La Ingobernable
La Ingobernable sale a la calle a defenderse “gobierne quien gobierne”

El Centro Social La Ingobernable se manifestará este sábado 11 de mayo con el apoyo de cientos de colectivos que exigen la permanencia y blindaje del espacio.

La Ingobernable mayo 2019
La Ingobernable convoca a una manifestación el sábado 11 contra su posible desalojo. David F. Sabadell

publicado
2019-05-09 17:26:00

Vallas publicitarias con la foto de su puerta, ruedas de prensa de candidatos a los pies del edificio, acusaciones de proteger a “los okupas de Carmena” en los plenos municipales y la ingente cantidad de mensajes en redes sociales en contra del centro por parte de algunos de los partidos que pretenden gobernar la ciudad de Madrid dejan claro que el edificio de la calle Gobernador está siendo una de las principales armas arrojadizas de esta elecciones municipales. Pero las personas que dan vida al Centro Social La Ingobernable también quieren entrar en campaña, aunque no sea, precisamente, para pedir el voto.

“No va a ser ni este gobierno, ni ningún otro, el garante de nuestra permanencia”, han declarado fuentes de la Asamblea del centro a El Salto. “Solo con el apoyo de los movimientos sociales, los colectivos y las vecinas y vecinos lograremos blindar este espacio de intereses electoralistas”, afirman.

Por todo ello, este sábado 11 de mayo, cinco días después de que la recuperación del edificio cumplieran dos años, La Ingobernable ha convocado una manifestación para mostrar músculo y “defender el espacio, gobierne quien gobierne”. Desde el Centro han anunciado que garantizarán “la permanencia del proyecto junto a los cientos de colectivos y miles de personas que habitan, conforman, usan y hacen suyo este espacio”.

El recorrido de la manifestación arrancará a las 18h de la céntrica plaza de Jacinto Benavente y acabará con conciertos en el bulevar central del Paseo del Prado en los que se podrá disfrutar de Tremenda Jauría o Echo Chamber, entre otras actuaciones.

Cada vez más apoyos

El número de colectivos, actividades y actos que se celebran cada día en el centro social no para de crecer y el edificio se ha convertido en una de las principales vértebras de los movimientos sociales de la ciudad de Madrid. Sede de las reuniones de Jóvenes por el Clima para preparar sus huelgas, los actos organizados por la Comisión 8M o el apoyo de varias asociaciones vecinales han fortalecido un espacio que, según la Asamblea, en estos dos años “se ha convertido en a la casa de cada una de las miles de personas que pasan semanalmente por aquí y la hacen suya”.

Pero los apoyos no solo han llegado por las personas que habitan diariamente el edificio. A lo largo de esta semana, las redes sociales han celebrado el cumpleaños de La Ingobernable con mensajes de apoyo, felicitaciones y deseando que este centro social siga siendo “irresistible, indomable, insurgente y resistente”, tal y como hicieron los componentes del programa de radio Carne Cruda en Twitter.

Las felicitaciones y los llamados a la manifestación han llegado incluso con música, como lo ha hecho el coro de mujeres Malvaloca que ha hecho un llamamiento coral a participar el sábado afirmando que “con este espacio libre no van a especular, que se vengan tus amiguis que lo vamos a petar”.


Manifestación La Ingobernable
Manifestación sábado 11 de mayo

Relacionadas

La Ingobernable
La Ingobernable no puede dormir

Un espacio que genera comunidad es un espacio mágico que trampea los mecanismos de un sistema que se empeña en disolver nuestros vínculos, mientras falsea identidades apelando a mitos excluyentes.

Elecciones del 26 de mayo
Mercedes González: “José Manuel Calvo es el concejal favorito de gente como Florentino Pérez”

El PSOE aspira a gobernar la capital junto con Más Madrid a partir del próximo 27 de mayo. Durante la pasada legislatura, las mayores desavenencias se produjeron en el área de Urbanismo. Mercedes González, número 2 de la candidatura de Pepu Hernández, repasa la actualidad de la ciudad y de la Operación Chamartín.

Ayuntamiento de Madrid
La Ingobernable convoca una manifestación de los movimientos sociales dos semanas antes de las elecciones

El espacio okupado La Ingobernable convoca a los movimientos y organizaciones de la sociedad civil a una manifestación que reclamará la permanencia del centro independientemente del resultado de las elecciones de mayo.

1 Comentario
#34102 12:08 11/5/2019



Fascistemos Vs Unidas tricorniers. Fight!

Responder
4
0

Destacadas

Laboral
Las kellys llaman a la primera huelga de camareras de piso en Baleares

Camareras de piso de Ibiza y Formentera han decidido en una asamblea celebrada este lunes convocar una huelga de dos días en agosto. Piden regular la carga de trabajo de manera urgente para evitar riesgos innecesarios para las 6.000 trabajadoras empleadas en este sector en estas islas.

Literatura
“Europa no ha perdido su memoria sino su sensibilidad”

En Una vez caminé sobre la suave hierba la escritora austriaca Carolina Schutti propone, con un estilo intimista y sutil, una historia de identidad y desarraigo, un pulso por recuperar la memoria negada. La protagonista se llama Maja, pero podría llamarse de cualquier modo y estar en cualquier sitio.  

La Rioja
Desacuerdo entre el PSOE y Podemos en La Rioja
El gobierno de La Rioja sigue bloqueado tras una reunión in extremis entre Podemos y PSOE la víspera de la nueva votación ¿Qué ha pasado en La Rioja?
Biodiversidad
Apicultura intoxicada: agricultura, biodiversidad y plaguicidas

Es indispensable escuchar el reclamo de las organizaciones ecologistas que piden el compromiso político de todas las formaciones para reducir al 50% el uso de plaguicidas en 2023.

Fronteras
Croacia: cuando son los propios policías quienes denuncian la violencia en las fronteras

En una carta enviada de forma anónima a la Defensora del Pueblo, presuntos policías señalan tratos inhumanos y violentos contra los refugiados que intentan cruzar la frontera antes de deportarlos ilegalmente a países vecinos.

Últimas

Violencia machista
“Violencia intrafamiliar” y memoria del olvido

Mi padre era un monstruo, pero era un monstruo del franquismo. Era la reproducción “intrafamiliar” de la dictadura: el poder único e incontrolado de un macho, inculcado, aplaudido y avalado por el sistema político-social.