Proyección y debate: del 1-O al 21-D

El próximo martes 19 de diciembre tenemos una cita en La Ingobernable: proyección del documental de la Directa sobre el referéndum del 1 de octubre y debate sobre la situación catalana a dos días de las elecciones del 21D.



publicado
2017-12-15 15:51:00

El próximo martes 19 de diciembre (19 horas) tenemos una cita en La Ingobernable (C/ Gobernador, 39). Primero, proyección del documental de la Directa sobre el referéndum del 1 de octubre. Después, debate sobre la situación catalana a dos días de las elecciones del 21D, y sobre cómo se ha visto -y se ve- desde fuera de Catalunya.

El otoño catalán ha supuesto la ruptura entre parte de la élite catalana y el régimen español del 78. También un desborde y una movilización ciudadana de alto nivel organizativo. El encarcelamiento de varios consellers ha mostrado la capacidad represiva del Estado. Una capacidad que ha sido celebrada por buena parte de la sociedad nacionalista española y que ha supuesto un trampolín para el crecimiento de Ciudadanos. Pero el Procés también ha tenido fallos y trampas. Las elecciones del 155 se han asumido por todas las partes como una patada a seguir en una ruta que nunca ha estado clara. ¿Van a servir estas elecciones para algo? ¿Se puede profundizar en la vía de la unilateralidad? ¿Hay una tercera vía?

A estas y otras preguntas trataremos de responder en un debate abierto a la participación del público en el que contaremos con siete invitadas de excepción para animar la discusión: Nuria Alabao y Sato Díaz, periodistas y colaboradoras de El Salto, Isidro López (Instituto DM), Elena Martínez (Madrileñ@s por el derecho a decidir), Oskar Matute (diputado por EH Bildu), Ramon Soldán (coordinador del grupo de ERC en el Parlamento español) y Arturo Martínez (Apoyo Mutuo).

El primer dia d´octubre

El documental “El primer día d´octubre”, producido por el equipo de la Directa - Agencia UO, narra la jornada del referéndum por la autodeterminación desde la perspectiva de la sociedad civil y concretamente de lo que sucedió en la ciudad de Barcelona. Testigos a pie de la calle, personas madrugadoras que protegen de noche su centro de votación, votantes que han sufrido directamente la violencia policial y observadores internacionales que expresan su indignación por la vulneración de derechos que han vivido en propia piel. Es un retrato de momentos diferentes que se vivieron en la calle: tanto de alegría y celebración, como de indignación.


Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
2 Comentarios
gurutxurtu 20:37 15/12/2017

Se agradecería un "streaming" para los que no podremos estar presentes en el acto. Mila esker !

Responder
2
0
#5017 13:37 17/12/2017

De momento, una socia satisfecha con El Salto.

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Vivienda
El PNV no apoyará la ley de vivienda presentada por la PAH

El Partido Nacionalista Vasco se abstendrá en la votación para el trámite de la ley de vivienda que se discute en el Congreso, ya que considera que la propuesta presentada por la PAH supone invasiones competenciales en los ámbitos social, fiscal y de vivienda.

Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad. 

Promiscua
Los entrepreneurs
Quedé con varios hombres bimbo. Pero... ¡ay!, la política...