ETA quiere fichar a Urdangarín

La entrada en prisión de Urdangarín no ha pasado desapercibida para la banda armada, que ve en el exduque “emPalmado” un mediador eficaz para dialogar con el Gobierno de Pedro Sánchez y así obtener beneficios penitenciarios. Pero antes debe conseguir que este entre en la organización, cosa que, por el momento, no está siendo nada fácil...

Urdangarin en prisión

publicado
2018-06-26 14:45:00

Quién lo iba a decir, ETA y Urdangarín juntos de la mano reclamando prebendas y beneficios penitenciarios como presos vascos que son. Un romance digno de la mejor telenovela venezolana. Cuesta imaginarlo, pero, como decía Raffaella Carrà, en el amor todo es empezar... En exclusiva mundial, reproducimos una grabación a la que hemos tenido acceso tras el soborno correspondiente.

Etarra: Menudo marrón que te has comido, tío. No lo entiendo, con lo que tienes que saber tú del mataelefantes... Si estoy yo en tu pellejo, no me corto un pelo, o me excarcelan o les amenazo con publicar un dossier que se caga el imperio.
Urdangarín: Ya, no creas que no se me ha pasado por la cabeza, pero no quería perjudicar más a mi mujer y mis hijos, que bastante están pasando los pobres. Ya solo faltaría que nos desheredara el viejo, y entonces sí que la jodemos bien. ¡Con la pasta que ha ido amasando todos estos años...! 
E.: Bueno, tú sabrás lo que más os conviene. Pues venga, vamos entonces a continuar con las clases de euskera, que estás más verde que una sopa de Tortugas Ninja. Que tiene huevos la cosa siendo tu padre del PNV... no lo entiendo.
U.: Mi padre habla muy poco euskera, aunque, eso sí, le pone mucho acento. Agur Ben Hur y oso ondo Gabilondo, y poco más. Ya sabes que en el PNV hay de todo como en botica. Están los “patas negras” y luego los “michelines”, que decía Arzalluz. Pues mi padre es de los últimos. 
E.: Pues vamos jodidos. En fin, dejemos de momento el euskera y vamos a ver cómo te sienta la txapela, que también el hábito hace al monje. Un vasco sin txapela es como unas alubias sin chorizo. 
U.: Valeeeee, pero sin capucha, que me da asma.

Cristina también entrará en prisión
Pero solo una vez cada tres semanas, gracias a los vis a vis que le permite el derecho penitenciario español. Así que no le va a servir de mucho haberse librado de la cárcel haciendo el papel del amante y esposa tonta durante todo el proceso judicial. Si quiere ver a su marido tendrá que pasar por reja, como todo el mundo, salvo pacto de abstinencia, claro. Pero no está todo perdido. La exduquesa del emPalmado aún confía en la justicia. “Exijo los mismos derechos y privilegios que cualquier etarra. A fin de cuentas mi marido también es vasco y no ha matado a nadie”, ha dicho acalorada la infanta al ser preguntada por este periódico. De momento, piensa recorrer las ciudades más importantes de España –pancarta en mano–para difundir a los cuatro vientos la inocencia de su amante esposo.

Relacionadas

Humor
La viñeta de Eneko: pederastia

El Papa Francisco ha convocado una cumbre sin precedentes sobre los abusos sexuales en la Iglesia.

Andalucía
Los Goya “andaluces”
Ni la bombona de butano en el balcón le quita el puesto como reivindicación andaluza a esta Gala de los Goya 2019.
0 Comentarios

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Fridays for Future
Politizar la crianza en defensa del planeta: nace Madres por el Clima

Un grupo de madres impulsa un colectivo para apoyar las movilizaciones estudiantiles de los Fridays for Future y ayudar a denunciar la falta de acción real contra el cambio climático.

Memoria histórica
Ian Gibson: “Un país que olvida su pasado está condenado a la mediocridad”

El hispanista, junto a un equipo formado por el experto en georradar Luis Avial y el periodista Víctor Fernández, entre otros, realizaron una investigación sobre la ubicación de los restos de Federico García Lorca, la cual impulsó que la Junta de Andalucía propusiera llevar a cabo una nueva búsqueda en otoño de 2018. Un informe del Ministerio de Justicia en enero frustró el intento.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.