We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Hungría
Viktor Orbán prohíbe por ley la marcha del Orgullo LGTBIQA+ en Hungría con multas de hasta 500 euros

El pasado martes, el parlamento húngaro aprobaba una enmienda a la ley de reunión que prohíbe “las reuniones que promuevan o exhiban el cambio de sexo de nacimiento o la homosexualidad”, que impide, entre otros eventos, encuentros y reivindicaciones, la marcha del orgullo LGTBIQA+ celebrada internacionalmente.
El incumplimiento de esta ley acarrea multas de entre 6.500 forints (16 euros) y 200.000 forints (500 euros) a quien decida manifestarse por los derechos del colectivo o programe un evento con esa temática.
La enmienda ha salido adelante con 136 votos a favor, 27 en contra y 32 abstenciones. El gobierno de Viktor Orbán, en el poder desde 2010 con mayoría absoluta, ha justificado la decisión amparándose en la “protección a la infancia” y la propia enmienda recoge que “está prohibido celebrar un mitin que viole la prohibición establecida en la ley de protección de la infancia“.
Dicha ley húngara expone que “está prohibido poner a disposición de menores de dieciocho años contenidos que promuevan o muestren la desviación de la identidad del sexo de nacimiento, la reasignación de género o la homosexualidad”.
La ley de reunión en Hungría además recoge la posibilidad de que las fuerzas del orden del país utilicen programas de reconocimiento facial para identificar a quien participe en estas concentraciones, una utilización que prohíbe la ley de la Unión Europea sobre inteligencia artificial.
El portavoz de la Marcha LGTBIQA+ en Budapest, Máté Hegedűs, expone que “no se trata de protección infantil, es fascismo” y añade que “el Orgullo es un movimiento que no puede ser prohibido”.
Esta enmienda a la ley de reunión se une a las políticas que llevan años implementando el Gobierno de Orbán contra el colectivo LGTBIQA+. Actualmente, la ley de propaganda del país persigue los libros con temática LGTBIQA+ y el Consejo de Medios de Comunicación prohíbe que se hable de la marcha del orgullo.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
LGTBifobia Femen protesta contra las terapias de conversión en un acto de la familia de psiquiatras Rojas Estapé
Hungría
Derechos LGTBIQA+ Hungría cambiará su constitución para prohibir los eventos LGTBIQA+ e invisibilizar a las personas no binarias
Huelva
Derechos LGTBIQA+ El Ayuntamiento de Huelva llama “travestis” a las personas trans en el día internacional del colectivo
Este Orbán debería tomar ejemplo de nuestro alcalde de Madrid, Almeida, y de nuestra presidenta Ayuso que saben el enorme negocio que supone la celebración del Orgullo. Alguien debería contarle que la única ideología que debe defender un verdadero hombre de derechas es la pasta; Nuestra derecha sí que sabe.
Se empieza quitando la Q+ de nuestras siglas, comprando poco a poco los discursos de las derechas y extremas derechas, se continua derogando leyes de derechos LGTBIQA+, se prohíben marchas del orgullo, y ya sabemos como acaba.
Todos cómplices, del primero al último.