La Manada
Movilizaciones en Extremadura tras la puesta en libertad de La Manada

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles, que se repiten también en Extremadura.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro

publicado
2018-06-21 23:05:00

Las organizaciones feministas ya advirtieron que, si los cinco integrantes de La Manada eran puestos en libertad provisional, las mujeres ocuparían las calles y saldrían a mostrar su indignación.

Tras decretar esta mañana la Audiencia de Navarra la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de “La Manada”, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual (y no de agresión sexual), esta advertencia se ha cumplido.

Esta decisión de la Audiencia de Navarra ha provocado las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. El grito de "¡No es abuso, es violación!" se ha vuelto a escuchar en numerosas ciudades, empezando en Pamplona, y en Extremadura se ha desarrollado hoy una concentración a las 21:00 horas en Almendralejo.

Con etiquetas como "Si #LaManada #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", se anima a salir a protestar a las calles y numerosos colectivos feministas, entre ellos de Extremadura, están convocando concentraciones y diversos actos de protestas.

En Extremadura, se han convocado, de momento concentraciones para mañana 22 de junio, en Plasencia a las 20:00 horas en la Plaza de España, en Cáceres a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, en Badajoz a las 20:00 horas en la Delegación de gobierno y en Mérida a las 20:00 horas en la Plaza España.

Relacionadas

Justicia
La sentencia por abuso a La Manada, entre las más discriminatorias
Los Premios Género y Justicia destacan entre las cuatro sentencias más discriminatorias para mujeres y niñas la sentencia por abuso y no por violación de la Audiencia de Navarra.
La Manada
El Tribunal Superior confirma nueve años de prisión por abuso sexual para La Manada
Dos de los cinco magistrados formulan un voto particular en el que abogan por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito de agresión sexual al apreciar intimidación.
La Manada
Mujeres juristas denuncian al juez que pidió absolver a La Manada
Themis ha interpuesto una denuncia por responsabilidad disciplinaria ante la Comisión Disciplinaria del CGPJ contra el juez que pidió absolver a los acusados.
1 Comentario
Edu 11:35 22/6/2018

En Mérida, Plaza de España, a las 20.00h.

Responder
1
0

Destacadas

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Trata
Varapalo de la jueza a la Fiscalía por exculpar a tres policías en la investigación por trata en dos clubs gallegos
Concluye la instrucción relativa a los clubs Queens y La Colina, donde la magistrada atribuye la infracción de una docena de tipos penales a los encargados de los prostíbulos y procesa en contra del criterio de la Fiscalía a tres agentes por asociación ilícita, tráfico de armas y colaboración.
Capitalismo
Estados Unidos contra China

¿Acaso el imperio estadounidense es tan vasto y arrogante en sus exigencias, que cualquier potencia emergente debe enfrentarse a él?

Cine
Ognjen Glavonic: “Las élites de Serbia representan desde finales de los años 80 la vanguardia de la posverdad”

Para el director Ognjen Glavonic, su película La carga es un proyecto contra la lógica del nacionalismo. En ella se ve un drama marcado por los silencios mientras tienen lugar una limpieza étnica y los bombardeos de la OTAN.

Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio 'El Salto' organizó una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.