Juicio del 1 de Octubre
La Audiencia Nacional cierra la web de Tsunami Democràtic e investiga a la plataforma por delitos de terrorismo

La Guardia Civil ha cerrado la web de Tsunami Democràtic y la web de descarga de la aplicación de organización de acciones de protesta, a pesar de que desde Naciones Unidas dictaron en 2016 una resolución que condena las medidas dirigidas a impedir el acceso a la información online.

Barcelona manifestacion proces 16 octubre
Manifestación en Barcelona en la noche del 16 de octubre Víctor Serri

publicado
2019-10-18 17:27

Hoy, 18 de octubre, coincidiendo con la huelga general convocada en Catalunya y las Marchas que desde distintos puntos del territorio han llegado hasta Barcelona colapsando sus calles con decenas de miles de personas, la Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de la página web de Tsunami Democràtic, plataforma anónima desde la que se organizan muchos de los actos de protesta que desde el pasado lunes lena las calles en Catalunya contra la sentencia del Tribunal Supremo a los doce acusados por el Procés.

“Acaban de bloquear el dominio tsunamidemocratic.cat desde el Estado español gracias a la colaboración de las grandes teleoperadoras”, afirmaba la plataforma en su grupo de Telegram pocos minutos después de las 16h30. “Comienza la censura, igual que en el 1 de octubre” continúa, recordando que, en las semanas previas al referéndum, la Guardia Civil inició el cierre de entre 25 y 140 sitios web relacionados con la consulta catalana a pesar de que, un año antes, en junio de 2016, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas subrayaba en una resolución su condena a las medidas destinadas a impedir o interrumpir el acceso a la información online, que tachó de “una violación de la legislación internacional en materia de derechos humanos”.

Según ha adelantado El País, el cierre de la web de Tsunami Democràtic ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, el mismo que instruye la operación Judas, contra siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el 23 de septiembre. Las diligencias de investigación en torno al cierre de la web estarían enfocadas a supuestos delitos de terrorismo y, pero según fuentes judiciales citadas por El País, no están relacionadas con la detención de los siete miembros de los CDR.

“La pregunta es: ¿creéis que un tsunami se puede cerrar?”, continúan desde la plataforma de Tsunami Democràtic. El contenido de la web cerrada aún se puede consultar en el dominio democratictsunami.eu. También animan a descargarse la aplicación difundida desde hace varios días para la organización de acciones de protesta, pero la web de descarga en estos momentos también ha sido bloqueada por la Guardia Civil.

Relacionadas

Juicio del 1 de Octubre
El Supremo da la razón a la Junta Electoral y mantiene a Junqueras sin su cargo de diputado

Sin sorpresas: el Supremo decide por unanimidad atender a la Junta Electoral Central y negar la salida de la cárcel al líder de Esquerra Republicana de Catalunya. El tribunal ha anunciado también que responderá al Parlamento Europeo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras que la sentencia del Procés tiene como consecuencia su inhabilitación como eurodiputado.

Juicio del 1 de Octubre
La inmunidad de Junqueras para no iniciados
Después de que el pasado lunes el Parlamento Europeo reconociera a Oriol Junqueras como eurodiputado, siguiendo la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, la institución ha dado marcha atrás y deja en manos del Supremo la decisión sobre la inmunidad del líder de ERC. El Supremo ha anunciado hoy que comunicará al Europarlamento que la consecuencia de la sentencia del Procés es la inhabilitación de Junqueras.
Partidos políticos
El evitable ascenso de Vox en 2019

El año ha estado decisivamente marcado por la emergencia del partido de Santiago Abascal. Hasta cinco elecciones han puesto a prueba la crisis de representación que vive España.

8 Comentarios
Hodei 23:23 18/10/2019

Si alguien pensaba que esto era una democracia formal, ahora ya abra abierto los ojos.
Esta farsa de transición, envuelta en una democracia por fuera y un durísimo capitalismo y nacional catolicismo por dentro, no ha dejado de oprimir y controlar a todo el que considere oposición, sean trabajadores, independentistas....
Si tuviéramos un estado donde los pueblos fuesen lo primero, así como sus derecho y libertades, otro gallo cantaria

