Movilizaciones en Extremadura tras la puesta en libertad de La Manada

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles, que se repiten también en Extremadura.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro

publicado
2018-06-21 23:05:00

Las organizaciones feministas ya advirtieron que, si los cinco integrantes de La Manada eran puestos en libertad provisional, las mujeres ocuparían las calles y saldrían a mostrar su indignación.

Tras decretar esta mañana la Audiencia de Navarra la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de “La Manada”, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual (y no de agresión sexual), esta advertencia se ha cumplido.

Esta decisión de la Audiencia de Navarra ha provocado las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. El grito de "¡No es abuso, es violación!" se ha vuelto a escuchar en numerosas ciudades, empezando en Pamplona, y en Extremadura se ha desarrollado hoy una concentración a las 21:00 horas en Almendralejo.

Con etiquetas como "Si #LaManada #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", se anima a salir a protestar a las calles y numerosos colectivos feministas, entre ellos de Extremadura, están convocando concentraciones y diversos actos de protestas.

En Extremadura, se han convocado, de momento concentraciones para mañana 22 de junio, en Plasencia a las 20:00 horas en la Plaza de España, en Cáceres a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, en Badajoz a las 20:00 horas en la Delegación de gobierno y en Mérida a las 20:00 horas en la Plaza España.

Relacionadas

Justicia
La sentencia por abuso a La Manada, entre las más discriminatorias
Los Premios Género y Justicia destacan entre las cuatro sentencias más discriminatorias para mujeres y niñas la sentencia por abuso y no por violación de la Audiencia de Navarra.
La Manada
El Tribunal Superior confirma nueve años de prisión por abuso sexual para La Manada
Dos de los cinco magistrados formulan un voto particular en el que abogan por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito de agresión sexual al apreciar intimidación.
La Manada
Mujeres juristas denuncian al juez que pidió absolver a La Manada
Themis ha interpuesto una denuncia por responsabilidad disciplinaria ante la Comisión Disciplinaria del CGPJ contra el juez que pidió absolver a los acusados.
1 Comentario
Edu 9:35 22/6/2018

En Mérida, Plaza de España, a las 20.00h.

Responder
1
0

Destacadas

Pobreza energética
6,8 millones de personas sufren pobreza energética en España

Con motivo de la Semana Europea de Lucha contra la Pobreza Energética, organizaciones como la PxNME, la PAH y EeA reclaman el derecho fundamental y humano a la energía. La última reforma del bono social de electricidad, que entró en vigor el 1 de enero, rebaja sus potenciales beneficiarios de 2,3 a 1,1 millones de personas.


CIE de Aluche
El caso de la muerte de Samba Martine irá a juicio en junio

El Juzgado Penal número 21 de Madrid celebrará los próximos días 3, 4 y 7 de junio el juicio por la muerte de Samba Martine, que falleció en 2011 en el CIE de Aluche.

Migración
El juego que hay que superar para entrar en la Unión Europea

En Šid, un pequeño pueblo serbio fronterizo con Croacia, viven cientos de migrantes que prueban suerte cada día para entrar en la zona Schengen, pero son pocos los que lo consiguen.

Marruecos
“En Marruecos cuanto más rico eres, más libre eres”

¿Qué le pasa en Marruecos a una joven si —estando soltera— se queda embarazada? Sobre esta pregunta la cineasta Meryem Benm'Barek-Aloïs traza el argumento de Sofía (2018). La película, primer largometraje de la directora, fue galardonada en el festival de Cannes y aún puede verse en algunas salas del estado.  

Últimas

Almería
Dos décadas de acuerdos incumplidos
La revuelta del año 2000 forzó una negociación para sortear los costes de la huelga.
Ocupación de tierras
Nueva acción en el Cerro Libertad a diez días de que acabe el acuerdo con el BBVA

Desalojado en abril de 2018 por 300 guardias civiles, el Cerro Libertad, en Jaén, se enfrenta a un posible nuevo periodo de abandono a escasos días de que el acuerdo con el BBVA, propietario de la finca, deje sin acceso al colectivo que reivindica la defensa de la tierra andaluza. 

Insumisión
La insumisión en Extremadura

El 20 de febrero de 1989, hace ahora 30 años, cincuenta y siete objetores de conciencia en búsqueda y captura, prófugos por no haberse incorporado al ejército en su llamada a filas, se presentaron públicamente en el Estado español para expresar su desobediencia al servicio militar obligatorio (SMO). La insumisión había comenzado.

Fotografía
Paula Artés retrata a la invisible Guardia Civil
Paula Artés ha trabajado desde 2015 retratando las dependencias de la Guardia Civil en Catalunya para su libro ‘Fuerzas y cuerpos’.