Huelga feminista
Radialistas se unen para emitir la Huelga Feminista el 8 de marzo

Este 2019, las comunicadoras que hacen Radio no quieren quedarse fuera y harán huelga desde las ondas, el éter y el ciberespacio.

Huelga Feminista 2018
Pasarela precaria durante la huelga Feminista de 2018. Plaza de Callao, Madrid Susana Albarrán

publicado
2019-02-28 16:23

Todo va muy rápido pero desde algunas semanas se ha conformado un grupo bastante amplio de feministas radialistas que están organizando una emisión por streaming el día 8 de Marzo próximo.

Aunque se prepara una programación de 8 a 18 hs, se han venido realizando diversas producciones que se unen a los miles de materiales en diversos soportes para difundir la huelga feminista de este año.  De momento ya están sonando en la web de huelgafeminista.org las cuñas informativas sobre sobre los ejes de a huelga: laboral, estudiantil, de cuidados u de consumo, o crónica de algunas de las tantas actividades que se han hecho para calentar el ambiente. Estas producciones están disponibles para que otras emisoras  que quieran participar de la campaña hacia la huelga feminista, o para el mismo día 8 de marz, puedan descargarse.

Justo en la previa de los 8 días de acciones feministas hacia la huelga, la radio llama y convoca a otras radialistas de todos los territorios del estado español a enviar audios, podcast, canciones y grabaciones propias para, en próximos días, compartirlas a través de su canal de audios. También invitan a participar en la transmisión del propio 8 de marzo:

1. Retransmitiendo la cobertura a través de streaming accediendo a la señal
2. Enviando audios a través de Whatsapp contando cómo se vive la huelga al +34 663478718
3. Entrevistas por teléfono, es decir, comunicando con mujeres en huelga en barrios y pueblos y ciudades
4. Participando de la radio, o sea sumándote a alguna de todas las tareas que tendrán ese día en el estudio de radio ese día.

Todas las interesadas en participar en cualquiera de estas maneras pueden escribir un email a radio8m@riseup.net con sus datos para que el equipo de producción les contacte. Con ello, animan a todas a que la transmisión sea plural y diversa, ¡y divertida!




Relacionadas

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Urbanismo
Libertad con minúscula

Cuando tienes un hijo, la ciudad te da la espalda, te mira con recochineo antes de enseñarte el culo y reírse de ti.

Centros sociales
La Ingobernable para personas no iniciadas

Un recorrido cronológico y fotográfico por la historia de la ocupación del centro social La Ingobernable de Madrid.

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
Vivir una vejez activa y en comunidad

Cada vez son más las personas mayores que apuestan por la vivienda colaborativa y autogestionada como alternativa a las residencias o a los cuidados en casa.

Contigo empezó todo
Cuando España expulsó al 4% de su población

Hace 410 años, Felipe III ordenó la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia. Casi 300.000 personas abandonarían España.

Patrimonio cultural
La ruta del ‘green man’ en Euskal Herria

Fertilidad, paganismo y antecedente del ecologismo, el motivo del ‘green man’ u hombre verde, que hasta ahora se creía casi exclusivo de Gran Bretaña y grandes catedrales europeas, prolifera en el románico y gótico vascos.

Patrimonio
Los sintecho que encontraron uno en el monasterio de Montesclaros

De ‘sinhogar’ en Madrid a ‘dominico’ en Cantabria. La falta de relevo generacional en los monasterios de esta orden centenaria se está subsanando con un proyecto pionero, social y ecológico que emplea a personas sin techo para facilitar su reinserción

Últimas

Crisis climática
Mapa: comienza la Huelga Mundial por el Clima con más de 1.600 convocatorias

El movimiento global por el clima organiza una semana de lucha entre el 20 y el 27 de septiembre que en España se vivirá especialmente el día 27, día en que está convocada una huelga para exigir a gobiernos e instituciones que se pongan manos a la obra y declaren la emergencia climática.