We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Que no te lo cuenten
De concesiones y manifestaciones
Comenzamos las entrega número 58 del noticiero sonoro de El Salto Radio con una exclusiva: El jefe de comunicación de Sumar en Galicia y cofundador del partido se llevó seis millones para gestionar una residencia pública con una empresa con cinco días de antigüedad. Continuamos con el reconocimiento del Estado Palestino por parte de España y la reafirmación de su amistad con Israel a pesar del genocidio en Gaza.
En Galicia, más de 20.000 personas se manifestaron en Ulloa contra la celulosa que Altri y la Xunta quieren instalar en la comarca. Por su parte, en el País Valencià son los docentes los que han salido a la calle para protestar contra las políticas educativas del gobierno de Carlos Mazón. Siguiendo con la comunidad educativa, las familias afectadas por la falta de comedor en el colegio sevillano CEIP Valdés Leal se movilizan para exigir la reanudación de las obras de un comedor que llevan 17 años esperando.
En Madrid, las viudas de Orcasitas, a las que el INSS reclamaba la devolución de ganancias patrimoniales obtenidas de una subvención concedida a su comunidad de vecinos para la rehabilitación de inmuebles. En Extremadura, el Ayuntamiento de Almendralejo (PSOE) ha desviado al lobby antiabortista Provida a más de 500 familias vulnerables. Cerramos el programa de este domingo en Euskadi donde los artistas reclaman que “la participación en las fiestas populares sea un derecho universal”.
El Salto también se escucha. Resumen quincenal con el que poder tomar el primer café del domingo, siempre acompañado de los mejores contenidos realizados por las compañeras de todos los nodos y ediciones de El Salto.