Huelga feminista
Radialistas se unen para emitir la Huelga Feminista el 8 de marzo

Este 2019, las comunicadoras que hacen Radio no quieren quedarse fuera y harán huelga desde las ondas, el éter y el ciberespacio.

Huelga Feminista 2018
Pasarela precaria durante la huelga Feminista de 2018. Plaza de Callao, Madrid Susana Albarrán

publicado
2019-02-28 16:23

Todo va muy rápido pero desde algunas semanas se ha conformado un grupo bastante amplio de feministas radialistas que están organizando una emisión por streaming el día 8 de Marzo próximo.

Aunque se prepara una programación de 8 a 18 hs, se han venido realizando diversas producciones que se unen a los miles de materiales en diversos soportes para difundir la huelga feminista de este año.  De momento ya están sonando en la web de huelgafeminista.org las cuñas informativas sobre sobre los ejes de a huelga: laboral, estudiantil, de cuidados u de consumo, o crónica de algunas de las tantas actividades que se han hecho para calentar el ambiente. Estas producciones están disponibles para que otras emisoras  que quieran participar de la campaña hacia la huelga feminista, o para el mismo día 8 de marz, puedan descargarse.

Justo en la previa de los 8 días de acciones feministas hacia la huelga, la radio llama y convoca a otras radialistas de todos los territorios del estado español a enviar audios, podcast, canciones y grabaciones propias para, en próximos días, compartirlas a través de su canal de audios. También invitan a participar en la transmisión del propio 8 de marzo:

1. Retransmitiendo la cobertura a través de streaming accediendo a la señal
2. Enviando audios a través de Whatsapp contando cómo se vive la huelga al +34 663478718
3. Entrevistas por teléfono, es decir, comunicando con mujeres en huelga en barrios y pueblos y ciudades
4. Participando de la radio, o sea sumándote a alguna de todas las tareas que tendrán ese día en el estudio de radio ese día.

Todas las interesadas en participar en cualquiera de estas maneras pueden escribir un email a radio8m@riseup.net con sus datos para que el equipo de producción les contacte. Con ello, animan a todas a que la transmisión sea plural y diversa, ¡y divertida!




Relacionadas

Servicios públicos
Diciembre comienza con dos semanas de huelgas en el transporte

La Cumbre del Clima, el puente de la Constitución y la operación salida de Navidad chocan con una fuerte conflictividad por el deterioro de los servicios públicos en autobuses y metro en Madrid, así como con protestas por la liberalización del sector ferroviario o reclamos laborales en gasolineras de todo el Estado.

Personas refugiadas
Refugiados al raso mientras las administraciones se pasan la pelota

Las administraciones estatal y madrileña se rifan la responsabilidad sobre las personas solicitantes de asilo, que quedan abocadas a dormir en la calle o a recurrir a redes ciudadanas de apoyo.

0 Comentarios

Destacadas

COP25
Los ecologistas cifran en 500.000 personas la asistencia a la Marcha por el Clima

La protesta, acto central del movimiento de contestación a la falta de ambición climática de los líderes globales, busca presionar para que la COP25 termine de cerrar un Acuerdo de París realista que contribuya a frenar la emergencia climática.

COP25
Greta Thunberg, en Madrid: “Necesitamos más activistas climáticos”

La  joven activista sueca, instigadora de las protestas Fridays for Future que hoy se reproducen por todo el planeta, ha pedido a las naciones que se pongan de acuerdo de una vez por todas y cierren un Acuerdo de París ambicioso.

COP25
La sociedad civil se rebela contra la falta de ambición climática en la COP25

Colectivos y asociaciones se organizan para desplazarse a la Marcha por el Clima de Madrid que tendrá lugar este viernes, una protesta que se espera multitudinaria. La Cumbre Social por el Clima reunirá del 7 al 13 de diciembre a los movimientos que cuestionan la agenda oficial de los gobiernos y exigirá una mayor ambición climática a la COP.

Multinacionales
Tour tóxico contra el lavado verde en la Cumbre del Clima

La COP25 ha sido patrocinada por compañías como Endesa o los bancos Santander y BBVA. Son multinacionales que destinan miles de millones de euros cada año a proyectos que están destruyendo la tierra.

Soberanía alimentaria
La alimentación como vínculo con la tierra

La crisis del Mar Menor muestra los extremos que deben alcanzarse para que una sucesión de agresiones llegue a la opinión pública y se tomen medidas.

Cine
‘El cuarto reino’ y los apocalipsis de ahora mismo: de los plásticos y el reciclaje de cosas o personas
‘El cuarto reino’, un inusual documental sobre un centro de recuperación de envases ubicado en Nueva York y las personas que lo frecuentan, recuperadores de residuos que rondan la exclusión social, adquiere un cierto aire de distopía real en los márgenes del delirio productivista.

Últimas

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

América Latina
Arantxa Tirado: “Venezuela es el paradigma de lo que le espera a cualquier gobierno que desafíe al neoliberalismo”

Arantxa Tirado es politóloga y experta en América Latina. Es autora de Venezuela: más allá de mentiras y mitos, un libro con el que quiere romper con las falsas verdades y bulos creados en torno al chavismo y la situación en Venezuela.

Menores migrantes
Desatendidos por la administración y señalados por las derechas

La irresponsabilidad no solo pasa por quienes van a hacer campaña política a un barrio señalando a los menores migrantes como causantes de inseguridad y falta de convivencia, sino que también pasa por quienes durante años han estado estigmatizando a estos menores.