor todo es empezar... En exclusiva mundial, reproducimos una grabación a la que hemos tenido acceso tras el soborno correspondiente.

Etarra: Menudo marrón que te has comido, tío. No lo entiendo, con lo que tienes que saber tú del mataelefantes... Si estoy yo en tu pellejo, no me corto un pelo, o me excarcelan o les amenazo con publicar un dossier que se caga el imperio.
Urdangarín: Ya, no creas que no se me ha pasado por la cabeza, pero no quería perjudicar más a mi mujer y mis hijos, que bastante están pasando los pobres. Ya solo faltaría que nos desheredara el viejo, y entonces sí que la jodemos bien. ¡Con la pasta que ha ido amasando todos estos años...! 
E.: Bueno, tú sabrás lo que más os conviene. Pues venga, vamos entonces a continuar con las clases de euskera, que estás más verde que una sopa de Tortugas Ninja. Que tiene huevos la cosa siendo tu padre del PNV... no lo entiendo.
U.: Mi padre habla muy poco euskera, aunque, eso sí, le pone mucho acento. Agur Ben Hur y oso ondo Gabilondo, y poco más. Ya sabes que en el PNV hay de todo como en botica. Están los “patas negras” y luego los “michelines”, que decía Arzalluz. Pues mi padre es de los últimos. 
E.: Pues vamos jodidos. En fin, dejemos de momento el euskera y vamos a ver cómo te sienta la txapela, que también el hábito hace al monje. Un vasco sin txapela es como unas alubias sin chorizo. 
U.: Valeeeee, pero sin capucha, que me da asma.

Cristina también entrará en prisión
Pero solo una vez cada tres semanas, gracias a los vis a vis que le permite el derecho penitenciario español. Así que no le va a servir de mucho haberse librado de la cárcel haciendo el papel del amante y esposa tonta durante todo el proceso judicial. Si quiere ver a su marido tendrá que pasar por reja, como todo el mundo, salvo pacto de abstinencia, claro. Pero no está todo perdido. La exduquesa del emPalmado aún confía en la justicia. “Exijo los mismos derechos y privilegios que cualquier etarra. A fin de cuentas mi marido también es vasco y no ha matado a nadie”, ha dicho acalorada la infanta al ser preguntada por este periódico. De momento, piensa recorrer las ciudades más importantes de España –pancarta en mano–para difundir a los cuatro vientos la inocencia de su amante esposo.

Relacionadas

Humor
Riot Comedy: un espacio de comedia seguro

Todo empezó en mayo de 2018 con un mensaje en Instagram en el que anunciaba un micro abierto de comedia hecha por mujeres. Llevan 13 funciones y en todas se han agotado las entradas.

Pista de aterrizaje
Patricia Espejo: “A menudo, el humor es decir lo que piensas”

Patricia Espejo, humorista, comparte su opinión sobre el poder del humor, sus límites y la situación de la mujer en la comedia.  

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
La sopa de letras canaria: un repaso por la denominación de cada candidatura progresista en las Islas

Durante estas elecciones, Canarias se juega un cambio: hay muchos partidos, Coalición Canaria (CC) ya no está en el centro y los jefes de los partidos estatales no tienen tantos miramientos con hacer pactos contra natura. Aquí un mapa de las candidaturas en los principales municipios canarios.

Elecciones del 26 de mayo
¿Qué economía imperará en la UE si gana el nacionalpopulismo?

Los partidos eurófobos de extrema derecha que se presentan a las próximas elecciones europeas,  impulsados por el gurú del nacionalpopulismo Steve Bannon, abogan por las siguientes medidas para la Unión Europea.

Salud mental
Mujer apta para el sistema
1

El uso de antidepresivos en España se ha triplicado en los últimos diez años y las mujeres duplican a los hombres en su consumo. Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela. Casi todas han sido recetadas con su antidepresivo ideal.

Últimas

Elecciones del 26 de mayo
Manuel Valls y Barcelona: ¿vuelta a casa?

La reconversión de Manuel Valls, un político que comienza su carrera en la socialdemocracia francesa e impuso mano dura durante su etapa como ministro de Interior del país galo.

Feminismos
Nancy Fraser: “En el neoliberalismo, las mujeres se encuentran en la primera línea del activismo social”

Profesora de filosofía en la New School de Nueva York, Fraser es una figura destacada del feminismo en EE UU. Muy crítica con el feminismo liberal, dominante en su país, aboga por un feminismo del 99% que desafíe el orden capitalista.

Migración
Gonzo: “El migrante en televisión es una persona que sale para dar miedo”

Hablamos con el codirector de Behind the wall y nuevo presentador de Salvados sobre los problemas y las mentiras generadas en torno a las migraciones y la viabilidad de los formatos de televisión en las redes sociales.