Cannabis
Crece imparable la industria del cannabis medicinal para mascotas

Gracias a la evolución de la industria del cannabis se han creado múltiples terapias y productos medicinales para todo tipo de mascotas.

Fran Cirujeda
14 nov 2017 07:30


Como todos sabréis, la industria del cannabis lleva unos años en continua expansión. Gracias a la apertura de algunos gobiernos en materia cannábica, se está legislando a favor de la planta, permitiendo que se desarrollen numerosas investigaciones que antes no se podían llevar a cabo. Estos estudios, muchas veces derivan en terapias y productos derivados de la planta, que sirven para paliar e incluso curar múltiples enfermedades en humanos y, desde hace muy poco, en nuestras mascotas.

Muchas investigaciones en Estados Unidos, refrendan los beneficios que tienen algunos cannabinoides en la terapia para enfermedades tanto de perros como de gatos, conejos e incluso caballos. Muchas son las organizaciones internacionales, granjas, veterinarios y amantes de los pequeños animales, están pidiendo a gritos que se regule esta nueva industria medicinal cannábica para animales. Pese a no estar regulado el sector, con leyes estrictamente diseñadas para controlarlo, el uso e incluso las ventas de productos diseñados para animales domésticos, lleva unos años creciendo de forma imparable.



En muchos estados, desde que se legaliza el cannabis medicinal, se multiplican las ventas en las clínicas veterinarias de productos cannábicos para mascotas. En estados como Arizona, las ventas se han triplicado en apenas nueve meses.

La Asociación de veterinarios de California está pidiendo al gobierno que regule los productos cannábicos para animales


La cuestión está empezando a crear controversia en el país. Ahora por ejemplo, la Asociación de Veterinarios de California, está pidiendo al gobierno del estado, que regule tanto el mercado, como la venta, producción y distribución de estos productos. Desde la propia asociación, piden que se legisle para que se puedan crear estudios e investigaciones que certifiquen muchos de los estudios preclínicos que avalan la cuestión junto con las miles de experiencias beneficiosas que pueden contar muchas de las personas que cuentan con una pequeña mascota en su familia y han usado este tipo de productos basados en cannabinoides para sus peludos.



Igual que decimos con el cannabis medicinal para personas, desde Nekwo creemos, al igual que la asociación de la que hemos hablado, que esta cuestión debería, además de legislarse, legalizarse a nivel mundial. ¿Por qué si tenemos al alcance de una planta, múltiples terapias que curan cientos de enfermedades no regulamos esta cuestión?

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Gangi
28/12/2017 16:41

Fran, ¡qué interesante escrito! Lo que has dicho es totalmente certero, los seres humanos creamos un montón de leyes y aclamamos tantos derechos sin pensar muchas veces en lo que los animales merecen en igual o mayor medida... Me agrada que estén ocurriendo avances a favor de nuestras mascotas, pero incluso, debería ser algo que se extienda hasta los que están en los zoológicos o safaris pues demás esta decir que también lo necesitan. Me agrada visitar lugares como este donde se aprecia la mejor parte del cannabis, aunque tengo que reconocer que son muchos lugares, son tan excelentes como tu Fran, sigan cosechando éxitos e informándonos así.

0
0
Oriente Próximo
Oriente próximo La diáspora kurda ante la caída de Bashar al-Assad
Siria enfrenta el fin de un régimen que durante décadas pareció inquebrantable. Desde la diáspora, la esperanza contenida de quien ha vivido demasiadas traiciones y promesas incumplidas.
Análisis
Análisis Rojava en peligro
Las intenciones de Turquía en Siria ponen en peligro no solo la Administración Democrática Autónoma del Norte y Este de Siria (AADNES) sino también la convivencia del resto de minorías presentes en el país.
Amazonía
Caso Chevron Pablo Fajardo: “Sacrificaron la Amazonía y la vida de la gente por racismo y por la ganancia económica”
El activista y abogado Pablo Fajardo fue elegido hace casi 20 años por la Unión de Afectados por Texaco para el juicio más importante contra la petrolera Chevron. Dos décadas después sigue luchando por la justicia ambiental y social en Ecuador.
Especulación inmobiliaria
Especulación en Madrid Las vecinas de Tribulete, 7 denuncian la especulación de Élix Rental Housing con una acción musical “fúnebre”
30 inquilinas de este bloque resisten en sus hogares pese a que este fondo buitre ya ha adquirido la totalidad del edificio para convertir los pisos en apartamentos turísticos. Este sábado, han vuelto denunciar el proceso de gentrificación del barrio
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
La vida y ya
La vida y ya Ya no sé quién vive en el primero
El barrio se ha transformado tanto que pueden pasar semanas sin ver por la calle una sola cara conocida porque los vecinos han sido sustituidos por turistas.

Últimas

Derecho a la vivienda
Vivienda El Sindicato de Vivienda de Euskal Herria propone la “expropiación de pisos turísticos”
Ponen en el punto de mira los intereses del sector inmobiliario y tachan de “falsas” a todas las medidas propuestas por los partidos políticos como la Ley de Vivienda.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Opinión
Opinión La oportunista invasión israelí de Siria
Desde la caída de Bashar al-Assad, Israel ha llevado a cabo una invasión de Siria sin provocación previa y con el apoyo de Estados Unidos. Los objetivos son claros.
Más noticias
Relato
Relato Descubrirse las manos
Descubres tus manos: el palmar y el dorso, la posibilidad futura de la pinza atrapacosas, dos miembros que te vinculan al chimpancé y al lémur. Aprendes su mecanismo.

Recomendadas

Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.
Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”
Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.