¿Una huelga feminista? Jornada de debate

¿Una huelga feminista?

publicado
2018-01-29 10:27:00

Bajo la consigna “si paramos todas, paramos todo”, la Comisión 8 de marzo del Movimiento Feminista convoca una huelga feminista que vaya más allá de lo laboral para interpelar a otros espacios donde la participación de las mujeres es central: los cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa. 

Pero, ¿qué es una huelga feminista? ¿La huelga es un fin o un medio? ¿Para qué sirve? ¿Qué papel tienen los hombres?¿Y los sindicatos?

Desde El Salto queremos contribuir a generar un espacio de debate en el que abordar estas y muchas otras cuestiones en torno a la huelga del 8 de marzo de la mano de algunas de sus protagonistas.

Por ello, el próximo sábado 3 de febrero os invitamos a una jornada de debate en Madrid en la que contaremos con las siguientes invitadas: Viviana Dipp Quirón, Haizea Miguela Álvarez, Carlota Álvarez Maylín y Justa Montero (Comisión 8 de Marzo Movimiento Feminista Madrid), Rafaela Pimentel (Territorio Doméstico), Paula Ruiz Roa (Secretaria de la Mujer de CGT) y Oihane Ruiz Menéndez (Urbanista feminista).

Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias, 17, Madrid) 

¡Os esperamos!




Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
1 Comentario
#7829 11:22 2/2/2018

Muchas gracias por montarlo, allí estaremos :)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Argentina
Huelga general contra el “austericidio” de Macri

Los grandes sindicatos, los movimientos sociales y partidos de izquierda dejan aparte sus rencillas y cierran filas para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Últimas

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.

Economía
Keynes, la tecnología y la prisión de la rentabilidad

Al contrario de lo que el economista John Maynard Keynes predijo, la explosión de la riqueza no se ha traducido en un festival de ocio popular. ¿Por qué?