We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
La masacre se intensifica en Gaza, donde 800 personas han sido asesinadas mientras esperaban alimento
.jpg?v=63918420678)
Las colas del hambre en Gaza se están convirtiendo en una trampa mortal para la población palestina. La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado que al menos 798 han sido asesinadas desde mayo hasta el pasado 7 de julio, mientras esperaban alimentos en los centros de distribución de ayuda. “Hasta el 7 de julio, hemos registrado 798 muertes, incluidas 615 en las inmediaciones de los emplazamientos de la Fundación Humanitaria de Gaza y 183, presumiblemente, en la ruta de los convoyes de ayuda”, explicaba Ginebra Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). La organización denuncia que gran parte de estos asesinatos se han producido por disparos y ataques aéreos del ejército israelí. La Fundación Humanitaria de Gaza, autorizada para el reparto de alimentos en la franja, ha sido señalada por distintos organismos internacionales por ser una compañía privada respaldada por EEUU e Israel.
Además, en la jornada del sábado, al menos 60 personas han sido asesinadas en los últimos ataques del ejército sionista contra la Franja de Gaza, según informa la agencia de noticias palestina Wafa. En esos ataques también se han registrado 180 heridos. El viernes en Cisjordania, dos hombres fueron asesinados por los soldados israelíes; uno ha muerto por disparos y otro apaleado. A través de un comunicado, el ejército de Israel anunciaba este sábado que desde el jueves ha atacado al menos 250 objetivos en Gaza. “En las últimas 48 horas, la Fuerza Aérea atacó aproximadamente 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluyendo a terroristas, estructuras con bombas trampa, almacenes de armas, lanzaderas de misiles antitanques, puestos de francotiradores, túneles y estructuras terroristas adicionales”, explica el texto.
El hospital Nasser, el único que queda en pie al sur de la franja, se encuentra asediado por el ejército israelí desde el pasado jueves. Desde el Hospital han lanzado distintos gritos de auxilio exponiendo que la falta de combustible y la cercanía de los ataques convertirán el complejo hospitalario en un “cementerio silencioso”. En una de sus últimas comunicaciones han expuesto que se encuentran “más cerca de la muerte que de la vida” y han denunciado la falta de escrúpulos de los soldados. Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, más de 57.800 personas han muerto en Gaza desde el comienzo del genocidio. Siete agencias de la ONU han lanzado un comunicado donde anuncian que el combustible en Gaza está en “niveles críticos” y que “hace funcionar hospitales, sistemas de agua, redes de saneamiento, ambulancias y todos los aspectos de las operaciones sanitarias”. Los suministros de combustible son necesarios para mover la flota utilizada para el transporte de bienes esenciales a través de la Franja y para operar una red de panaderías que produce pan fresco para la población afectada”. El organismo internacional ha expuesto que la falta de combustible hará que 2,1 millones de personas se queden sin esos servicios.
El Ministerio de Salud en Gaza confirmó que el total de víctimas desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 57.882 muertos y 138.095 heridos.