¿Una huelga feminista? Jornada de debate

¿Una huelga feminista?

publicado
2018-01-29 10:27:00

Bajo la consigna “si paramos todas, paramos todo”, la Comisión 8 de marzo del Movimiento Feminista convoca una huelga feminista que vaya más allá de lo laboral para interpelar a otros espacios donde la participación de las mujeres es central: los cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa. 

Pero, ¿qué es una huelga feminista? ¿La huelga es un fin o un medio? ¿Para qué sirve? ¿Qué papel tienen los hombres?¿Y los sindicatos?

Desde El Salto queremos contribuir a generar un espacio de debate en el que abordar estas y muchas otras cuestiones en torno a la huelga del 8 de marzo de la mano de algunas de sus protagonistas.

Por ello, el próximo sábado 3 de febrero os invitamos a una jornada de debate en Madrid en la que contaremos con las siguientes invitadas: Viviana Dipp Quirón, Haizea Miguela Álvarez, Carlota Álvarez Maylín y Justa Montero (Comisión 8 de Marzo Movimiento Feminista Madrid), Rafaela Pimentel (Territorio Doméstico), Paula Ruiz Roa (Secretaria de la Mujer de CGT) y Oihane Ruiz Menéndez (Urbanista feminista).

Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias, 17, Madrid) 

¡Os esperamos!




Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Huelga feminista
CNT escucha al movimiento feminista y convocará huelga el 8 de marzo

La Confederación Nacional del Trabajo anuncia que convocará una huelga de 24 horas durante la huelga feminista. CGT tomará la decisión en un congreso a finales de enero, aunque todo apunta a que volverá a sumarse a la convocatoria de huelga.

Huelga feminista
CC OO y UGT volverán a convocar paros parciales, y no huelga, el 8 de marzo

Los secretarios generales de UGT y CC OO apuestan en un comunicado conjunto por una “movilización en tres frentes” que culminará el 8 de marzo con la convocatoria de paros parciales. 

Feminismos
Feministes de València s’autoinculpen del 8M

Les feministes han acudit a la Delegació de Govern per a presentar la seua autoinculpació com a piqueteres. L’acció s’ha organitzat per a fer palés que fins al moment i després de quasi deu mesos no s’han retirat les multes a companyes que participaren en la vaga feminista del 8M. Les dotze multes interposades durant la vaga feminista per participar en piquets informatius ascendeixen a més de 6.000 euros.

Huelga feminista
Una campaña denuncia la criminalización de la huelga feminista
El Espai Feminista de Sants pide el respaldo de las organizaciones que apoyaron la huelga feminista para hacer visibles las sanciones a las activistas.
1 Comentario
#7829 11:22 2/2/2018

Muchas gracias por montarlo, allí estaremos :)

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Fronteras
Marlaska continúa el trabajo de Zoido: macro CIE en Algeciras para 2022

El ministro de Interior socialista anunció el viernes un plan de 33 millones de euros para constituir “un nuevo modelo de CIE para garantizar la seguridad con humanidad”. El objetivo: reforma exprés para evitar su cierre.

Migración
“Los menores que migran solos son los intrusos en la fortaleza Europa”

El año pasado hubo un importante incremento en la llegada de menores que migraban solos. Su presencia evidencia los límites de un sistema de protección que no alcanza a garantizar sus derechos.

Aceite de palma
Orangutantes en la Castellana contra el biodiésel de palma

Protestas en Madrid, Berlín, Bruselas, Lisboa, París y Roma contra la deforestación de las selvas para obtener aceite de palma. Colectivos ecologistas denuncian un incremento del consumo de este combustible en Europa para producir el biodiésel

Laboral
La academia a la que James Rhodes publicita no ama a sus profesores de español

Incumplimiento de convenio, jornadas de hasta doce horas y despidos por informarse sobre cómo mejorar sus condiciones laborales son algunas de las prácticas irregulares que denuncian los profesores de español como lengua extranjera en la academia AIL Madrid. Lo peor es que no son exclusivas de esta empresa, publicitada por el pianista británico James Rhodes, sino comunes en el sector, aseguran.

Opinión
Bifurcaciones madrileñas: romper con la mala política
4

Aunque las lecciones sean dolorosas, una bifurcación en la cual seamos capaces de optimizar las opciones de las izquierdas tampoco es necesariamente una mala noticia: se pueden recoger más votos y a la vez, normalizar que existen diferentes proyectos para afrontar la situación.