Estas fiestas regala, regálate un medio diferente

El Salto es otra cosa, un medio de comunicación en el que hacemos periodismo de otra manera. Te necesitamos para llegar a más gente, para llegar más lejos y mejor.


publicado
2017-12-09 17:58:00

“La única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente”. Con esta premisa hace un año lanzamos el proyecto de El Salto. Con más de 7.000 socios, ya es una realidad, pero no basta decir que un medio es “diferente” o “independiente” para que lo sea. Hace falta un método y principios. Estos son los nuestros. Y no tenemos otros.

El Salto es un medio horizontal, sin directores ni jefes. Las decisiones se toman en asamblea y con las participación de los socios suscriptores. No existen diferencias salariales.

El Salto es un medio de propiedad colectiva. Pertenece, en primer lugar, a los socios suscriptores y, en segundo, a los trabajadores y miembros del colectivo editor, según recogen los estatutos.

El Salto es un medio descentralizado, formado por redacciones territoriales autónomas en Andalucía, Galiza, Madrid, Aragón, Navarra, País Valencià, La Rioja, Navarra y, en breve, en Extremadura y Euskadi.

El Salto es un medio de medios, con alianzas con decenas de proyectos que abarcan un gran abanico de temáticas y soportes (radio y vídeo). Algunos participan con un espacio propio en la web (actualmente hay más de 40 blogs) o con secciones en el mensual (Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o Soberanía Alimentaria).

El Salto no acepta contenidos patrocinados. La publicidad vestida de información está vetada en cualquiera de sus formatos.

El Salto es un medio financiado por la gente, y no por la publicidad de las corporaciones que dominan la economía, la política y sostiene económicamente a casi todos los medios de comunicación. Si tu empresa viola derechos humanos, laborales, sociales o ambientales, lo sentimos, pero no puede anunciarse en este medio.

Las socias/os suponen más del 70% de los ingresos. Ya son más de 7.000 personas las que hacen posible El Salto. Si no lo eres ya, tú también puedes ser una de las personas que hacen posible esta otra forma de hacer periodismo.

Hasta el 15 de enero podrás suscribirte o regalar El Salto con un precio reducido

Ofertas navidad

Estas fiestas también incluimos la posibilidad de adaptar los regalos a los distintos presupuestos y gustos, a partir de 10€.

Packs regalos def

Hazlo posible, hazte socio/a, regala

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.