We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Infancia
Infancia Libre se puso a disposición de la Fiscalía un mes antes de que la Policía entregara su informe
La asociación se dirigió a la Fiscalía Provincial de Madrid el 24 de junio con un escrito en el que expresa su preocupación por la constante exposición a los medios del caso y se muestra dispuesta a colaborar aportando información. Además, ha solicitado una reunión con responsables del Ministerio de Interior, de quien depende la Unidad Adscrita que investiga el caso.
La asociación Infancia Libre registró el 24 de junio un escrito dirigido a la Fiscalía Provincial de Madrid en el que se pone a su disposición para “aportar la información que se estime oportuna tanto desde la perspectiva de la asociación como a título particular”.
El documento fue registrado un mes antes de que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de los Juzgados de Plaza Castilla diera por finalizada la instrucción previa que investiga a esta asociación al entregar a la Fiscalía un informe en el que establece cinco parámetros que, considera, podrían constituir indicios de que esta asociación era utilizada de manera ilícita para retirar la custodia de menores a sus padres con la complicidad de distintos profesionales.
El escrito de Infancia Libre refleja la preocupación de las firmantes —María Sevilla, presidenta de la asociación, y Rocío de la Osa, vicepresidenta— por la “constante exposición en los medios” de la asociación, exposición que ha derivado en un “acoso mediático instigado por la Unidad Adscrita” y “sin control judicial alguno”.
La asociación considera y así lo hace saber a la Fiscalía que hay un intento de “aglutinar artificialmente a los simpatizantes de la asociación en una trama criminal increíble e inexistente, buscando coincidencias en los asuntos judiciales en los que a título particular somos parte”.
Infancia Libre asegura en el mismo escrito que la asociación es totalmente legal, que su acta fundacional está fechada en el 30 de agosto de 2015 y que su fin ha sido hacer visible la problemática de los abusos sexuales a menores en las instituciones, especialmente los abusos en el ámbito familiar. Además, aseguran que Infancia Libre “no cuenta con profesionales que la asesoren desde un punto de vista jurídico, médico o de otra índole”.
CARTA a responsables de la policía
Por otra parte, Infancia Libre remitió en la misma fecha una carta a las instancias competentes de la gestión de la Policía Nacional. Lo hizo después de mantener una reunión con responsables de infancia, quienes, aseguran, mostraron su preocupación por los hechos relatados por varias madres.En la carta piden una reunión urgente y expresan su preocupación por la actuación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, a la que señalan por “emitir informes con falsedades” y con “información sesgada”.
El escrito apunta al inspector jefe de esta unidad, Pedro Agudo, a quien la asociación responsabiliza de haber “mediatizado” las detenciones y de “filtrar a los medios en tiempo real la información de nuestros hijos”, lo que ha derivado en una vulneración del derecho a la intimidad de los menores, aseguran.
Relacionadas
Opinión
Opinión Por los derechos de la infancia, no a los sacramentos católicos (ni a lo equivalente en otras religiones)
Violencia machista
Convenio de Estambul GREVIO alerta de los sesgos machistas contra las mujeres en los juzgados pese a los intentos de erradicarlos
O prelo
O prelo Unha fábula de luces incógnitas
Resulta que ahora la policía está preparando todo en contra de estas psicópatas sin nombre
No insultes ni te degrades, utizando tu odio, prejuicios y desconocimiento.
Analiza todos los datos y testimonios, observa y escucha, razona y reflexiona.
Pero claro, esto es mucho "trabajo" para quien no quiere (des)aprender...
Vamos a darles la presunción de inocencia pero a priori huele a chamusquina