Huelga feminista
Radialistas se unen para emitir la Huelga Feminista el 8 de marzo

Este 2019, las comunicadoras que hacen Radio no quieren quedarse fuera y harán huelga desde las ondas, el éter y el ciberespacio.

Huelga Feminista 2018
Pasarela precaria durante la huelga Feminista de 2018. Plaza de Callao, Madrid Susana Albarrán

publicado
2019-02-28 16:23:00

Todo va muy rápido pero desde algunas semanas se ha conformado un grupo bastante amplio de feministas radialistas que están organizando una emisión por streaming el día 8 de Marzo próximo.

Aunque se prepara una programación de 8 a 18 hs, se han venido realizando diversas producciones que se unen a los miles de materiales en diversos soportes para difundir la huelga feminista de este año.  De momento ya están sonando en la web de huelgafeminista.org las cuñas informativas sobre sobre los ejes de a huelga: laboral, estudiantil, de cuidados u de consumo, o crónica de algunas de las tantas actividades que se han hecho para calentar el ambiente. Estas producciones están disponibles para que otras emisoras  que quieran participar de la campaña hacia la huelga feminista, o para el mismo día 8 de marz, puedan descargarse.

Justo en la previa de los 8 días de acciones feministas hacia la huelga, la radio llama y convoca a otras radialistas de todos los territorios del estado español a enviar audios, podcast, canciones y grabaciones propias para, en próximos días, compartirlas a través de su canal de audios. También invitan a participar en la transmisión del propio 8 de marzo:

1. Retransmitiendo la cobertura a través de streaming accediendo a la señal
2. Enviando audios a través de Whatsapp contando cómo se vive la huelga al +34 663478718
3. Entrevistas por teléfono, es decir, comunicando con mujeres en huelga en barrios y pueblos y ciudades
4. Participando de la radio, o sea sumándote a alguna de todas las tareas que tendrán ese día en el estudio de radio ese día.

Todas las interesadas en participar en cualquiera de estas maneras pueden escribir un email a radio8m@riseup.net con sus datos para que el equipo de producción les contacte. Con ello, animan a todas a que la transmisión sea plural y diversa, ¡y divertida!




Relacionadas

Amianto
La Seguridad Social reconoce que un maquinista de Metro de Madrid padece cáncer por el amianto

Con él ya son cinco los trabajadores de Metro de Madrid con enfermedades graves como consecuencia de la exposición al amianto. Desde el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid denuncian que la empresa de transportes no está haciendo las pruebas médicas a todo el personal del suburbano.

Vivienda
La PAH comienza la campaña electoral paralizando un desahucio

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentran en las oficinas de Bankia en Plaza de Castilla y consiguen la paralización del desahucio de María y Said, programado para el 11 de abril.

Memoria histórica
Madrid, la bombardeada

Una investigación crea un plano de los ataques aéreos y de artillería franquistas contra la que fue la primera gran urbe de la historia que sufrió un bombardeo sistemático, masivo e industrial de la historia.

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones del 26 de mayo
El PSOE gana la cita electoral del 26 de mayo. Las ciudades del cambio sucumben
El descalabro de la izquierda en la Comunidad de Madrid chafa la gran noche de Pedro Sánchez y el PSOE, que virará del rojo al azul la comunidad de La Rioja, mantendrá Asturias, Extremadura, Castilla -La Mancha y previsiblemente gobernará en Islas Canarias y Baleares.
Elecciones del 26 de mayo
Así te hemos contado este 26M

Minuto a minuto con toda la información en directo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este super domingo 26 de mayo.

Elecciones del 26 de mayo
Denuncian la manipulación de un voto en Cáseda

El partido Izquierdas de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado la posible manipulación del voto de una vecina a la que el Ayuntamiento da empleo municipal. El alcalde, Jesús Antonio Esparza, pertenece a la Agrupación San Zoilo de Cáseda y lleva gobernando el pueblo veinte años.