Estas fiestas regala, regálate un medio diferente

El Salto es otra cosa, un medio de comunicación en el que hacemos periodismo de otra manera. Te necesitamos para llegar a más gente, para llegar más lejos y mejor.


publicado
2017-12-09 17:58:00

“La única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente”. Con esta premisa hace un año lanzamos el proyecto de El Salto. Con más de 7.000 socios, ya es una realidad, pero no basta decir que un medio es “diferente” o “independiente” para que lo sea. Hace falta un método y principios. Estos son los nuestros. Y no tenemos otros.

El Salto es un medio horizontal, sin directores ni jefes. Las decisiones se toman en asamblea y con las participación de los socios suscriptores. No existen diferencias salariales.

El Salto es un medio de propiedad colectiva. Pertenece, en primer lugar, a los socios suscriptores y, en segundo, a los trabajadores y miembros del colectivo editor, según recogen los estatutos.

El Salto es un medio descentralizado, formado por redacciones territoriales autónomas en Andalucía, Galiza, Madrid, Aragón, Navarra, País Valencià, La Rioja, Navarra y, en breve, en Extremadura y Euskadi.

El Salto es un medio de medios, con alianzas con decenas de proyectos que abarcan un gran abanico de temáticas y soportes (radio y vídeo). Algunos participan con un espacio propio en la web (actualmente hay más de 40 blogs) o con secciones en el mensual (Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o Soberanía Alimentaria).

El Salto no acepta contenidos patrocinados. La publicidad vestida de información está vetada en cualquiera de sus formatos.

El Salto es un medio financiado por la gente, y no por la publicidad de las corporaciones que dominan la economía, la política y sostiene económicamente a casi todos los medios de comunicación. Si tu empresa viola derechos humanos, laborales, sociales o ambientales, lo sentimos, pero no puede anunciarse en este medio.

Las socias/os suponen más del 70% de los ingresos. Ya son más de 7.000 personas las que hacen posible El Salto. Si no lo eres ya, tú también puedes ser una de las personas que hacen posible esta otra forma de hacer periodismo.

Hasta el 15 de enero podrás suscribirte o regalar El Salto con un precio reducido

Ofertas navidad

Estas fiestas también incluimos la posibilidad de adaptar los regalos a los distintos presupuestos y gustos, a partir de 10€.

Packs regalos def

Hazlo posible, hazte socio/a, regala

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Energía
El Gobierno anuncia un plan de choque y una reforma del sistema para reducir el recibo de la luz

Teresa Ribera anuncia una profunda reforma del sistema eléctrico aún no concretada y medidas inmediatas, como la eliminación del impuesto del 7% a la generación eléctrica. Críticas desde la izquierda por "falta de ambición".

Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses de cárcel la condena a los raperos de La Insurgencia

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja de 2 años y 1 día de prisión al mínimo legal de 6 meses y un día a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia y multa de diez euros diarios durante 4 meses por enaltecimiento del terrorismo.

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.

Crisis humanitaria
Ya hay 5,2 millones de personas en situación de hambruna en Yemen

El asedio del puerto de Hodeida ha aumentado en un millón el número de personas en situación de hambruna en Yemen. España sigue adelante con su intención de construir cinco barcos que, alertan las ONG, pueden ser utilizados en el bloqueo naval ejercido por la Coalición Saudí.

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.

Últimas

Violencia machista
Luces y sombras de una primavera contra la violencia machista

Desde la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria (MMME) queremos compartir algunas reflexiones al hilo del surgimiento de nuevos modelos y formatos de respuesta que nos puedan ayudar a configurar una respuesta colectiva feminista más sólida y articulada.


Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.