Estas fiestas regala, regálate un medio diferente

El Salto es otra cosa, un medio de comunicación en el que hacemos periodismo de otra manera. Te necesitamos para llegar a más gente, para llegar más lejos y mejor.


publicado
2017-12-09 17:58:00

“La única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente”. Con esta premisa hace un año lanzamos el proyecto de El Salto. Con más de 7.000 socios, ya es una realidad, pero no basta decir que un medio es “diferente” o “independiente” para que lo sea. Hace falta un método y principios. Estos son los nuestros. Y no tenemos otros.

El Salto es un medio horizontal, sin directores ni jefes. Las decisiones se toman en asamblea y con las participación de los socios suscriptores. No existen diferencias salariales.

El Salto es un medio de propiedad colectiva. Pertenece, en primer lugar, a los socios suscriptores y, en segundo, a los trabajadores y miembros del colectivo editor, según recogen los estatutos.

El Salto es un medio descentralizado, formado por redacciones territoriales autónomas en Andalucía, Galiza, Madrid, Aragón, Navarra, País Valencià, La Rioja, Navarra y, en breve, en Extremadura y Euskadi.

El Salto es un medio de medios, con alianzas con decenas de proyectos que abarcan un gran abanico de temáticas y soportes (radio y vídeo). Algunos participan con un espacio propio en la web (actualmente hay más de 40 blogs) o con secciones en el mensual (Pikara Magazine, El Salmón Contracorriente o Soberanía Alimentaria).

El Salto no acepta contenidos patrocinados. La publicidad vestida de información está vetada en cualquiera de sus formatos.

El Salto es un medio financiado por la gente, y no por la publicidad de las corporaciones que dominan la economía, la política y sostiene económicamente a casi todos los medios de comunicación. Si tu empresa viola derechos humanos, laborales, sociales o ambientales, lo sentimos, pero no puede anunciarse en este medio.

Las socias/os suponen más del 70% de los ingresos. Ya son más de 7.000 personas las que hacen posible El Salto. Si no lo eres ya, tú también puedes ser una de las personas que hacen posible esta otra forma de hacer periodismo.

Hasta el 15 de enero podrás suscribirte o regalar El Salto con un precio reducido

Ofertas navidad

Estas fiestas también incluimos la posibilidad de adaptar los regalos a los distintos presupuestos y gustos, a partir de 10€.

Packs regalos def

Hazlo posible, hazte socio/a, regala

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
29

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
2
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
4
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
6

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.