Estas fiestas regala, regálate un medio diferente

El Salto es otra cosa, un medio de comunicación en el que hacemos periodismo de otra manera. Te necesitamos para llegar a más gente, para llegar más lejos y mejor.


publicado
2017-12-09 17:58:00

“La única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente”. Con esta premisa hace un año lanzamos el proyecto de El Salto. Con más de 7.000 socios, ya es una realidad, pero no basta decir que un medio es “diferente” o “independiente” para que lo sea. Hace falta un método y principios. Estos son los nuestros. Y no tenemos otros.

El Salto es un medio horizontal, sin directores ni jefes. Las decisiones se toman en asamblea y con las participación de los socios suscriptores. No existen diferencias salariales.

El Salto es un medio de propiedad colectiva. Pertenece, en primer lugar, a los socios suscriptores y, en segundo, a los trabajadores y miembros del colectivo editor, según recogen los estatutos.

El Salto es un medio descentralizado, formado por redacciones territoriales autónomas en Andalucía, Galiza, Madrid, Aragón, Navarra, País Valencià, La Rioja, Navarra y, en breve, en Extremadura y Euskadi.

El Salto es un medio de medios, con alianzas con decenas de proyectos que abarcan un gran abanico de temáticas y soportes (radio y vídeo). Algunos participan con un espacio propio en la web (actualmente hay más de 40 blogs) o con secciones en el mensual (Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o Soberanía Alimentaria).

El Salto no acepta contenidos patrocinados. La publicidad vestida de información está vetada en cualquiera de sus formatos.

El Salto es un medio financiado por la gente, y no por la publicidad de las corporaciones que dominan la economía, la política y sostiene económicamente a casi todos los medios de comunicación. Si tu empresa viola derechos humanos, laborales, sociales o ambientales, lo sentimos, pero no puede anunciarse en este medio.

Las socias/os suponen más del 70% de los ingresos. Ya son más de 7.000 personas las que hacen posible El Salto. Si no lo eres ya, tú también puedes ser una de las personas que hacen posible esta otra forma de hacer periodismo.

Hasta el 15 de enero podrás suscribirte o regalar El Salto con un precio reducido

Ofertas navidad

Estas fiestas también incluimos la posibilidad de adaptar los regalos a los distintos presupuestos y gustos, a partir de 10€.

Packs regalos def

Hazlo posible, hazte socio/a, regala

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Partido Popular
Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español”

Pablo Casado, delfín de José María Aznar y Esperanza Aguirre, aspira a retomar el legado del neoconservadurismo español desde la presidencia del Partido Popular.

Migración
Tiempos en los que consumir muerte como espectáculo

¿Qué pasaría si dijésemos que las imágenes de las personas que mueren intentando alcanzar territorio europeo no son necesarias, que violan la integridad de las personas fallecidas?

Últimas

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Libertad de expresión
Quejarse en Facebook de que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco no es enaltecimiento del terrorismo

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a un hombre que se burló en su cuenta de Facebook de que se dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

Manteros
Un programa de Cuatro acusa a El Salto de difundir un supuesto bulo que ellos también publicaron
En El Punto de Mira, programa de investigación de Cuatro, acusa a El Salto de haber difundido un bulo respecto a la muerte de Mame Mbaye.
Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.
PNV
Juan Mari Atutxa: el “Padrino” de las fundaciones familiares

La familia Atutxa se ha ido haciendo con un papel clave en las finanzas jelkides. Crearán hasta 16 empresas, algunas de ellas vinculadas a denuncias por irregularidades, como la que señaló que cinco sociedades mercantiles ligadas a los Atutxa recibieron como premio 200 contratos públicos: un total de 68 millones de euros entre los años 1998 y 2015.