Humor
ETA quiere fichar a Urdangarín

La entrada en prisión de Urdangarín no ha pasado desapercibida para la banda armada, que ve en el exduque “emPalmado” un mediador eficaz para dialogar con el Gobierno de Pedro Sánchez y así obtener beneficios penitenciarios. Pero antes debe conseguir que este entre en la organización, cosa que, por el momento, no está siendo nada fácil...

Urdangarin en prisión

publicado
2018-06-26 14:45:00

Quién lo iba a decir, ETA y Urdangarín juntos de la mano reclamando prebendas y beneficios penitenciarios como presos vascos que son. Un romance digno de la mejor telenovela venezolana. Cuesta imaginarlo, pero, como decía Raffaella Carrà, en el amor todo es empezar... En exclusiva mundial, reproducimos una grabación a la que hemos tenido acceso tras el soborno correspondiente.

Etarra: Menudo marrón que te has comido, tío. No lo entiendo, con lo que tienes que saber tú del mataelefantes... Si estoy yo en tu pellejo, no me corto un pelo, o me excarcelan o les amenazo con publicar un dossier que se caga el imperio.
Urdangarín: Ya, no creas que no se me ha pasado por la cabeza, pero no quería perjudicar más a mi mujer y mis hijos, que bastante están pasando los pobres. Ya solo faltaría que nos desheredara el viejo, y entonces sí que la jodemos bien. ¡Con la pasta que ha ido amasando todos estos años...! 
E.: Bueno, tú sabrás lo que más os conviene. Pues venga, vamos entonces a continuar con las clases de euskera, que estás más verde que una sopa de Tortugas Ninja. Que tiene huevos la cosa siendo tu padre del PNV... no lo entiendo.
U.: Mi padre habla muy poco euskera, aunque, eso sí, le pone mucho acento. Agur Ben Hur y oso ondo Gabilondo, y poco más. Ya sabes que en el PNV hay de todo como en botica. Están los “patas negras” y luego los “michelines”, que decía Arzalluz. Pues mi padre es de los últimos. 
E.: Pues vamos jodidos. En fin, dejemos de momento el euskera y vamos a ver cómo te sienta la txapela, que también el hábito hace al monje. Un vasco sin txapela es como unas alubias sin chorizo. 
U.: Valeeeee, pero sin capucha, que me da asma.

Cristina también entrará en prisión
Pero solo una vez cada tres semanas, gracias a los vis a vis que le permite el derecho penitenciario español. Así que no le va a servir de mucho haberse librado de la cárcel haciendo el papel del amante y esposa tonta durante todo el proceso judicial. Si quiere ver a su marido tendrá que pasar por reja, como todo el mundo, salvo pacto de abstinencia, claro. Pero no está todo perdido. La exduquesa del emPalmado aún confía en la justicia. “Exijo los mismos derechos y privilegios que cualquier etarra. A fin de cuentas mi marido también es vasco y no ha matado a nadie”, ha dicho acalorada la infanta al ser preguntada por este periódico. De momento, piensa recorrer las ciudades más importantes de España –pancarta en mano–para difundir a los cuatro vientos la inocencia de su amante esposo.

Relacionadas

Humor
Hacer reír en 2019: una recta llena de curvas

Ser humorista en 2019 significa ser consciente de que un nuevo público espera algo diferente a los chistes de toda la vida y sus sesgos. También que el poder, siempre con la piel muy fina, asestará dentelladas ante la menor crítica.

Humor
Propuestas sensatas para Madrid

Sexta entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

Humor
La otra España vaciada

Quinta entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto.

0 Comentarios

Destacadas

Pobreza
Casi la mitad de los pobres del mundo son niños y niñas

Una de cada tres criaturas están en situación de pobreza en todo el mundo, mientras que entre los adultos la proporción es de uno de cada seis. Los índices de la ONU mejoran respecto a la década anterior, pero el organismo alerta de la vulnerabilidad de la infancia y de la distribución irregular de la pobreza.

Contigo empezó todo
El héroe de la habitación 36

En una residencia de ancianos coinciden Laura y Antonio. Ella, de 23 años, comienza en el sindicalismo. Él es sindicalista desde antes de la guerra.

Fiscalidad
Attac pide que las empresas tributen en cada país en el que operan

Las compañías que operan en varios estados al mismo tiempo se sirven de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, que ATTAC considera que se podrían invertir en sanidad y educación.

Universidad
Papers y más papers: las sombras en la industria de las publicaciones científicas

Hacerse un lugar en el mundo de la investigación pasa por la publicación de artículos en revistas científicas. Cuantos más papers publique un investigador, más posibilidades tendrá en el competitivo ámbito académico. Lo mismo pasa con las universidades, a las que las publicaciones reportan prestigio. Pero, ¿qué hay detrás de la industria de los papers? 

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Libertad de expresión
La educación como práctica de la libertad

Las charlas educativas sobre educación sexual, lucha contra la homofobia, respeto a la diversidad y tolerancia las hacen personas con conocimientos, estudios y formación. Se hacen siguiendo la ley y la Constitución. El autor reflexiona sobre la importancia de la educación para formar a sujetos críticos.

Últimas

Barrios
Necesitamos una batalla naval en cada barrio

Ayer en Vallecas había una batalla que es una fiesta, que es un derroche y un sindiós acuático. Una fiesta que tiene historia y es presente, pues cada año renueva sus reivindicaciones, pero también innova en el arte de la guerra naval de secano.

Ciencia
Corrupción en la investigación científica
La obtención y gestión de los recursos públicos para la investigación no es todo lo transparente que debería.