La Manada
Movilizaciones en Extremadura tras la puesta en libertad de La Manada

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles, que se repiten también en Extremadura.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro

publicado
2018-06-21 23:05

Las organizaciones feministas ya advirtieron que, si los cinco integrantes de La Manada eran puestos en libertad provisional, las mujeres ocuparían las calles y saldrían a mostrar su indignación.

Tras decretar esta mañana la Audiencia de Navarra la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de “La Manada”, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual (y no de agresión sexual), esta advertencia se ha cumplido.

Esta decisión de la Audiencia de Navarra ha provocado las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. El grito de "¡No es abuso, es violación!" se ha vuelto a escuchar en numerosas ciudades, empezando en Pamplona, y en Extremadura se ha desarrollado hoy una concentración a las 21:00 horas en Almendralejo.

Con etiquetas como "Si #LaManada #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", se anima a salir a protestar a las calles y numerosos colectivos feministas, entre ellos de Extremadura, están convocando concentraciones y diversos actos de protestas.

En Extremadura, se han convocado, de momento concentraciones para mañana 22 de junio, en Plasencia a las 20:00 horas en la Plaza de España, en Cáceres a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, en Badajoz a las 20:00 horas en la Delegación de gobierno y en Mérida a las 20:00 horas en la Plaza España.

Relacionadas

Violencia machista
El movimiento feminista mueve pieza ante el caso de "La Manada de Manresa"

Las concentraciones de ayer fueron un clamor exigiendo justicia y el fin del sistema jurídico patriarcal, que acaba situando la responsabilidad de buena parte de lo ocurrido en la propia víctima. En Extremadura, la fuerza e implantación del movimiento feminista no ha hecho más que crecer en los últimos años. 

Agresiones sexuales
Apoyo multitudinario a la víctima de La Manada de Manresa
Miles de personas se manifestaron ante el llamamiento de diversos movimientos feministas en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa.
Agresiones sexuales
[Mapa] Todas las convocatorias en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa

Los seis jóvenes de Manresa responden desde este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de una chica de 14 años. Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa, donde presuntamente se turnaron para violarla aprovechando el estado de embriaguez de la menor.

1 Comentario
Edu 11:35 22/6/2018

En Mérida, Plaza de España, a las 20.00h.

Responder
1
0

Destacadas

Movimiento antiglobalización
El pacifismo vence al miedo en la contracumbre del G7

Más de 15.000 personas han acudido a la contracumbre del G7 para protestar ante la visita de altos mandatarios internacionales como Donald Trump o Angela Merkel.

Portugal
Costa se arriesga a nuevas huelgas a poco más de un mes de las elecciones generales de Portugal

El Sindicato Nacional de Motoristas de Matérias Peligrosas, que puso en jaque al país durante la huelga que convocó a mediados de agosto no cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda ni los sindicatos. Sus transportistas, no obstante, amenazan con parar el país y tienen mecanismos para hacer escuchar sus reivindicaciones.

Derecho a la ciudad
Seguridad y urbanismo, el relato perdido de las izquierdas

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto las diferencias de criterio a la hora de medir los efectos de la gentrificación. En esta divergencia subyace un debate ideológico. La existencia de alternativas o límites a la gentrificación no se ha traducido en políticas concretas en ciudades como Madrid. La derecha y las promotoras siguen teniendo la sartén por el mango.

Ciencia
De aquellos datos, estas conclusiones

Entre científicos, la controversia sobre qué estadística es la “correcta” sigue a día de hoy. Cuál se usa en distintos campos tiene mucho que ver con la costumbre.

Junta de Extremadura
Fruta podrida
Atanasio Naranjo es el presidente de Afruex (la patronal de la fruta). La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Últimas

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo