La Manada
Movilizaciones en Extremadura tras la puesta en libertad de La Manada

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles, que se repiten también en Extremadura.

Concentración en repulsa por la Manada
Miles de mujeres tomaron la calle en repulsa por la sentencia de La Manada Manu Navarro

publicado
2018-06-21 23:05:00

Las organizaciones feministas ya advirtieron que, si los cinco integrantes de La Manada eran puestos en libertad provisional, las mujeres ocuparían las calles y saldrían a mostrar su indignación.

Tras decretar esta mañana la Audiencia de Navarra la puesta en libertad provisional para los cinco miembros de “La Manada”, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual (y no de agresión sexual), esta advertencia se ha cumplido.

Esta decisión de la Audiencia de Navarra ha provocado las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. El grito de "¡No es abuso, es violación!" se ha vuelto a escuchar en numerosas ciudades, empezando en Pamplona, y en Extremadura se ha desarrollado hoy una concentración a las 21:00 horas en Almendralejo.

Con etiquetas como "Si #LaManada #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", se anima a salir a protestar a las calles y numerosos colectivos feministas, entre ellos de Extremadura, están convocando concentraciones y diversos actos de protestas.

En Extremadura, se han convocado, de momento concentraciones para mañana 22 de junio, en Plasencia a las 20:00 horas en la Plaza de España, en Cáceres a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, en Badajoz a las 20:00 horas en la Delegación de gobierno y en Mérida a las 20:00 horas en la Plaza España.

Relacionadas

Justicia
La sentencia por abuso a La Manada, entre las más discriminatorias
Los Premios Género y Justicia destacan entre las cuatro sentencias más discriminatorias para mujeres y niñas la sentencia por abuso y no por violación de la Audiencia de Navarra.
La Manada
El Tribunal Superior confirma nueve años de prisión por abuso sexual para La Manada
Dos de los cinco magistrados formulan un voto particular en el que abogan por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito de agresión sexual al apreciar intimidación.
La Manada
Mujeres juristas denuncian al juez que pidió absolver a La Manada
Themis ha interpuesto una denuncia por responsabilidad disciplinaria ante la Comisión Disciplinaria del CGPJ contra el juez que pidió absolver a los acusados.
1 Comentario
Edu 11:35 22/6/2018

En Mérida, Plaza de España, a las 20.00h.

Responder
1
0

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
Elecciones y violencia machista: qué dicen y qué hacen los principales partidos
Prisión permanente, cambios en la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, una ley que garantice autonomía a las víctimas y feminismo liberal son algunas de las propuestas.
Cambio climático
No quiero más razones para emigrar

Una vez más, los movimientos sociales son los que presionan para poder decidir acerca de su propio futuro.

Últimas

Migración
“Servicios Sociales no debería quitar los hijos a migrantes pobres”
El activista panafricanista denuncia la práctica de Servicios Sociales de retirar a niños y niñas de familias vulnerables en lugar de ofrecer alternativas.
Ecofeminismo
Limpieza, de lo personal a lo político
¿Se puede ser ecofeminista y tener la casa como los chorros del oro? La autora de este artículo se cuestiona la necesidad de limpiar a fondo la casa y sobre todo recuerda que la mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y altamente contaminantes.
Represión
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi

Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios.

Sanidad pública
Trabajadores y usuarios de la sanidad se movilizan este jueves contra las listas de espera
Mañana tendrán lugar la cuarta jornada estatal contra las listas de espera. Una convocatoria para denunciar las consecuencias de esta problemática.