Coronavirus
Madrid abre las restricciones en 10 áreas de salud: así quedan los confinamientos

La Comunidad mantiene el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas y este fin de semana no está activo el confinamiento perimetral. Sin embargo, las comunidades limítrofes de Castilla La Mancha y Castilla León, sí permanecen cerradas. Junto a Madrid solo se encuentran libres de acceso Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias.

Zona Incremento de contagios
Cartel de advertencia de zona de incremento de contagios en Colmenar Viejo, Madrid. Foto: Juan Pedro Moreno
13 nov 2020 13:21

La Comunidad de Madrid comienza a desconfinar las zonas de acceso restringido. Esa es la novedad que ha trasladado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa. Así, han “liberado” 10 áreas que habrían registrado descensos en el número de contagios por encima del 50% las últimas tres semanas. Además, han anunciado el mantenimiento del toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas en toda la región.

Por tanto, se mantienen confinadas 31 zonas. En Madrid capital son Núñez Morgado (distrito de Chamartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

También se mantiene con límites todo Collado Villalba (por tener afectadas sus zonas de Villalba Pueblo, Collado Villalba Estación y Sierra de Guadarrama); Majadahonda (por Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); la zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Moralzarzal.

La Comunidad de Madrid en su conjunto permanecerá sin cierre perimetral pero los madrileños solo podrían viajar a Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias

Durante este fin de semana, la Comunidad en su conjunto permanecerá sin cierre perimetral pero los madrileños solo podrían viajar a Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias, pues son las únicas provincias desconfinadas. Tanto Castilla-La Mancha como Castilla León, provincias limítrofes, mantienen confinamientos. Castilla y León pedía ayer el confinamiento domiciliario de los residentes en Burgos y limitaba las reuniones a tres personas en la ciudad.

Coronavirus
Guía | Dime dónde vives y te diré cómo de confinado estás
Tras el estado de alarma, la mayoría de comunidades se confina. Excepto Galiza, Extremadura, Baleares y Canarias, Tras el estado de alarma, la mayoría de comunidades se confina.

En cuanto a las zonas restringidas, “los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada para lo que ya hay dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, afirman desde el Gobierno regional.

Tanto aforos como horarios de actividades permanecerán homogéneos en toda la región, con restricciones del 50% en su mayoría y con el cierre de bares a las 00.00 horas. Además, continúa suspendido temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Educación pública El Gobierno de Ayuso recula y aplaza hasta junio los despidos masivos en Educación
Integradoras sociales, enfermeras, educadoras, auxiliares y otros perfiles de personal laboral se enfrentaban a la incertidumbre de ser cesados en plenas vacaciones de Navidad.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Vecindario y trabajadoras se plantan contra la privatización de los servicios en el Doce de Octubre
Denuncian la suspensión de intervenciones quirúrgicas desde que la empresa Croma Gio. Batta gestiona la esterilización del material. Una concentración el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 horas se opondrá a esta deriva privatizadora.
#74222
13/11/2020 17:33

Buenas tardes,

En el caso de Galicia es cierto que no existe un cierre perimetral total de la Comunidad, sin embargo la mayoría de poblaciones sí que se encuentran bajo un cierre. En estos casos no se puede no entrar ni salir sin causa justificada, la hostelería se encuentra cerrada (en este caso para toda Galicia) y solo se permite el envío a domicilio o la recogida en local y las reuniones solo pueden ser de convivientes.

Tal como está redactado da a entender la idea de que no hay regulación alguna cuando sí la hay, y bastante restrictiva.

Un saludo

0
0
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Derecho a la vivienda
Vivienda El Sindicato de Vivienda de Euskal Herria propone la “expropiación de pisos turísticos”
Ponen en el punto de mira los intereses del sector inmobiliario y tachan de “falsas” a todas las medidas propuestas por los partidos políticos como la Ley de Vivienda.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”

Últimas

Más noticias
Opinión
Opinión Sobrevivir pagando en el Álvaro Cunqueiro
Una de las victorias ideológicas del PP de Feijóo en Galicia ha sido hacernos creer que pagar por servicios esenciales en los hospitales durante el cuidado de nuestros enfermos es lo natural, que no hay otra manera de abordarlo, pero es mentira.
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.

Recomendadas

Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.