Diana Moreno

Artículos

Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Violencia policial
Sin policía Crear y fortalecer tejidos comunitarios en los barrios o cómo resolver nuestros problemas sin policía
El colectivo Sin Poli organizó un encuentro para poner en común formas alternativas de resolución de conflictos sin mediación policial. Se compartieron experiencias en torno a los barrios, la juventud, la violencia machista y violencia psiquiátrica.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La ciudad, pedazo a pedazo
En los espacios comunes, arrancados entre todos a la especulación y la lógica del capital, se crean vínculos y relaciones. Son lugares con vida dentro.
Derecho a la vivienda
Opinión Decorar las paredes
Hablamos a través de las paredes. Adornamos nuestros espacios para hacerlos nuestros, dotarlos de calidez emocional, convertirlos en lugares seguros. Incluso cuando son precarios y de paso.
Sanidad pública
Sanidad Pública Profesionales y pacientes comparten su lucha por la sanidad pública madrileña
Las Jornadas por la Sanidad Pública han puesto en común experiencias de profesionales y usuarios frente al desmantelamiento de lo público.
Crisis climática
Refugios climáticos Huir del calor
Algo de rebeldía también -y de urgencia- muestran las muchas personas que buscan espacios donde resguardarse en común, o que los inventan.
Centros sociales
Centros sociales Semillas en nuestros barrios
Es difícil imaginar un futuro que nos dé apenas ganas de levantarnos de la cama o imaginar que vendrá algo positivo. ¿Sabemos imaginar?
Cómic
Cómic Carlos Giménez se despide de la saga ‘Paracuellos’
El maestro del tebeo ha ofrecido un encuentro en el que ha hablado sobre su obra más icónica y la huella que dejó en él su paso por aquellos “hogares” falangistas.
Coronavirus
Naomi Klein: “La gente habla sobre cuándo se volverá a la normalidad, pero la normalidad era la crisis”

En un encuentro virtual desde su casa, la periodista y autora de La doctrina del shock habla sobre cómo las elites están utilizando la crisis del coronavirus como excusa para avanzar en su excluyente hoja de ruta.

LGTBIAQ+
Fotografiando las ‘zonas libres de LGTB’ en Polonia
Varios municipios polacos se han autodesignado ‘zonas libres de ideología LGTB’. El activista Bart Staszewski quiere denunciar estas iniciativas con un proyecto fotográfico.
Pobreza
El colectivo de personas sin techo responde a los intentos de deslegitimar su acampada de protesta

Integrantes de la acampada de personas sin hogar que se instaló en abril frente al ministerio de Sanidad, responden ante los intentos del Ayuntamiento de Madrid de poner en cuestión su situación de calle. 

Fotos