Crece imparable la industria del cannabis medicinal para mascotas

Gracias a la evolución de la industria del cannabis se han creado múltiples terapias y productos medicinales para todo tipo de mascotas.

Fran Cirujeda

publicado
2017-11-14 07:30:00


Como todos sabréis, la industria del cannabis lleva unos años en continua expansión. Gracias a la apertura de algunos gobiernos en materia cannábica, se está legislando a favor de la planta, permitiendo que se desarrollen numerosas investigaciones que antes no se podían llevar a cabo. Estos estudios, muchas veces derivan en terapias y productos derivados de la planta, que sirven para paliar e incluso curar múltiples enfermedades en humanos y, desde hace muy poco, en nuestras mascotas.

Muchas investigaciones en Estados Unidos, refrendan los beneficios que tienen algunos cannabinoides en la terapia para enfermedades tanto de perros como de gatos, conejos e incluso caballos. Muchas son las organizaciones internacionales, granjas, veterinarios y amantes de los pequeños animales, están pidiendo a gritos que se regule esta nueva industria medicinal cannábica para animales. Pese a no estar regulado el sector, con leyes estrictamente diseñadas para controlarlo, el uso e incluso las ventas de productos diseñados para animales domésticos, lleva unos años creciendo de forma imparable.