Responder
3
1
#41618 20:08 18/10/2019

Pais catalan de burgueses y sus perritos flauta engañados

Responder
1
4
#41658 12:46 19/10/2019

Se equivoca la gente que cree que en las manifestaciones solo hay universitarios o "burgueses catalanes" o "pobres niñxs inocentes adoctrinados por la immersió lingüistica i Puigdemont" (esta última es de traca): desde mi propia experiencia puedo afirmar que estas protestas son más transversales de lo que nunca lo habían sido, han recogido el descontento general.
Hay cantidad, y repito, cantidad, de gente castellanoparlante, de clase trabajadora, que a raíz de la represión vivida en los colegios electorales se ha vuelto independentista o afín, con matices, a lo que el independentismo demanda.
Gente que antes del 1-O entendía que la gente tenía derecho a plantear una consulta sin por declararse independentista, pero que luego de presenciar la violencia desbocada e impune de los cuerpos policiales en los colegios electorales.
No en vano, luego del 1-O, se decía que la represión del gabinete de Rajoy había sido una "fabrica de independentistas". Imaginaros si se atreven a aplicar el 155.

Responder
4
1
Nanit 19:01 18/10/2019

La web estaba clonada y replicada al mili-segundo del bloqueo por el TOP/Audiencia Nazioanal... Un Tsunami no se vé hasta que llegan las olas, como en Fukushima.
La herramienta hacktivista del Tsunami D. está inteligentemente bien construída y tiene un gran potencial con un 'uso correcto'.

Responder
3
0
Salyana 18:42 18/10/2019

Cuánta mentira y cuánto cinismo. Se ha hecho lo posible y lo imposible, lo legal y lo ilegal, para difundir la imagen de un movimiento violento cuando se trata, predominantemente, de desobediencia civil noviolenta. La capacidad de los medios para crear y transmitir una imagen falseada es terrible. Qué rabia y qué asco!

Responder
9
2
#41603 18:29 18/10/2019

Bien hecho, la democracia funciona

Responder
2
14
🏴‍ 18:52 18/10/2019

jajaja... Si La del Tsunami Democràtic

Responder
8
2
#41617 20:05 18/10/2019

Sois represores

Responder
0
1

Destacadas

Educación
El fruto

Hace tiempo que se oye que hay que dejar un mundo mejor para nuestras hijas y parece lógico. Menos lógico resulta mostrar no solo comprensión sino incluso admiración cuando, desde el privilegio, alguien comete una falta, legal o simbólica, pero lo hace por el bien de sus hijas. 

Educación
El mal llamado pin parental. ¿Quién impone su ideología a quién?
Los pánicos morales que la derecha agita para su propuesta de veto parental ponen en peligro los principios más básicos de la educación pública.
Crisis climática
España rompe el termómetro: la década más cálida

La temperatura media de la última década ha sido de 15,7ºC, la mayor desde que existen mediciones y 1,7ºC más que la de la década de los años 70. Desde el Observatorio de Sostenibilidad instan al nuevo Gobierno a situar la adaptabilidad a la emergencia climática entre una de las prioridades.

Marruecos
‘Hirak’ rifeño: una revuelta descabezada pero no derrotada

A pesar de la represión, el movimiento de protesta que sacudió al Rif en el otoño de 2016 sigue vivo y aguardando otra oportunidad.

Últimas

Promociones
Aún estás a tiempo, ¡suscríbete!
Estás de suerte, nos quedan unas pocas revistas de Pikara. Así que, hasta agotar existencias, si te suscribes a El Salto puedes conseguir tu ejemplar.
Francia
Youtubers recaudan 140.000 euros para la caja de resistencia de la huelga contra Macron

El colectivo Le Stream Reconductible recoge desde principios de diciembre, a través de una plataforma de retransmisión de vídeo, fondos para los trabajadores franceses en huelga contra la reforma de las pensiones.

Memoria histórica
Comienzan los trabajos de exhumación en la fosa común de Pico Reja en Sevilla

Familiares de las víctimas, activistas por la memoria y representantes institucionales se dan cita en el acto simbólico que da inicio a los trabajos de exhumación en el cementerio sevillano de San Fernando.

Industria armamentística
El negocio de las armas que van contra la ética y las personas

Los sistemas de armas autónomas nos sitúan en un claro escenario de deshumanización, fuera de los planteamientos éticos más básicos.

Memoria histórica
Piden la dimisión del alcalde de Madrid por destruir el Memorial del Cementerio del Este

Las organizaciones memorialistas acusan Martínez-Almeida de mostrar “un desprecio absoluto a las víctimas del genocidio y dictadura franquistas, así como la ignorancia de leyes y principios universales sobre los derechos a la verdad, justicia y reparación”.