Estas fiestas regala, regálate un medio diferente

El Salto es otra cosa, un medio de comunicación en el que hacemos periodismo de otra manera. Te necesitamos para llegar a más gente, para llegar más lejos y mejor.


publicado
2017-12-09 17:58:00

“La única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente”. Con esta premisa hace un año lanzamos el proyecto de El Salto. Con más de 7.000 socios, ya es una realidad, pero no basta decir que un medio es “diferente” o “independiente” para que lo sea. Hace falta un método y principios. Estos son los nuestros. Y no tenemos otros.

El Salto es un medio horizontal, sin directores ni jefes. Las decisiones se toman en asamblea y con las participación de los socios suscriptores. No existen diferencias salariales.

El Salto es un medio de propiedad colectiva. Pertenece, en primer lugar, a los socios suscriptores y, en segundo, a los trabajadores y miembros del colectivo editor, según recogen los estatutos.

El Salto es un medio descentralizado, formado por redacciones territoriales autónomas en Andalucía, Galiza, Madrid, Aragón, Navarra, País Valencià, La Rioja, Navarra y, en breve, en Extremadura y Euskadi.

El Salto es un medio de medios, con alianzas con decenas de proyectos que abarcan un gran abanico de temáticas y soportes (radio y vídeo). Algunos participan con un espacio propio en la web (actualmente hay más de 40 blogs) o con secciones en el mensual (Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o Soberanía Alimentaria).

El Salto no acepta contenidos patrocinados. La publicidad vestida de información está vetada en cualquiera de sus formatos.

El Salto es un medio financiado por la gente, y no por la publicidad de las corporaciones que dominan la economía, la política y sostiene económicamente a casi todos los medios de comunicación. Si tu empresa viola derechos humanos, laborales, sociales o ambientales, lo sentimos, pero no puede anunciarse en este medio.

Las socias/os suponen más del 70% de los ingresos. Ya son más de 7.000 personas las que hacen posible El Salto. Si no lo eres ya, tú también puedes ser una de las personas que hacen posible esta otra forma de hacer periodismo.

Hasta el 15 de enero podrás suscribirte o regalar El Salto con un precio reducido

Ofertas navidad

Estas fiestas también incluimos la posibilidad de adaptar los regalos a los distintos presupuestos y gustos, a partir de 10€.

Packs regalos def

Hazlo posible, hazte socio/a, regala

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Periferias
Periferias VI: Rojava, la primera revolución del siglo XXI

En el VI episodio de Periferias viajamos al norte kurdo de Siria, Rojava, donde en medio de las bombas ha surgido una de las propuestas revolucionarias más originales de las últimas décadas.

Periferias
Periferias V: Resistencias frente al nuevo colonialismo
En el quinto episodio de Periferias exploramos las luchas protagonizadas por pueblos indígenas y campesinos.
El Salto n.21
El feminismo de clase señala el camino
La potencia de los reclamos de las trabajadoras del hogar o de las camareras de piso son una muestra de la importancia del feminismo de clase.
El Salto
Por qué El Salto necesita socias para existir

No dejaremos que 2019 lo escriban por nosotras. Lo vamos a escribir juntas. Este año, regala El Salto y haz posible un medio radicalmente diferente. 

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Empresas autonómicas de capital riesgo
CRM destinó 1,5 millones de euros a una empresa cuando un primo de Esperanza Aguirre entró en su accionariado

La empresa de capital riesgo madrileña Capital Riesgo Madrid perdió 1,3 de los 1,5 millones de euros que invirtió en la empresa textil Suprasport coincidiendo con la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Industria
Reconversión industrial del automóvil, pero con mejores condiciones laborales

CGT denuncia la utilización por parte de la patronal de la transición hacia el coche eléctrico para una “reestructuración salvaje” de las plantillas, y plantea aprovechar la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en las plantas. 

Catalunya
16 detenidos, entre ellos dos alcaldes, en una operación de la Policía Nacional en la comarca de Girona

Las detenciones no han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, que lleva la causa, sino ejecutadas directamente por las fuerzas de seguridad españolas. Las acusaciones de desórdenes públicos están relacionas con la ocupación de las vías del AVE durante el aniversario del 1 de octubre.

Últimas

Laboral
Konecta despidió a 92 personas discapacitadas con la aprobación de la Agenda Tributaria
La Justicia madrileña da la razón al sindicato CGT y considera nulo el despido de 92 trabajadores con discapacidad de la multinacional del call center Kontacta. El sindicato señala la responsabilidad de la Agencia Tributaria, cliente de la empresa, a la que acusa de “cómplice” de los despidos. 
Refugiados
¿A qué huele un refugiado?
1

Los pabellones que todavía se mantienen en pie en el campo de concentración franquista de Montijo son un monumento (no reconocido) a la memoria de las víctimas de la represión fascista. Estos días, el bloqueo en el puerto de Barcelona del barco de Open Arms devuelve al presente la indignidad del trato degradante a los refugiados.  

México
El perdón del Gobierno de Mexico a la periodista Lydia Cacho llega con 14 años de retraso

El Gobierno de México pide perdón a la periodista Lydia Cacho por la persecución, detención y tortura que sufrió en 2005 tras la publicación de su libro Los demonios del Edén, una investigación sobre las mafias de la trata y la explotación infantil en el sur del país.

Pueblos recuperados
La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse a los dos años y tres meses.