¿Una huelga feminista? Jornada de debate

¿Una huelga feminista?

publicado
2018-01-29 10:27:00

Bajo la consigna “si paramos todas, paramos todo”, la Comisión 8 de marzo del Movimiento Feminista convoca una huelga feminista que vaya más allá de lo laboral para interpelar a otros espacios donde la participación de las mujeres es central: los cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa. 

Pero, ¿qué es una huelga feminista? ¿La huelga es un fin o un medio? ¿Para qué sirve? ¿Qué papel tienen los hombres?¿Y los sindicatos?

Desde El Salto queremos contribuir a generar un espacio de debate en el que abordar estas y muchas otras cuestiones en torno a la huelga del 8 de marzo de la mano de algunas de sus protagonistas.

Por ello, el próximo sábado 3 de febrero os invitamos a una jornada de debate en Madrid en la que contaremos con las siguientes invitadas: Viviana Dipp Quirón, Haizea Miguela Álvarez, Carlota Álvarez Maylín y Justa Montero (Comisión 8 de Marzo Movimiento Feminista Madrid), Rafaela Pimentel (Territorio Doméstico), Paula Ruiz Roa (Secretaria de la Mujer de CGT) y Oihane Ruiz Menéndez (Urbanista feminista).

Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias, 17, Madrid) 

¡Os esperamos!




Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
1 Comentario
#7829 11:22 2/2/2018
Muchas gracias por montarlo, allí estaremos :)
Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Castilla-La Mancha
Cuatro años y medio de cárcel por recuperar el pueblo de Fraguas

El viernes, seis de los pobladores que han recuperado el pueblo abandonado de Fraguas en la sierra norte de Guadalajara irán a juicio. Se enfrentan a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos contra el medio ambiente, ordenación del territorio y usurpación.

Industria
Endesa reincide como empresa más contaminante en España

La eléctrica es la compañía que más contribuye al cambio climático, según señala el informe Empresas más contaminantes en España 2017, realizado por el Observatorio de Sostenibilidad. Los sectores industrial y energético incrementan un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero en un año.

Día de las Fuerzas Armadas
El coste del desfile militar del 26 de mayo duplica el de 2017 y cuatriplica el de 2016
El coste del desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas que recorrerá las calles de Logroño el próximo 26 de mayo, duplica el de 2017 y cuatriplica el de 2016, ascendiendo a 733.796 euros.
Educación
Los docentes interinos de Andalucía se enfrentan a su segunda semana de huelga indefinida

El paro, al que se han sumado otras acciones como encierros y movilizaciones, comenzó el pasado 14 de mayo. Exigen un plan de estabilidad para el profesorado sin plaza fija y que prime la experiencia en el proceso de obtención de plaza.

Últimas

El Salto
Participa en la II Asamblea General de El Salto el 2 de junio
6

El próximo 2 de junio celebramos la II Asamblea General de El Salto con todas nuestras socias. En esta asamblea deberemos tomar decisiones sobre tres temas clave: la inclusión de un nuevo nodo, la estrategia general para el siguiente curso y las principales apuestas del proyecto para 2018-2019.

Hordago
Egunon Euskal Herria!
1

Con este nuevo salto, Hordago completa su lanzamiento a toda Euskal Herria para ofrecer contenidos pausados que ponen las luchas sociales en el centro.

Vivienda
Expulsado de su local y su vivienda tras 40 años al frente del bar FM de Lavapiés

Francisco Rodríguez se enfrenta, con 83 años y un cáncer en fase de metástasis, a la expulsión de su vivienda a final de mes después de que el edificio haya sido comprado por un fondo de inversión.

Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura destruye 61.040 kilos de aceitunas

Con las aceitunas desperdiciadas se podrían haber elaborado unos 13.200 litros de aceite para disponer entre las 389.500 personas en riesgo de pobreza o exclusión social que hay en la comunidad

Hip hop
Encuentro con ‘Madame Rap’
La periodista y activista Éloïse Bouton es la persona que está detrás de ‘Madame rap’, un medio cuyo objetivo es dar visibilidad a las voces femeninas de la cultura del hip hop.