Huelga feminista
Radialistas se unen para emitir la Huelga Feminista el 8 de marzo

Este 2019, las comunicadoras que hacen Radio no quieren quedarse fuera y harán huelga desde las ondas, el éter y el ciberespacio.

Huelga Feminista 2018
Pasarela precaria durante la huelga Feminista de 2018. Plaza de Callao, Madrid Susana Albarrán

publicado
2019-02-28 16:23:00

Todo va muy rápido pero desde algunas semanas se ha conformado un grupo bastante amplio de feministas radialistas que están organizando una emisión por streaming el día 8 de Marzo próximo.

Aunque se prepara una programación de 8 a 18 hs, se han venido realizando diversas producciones que se unen a los miles de materiales en diversos soportes para difundir la huelga feminista de este año.  De momento ya están sonando en la web de huelgafeminista.org las cuñas informativas sobre sobre los ejes de a huelga: laboral, estudiantil, de cuidados u de consumo, o crónica de algunas de las tantas actividades que se han hecho para calentar el ambiente. Estas producciones están disponibles para que otras emisoras  que quieran participar de la campaña hacia la huelga feminista, o para el mismo día 8 de marz, puedan descargarse.

Justo en la previa de los 8 días de acciones feministas hacia la huelga, la radio llama y convoca a otras radialistas de todos los territorios del estado español a enviar audios, podcast, canciones y grabaciones propias para, en próximos días, compartirlas a través de su canal de audios. También invitan a participar en la transmisión del propio 8 de marzo:

1. Retransmitiendo la cobertura a través de streaming accediendo a la señal
2. Enviando audios a través de Whatsapp contando cómo se vive la huelga al +34 663478718
3. Entrevistas por teléfono, es decir, comunicando con mujeres en huelga en barrios y pueblos y ciudades
4. Participando de la radio, o sea sumándote a alguna de todas las tareas que tendrán ese día en el estudio de radio ese día.

Todas las interesadas en participar en cualquiera de estas maneras pueden escribir un email a radio8m@riseup.net con sus datos para que el equipo de producción les contacte. Con ello, animan a todas a que la transmisión sea plural y diversa, ¡y divertida!




Relacionadas

Movilidad
El último regalo de Madrid Central: segundo trimestre con menos contaminación

Entre abril y junio, los meses en los que se han emitido multas por entrar en la zona de bajas emisiones, los niveles de dióxido de nitrógeno han menguado hasta mínimos históricos.

Libertad de información
Interior pagará una indemnización a un periodista que fue agredido por la policía en el Jaque al Rey de 2014

La sentencia de la Audiencia Nacional reconoce la responsabilidad del Estado en los daños sufridos por el periodista M.M., a pesar de que la causa penal fue archivada por la prescripción de la falta debido al retraso en resolver de la Audiencia Provincial de Madrid.

Vivienda
Desahucios por alquiler, los desahucios más silenciosos

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en los tres primeros meses de 2019 hubo 15.559 desahucios, un 2,2 % menos que el año pasado. De esta cifra, el 65,9 % pertenecen a viviendas en alquiler.

0 Comentarios

Destacadas

Pobreza
Casi la mitad de los pobres del mundo son niños y niñas

Una de cada tres criaturas están en situación de pobreza en todo el mundo, mientras que entre los adultos la proporción es de uno de cada seis. Los índices de la ONU mejoran respecto a la década anterior, pero el organismo alerta de la vulnerabilidad de la infancia y de la distribución irregular de la pobreza.

Contigo empezó todo
El héroe de la habitación 36

En una residencia de ancianos coinciden Laura y Antonio. Ella, de 23 años, comienza en el sindicalismo. Él es sindicalista desde antes de la guerra.

Universidad
Papers y más papers: las sombras en la industria de las publicaciones científicas

Hacerse un lugar en el mundo de la investigación pasa por la publicación de artículos en revistas científicas. Cuantos más papers publique un investigador, más posibilidades tendrá en el competitivo ámbito académico. Lo mismo pasa con las universidades, a las que las publicaciones reportan prestigio. Pero, ¿qué hay detrás de la industria de los papers? 

Independentismo
La Audiencia Nacional desiste de juzgar por pertenencia a Resistência Galega a miembros de Causa Galiza

Tras cuatro años de investigación, el alto tribunal retira la acusación de pertenencia a organización terrorista que pesaba sobre nueve miembros de la formación política independentista Causa Galiza que siguen acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Libertad de expresión
La educación como práctica de la libertad

Las charlas educativas sobre educación sexual, lucha contra la homofobia, respeto a la diversidad y tolerancia las hacen personas con conocimientos, estudios y formación. Se hacen siguiendo la ley y la Constitución. El autor reflexiona sobre la importancia de la educación para formar a sujetos críticos.

Consumo
En tienda o en línea, ¿cuál de las formas de compra es más respetuosa con el medio ambiente?

Drones, robots, crowd-shipping y otros ofrecen nuevas opciones para resolver, en la tarea de llevar nuestras compras a casa, el complicado problema de la “última milla”.

Últimas

Barrios
Necesitamos una batalla naval en cada barrio

Ayer en Vallecas había una batalla que es una fiesta, que es un derroche y un sindiós acuático. Una fiesta que tiene historia y es presente, pues cada año renueva sus reivindicaciones, pero también innova en el arte de la guerra naval de secano.

Ciencia
Corrupción en la investigación científica
La obtención y gestión de los recursos públicos para la investigación no es todo lo transparente que debería.