Extremadura
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz cuestiona la propuesta del Rector de la UEx

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a un acuerdo que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

Concentración estudiantes UEx Badajoz
Asamblea de estudiantes en el campus de UEx de Badajoz. Foto: Asamblea de Estudiantes de Badajoz.

publicado
2018-06-11 20:21:00
Finalmente, hoy lunes a las 14:00h ha dado comiendo una reunión con Segundo Píriz, rector de la UEx, y su equipo. Y tras más de tres horas de reunión, han conseguido, cediendo todas las partes, llegar a un acuerdo, por lo que se ha dado por concluido el encierro. Durante cinco días y cuatro noches ha tenido lugar un encierro estudiantil para defender la dignidad de las personas afectadas, y lograr la mejor solución para ellas.

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a los siguientes acuerdos, que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

La Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de vicerrector de estudiantes de la UEx

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

1- Si es viable, la Universidad de Extremadura apoya la petición de los estudiantes reunidos de repetir los exámenes del jueves con carácter opcional para los no presentados. Está decisión se decidirá en la Comisión Organizadora, que se reunirá entre hoy y mañana y dónde estará presente con voz, pero sin voto la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Amalia Molano.

2- La universidad ampliará tras nuestra demanda el número de correctores de cada asignatura para lograr que las notas estén lo antes posible. Como muy tarde estarán el día 16 a las 9:00h, aunque probablemente estén antes. En caso de repetirse los exámenes del jueves estarían disponibles lo antes posible y sin perjudicar a los  alumnos.

3- En referencia a los viajes cancelados y cualquier gasto económico ocasionado por la repetición de los exámenes, la universidad cubrirá todos los gastos legalmente procedentes de las personas afectadas. Este tipo de reclamaciones se podrán realizar próximamente desde la web de la universidad. 

Así  mismo, la Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de  vicerrector de estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, porque "no lo consideramos culpable y siempre ha tenido y tiene un trato amable con los estudiantes."



Relacionadas

Extremadura
Dura crítica del Tribunal de Cuentas a la gestión ambiental en Extremadura

El Tribunal de Cuentas detalla en su informe del ejercicio 2016 una enorme cantidad de deficiencias en la gestión ambiental de la Junta de Extremadura, muchas de ellas de verdadera gravedad.

Extremadura
Reforma agraria para redistribuir la PAC en Extremadura
4

Los principales beneficiarios de la PAC en Europa son grandes terratenientes —a menudo de forma hereditaria— y grandes industrias agrícolas, en lugar de los pequeños agricultores y agricultoras a los que, supuestamente, pretende ayudar. En los últimos años han aterrizado en el mercado de la tierra empresas y fondos de inversión muy alejados del sector agroalimentario.

Elecciones del 26 de mayo
Chusa Barrantes: “Queremos una Extremadura en la que no haya una central nuclear”

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de 26 de mayo (sí, hay vida tras este 28-A), conversamos con una de las caras más visibles de la coalición Unidas por Extremadura, la coportavoz de Equo Chusa Barrantes. 

1 Comentario
#18579 21:49 11/6/2018

Es vergonzoso que ante tamaño escándolo se salde con las dimisiones de dos cargos de segundo orden y asuman sus responsabilidades tanto el rector como los responsables de la Junta, porque hay que recordar que en la comisión organizadora de la EBAU había varios cargos de la Junta. Ya está bien que la Junta se lave las manos en este asunto y descargue toda la responsabilidad en la Universidad

Responder
3
0

Destacadas

Migración
“Queremos votar y no nos dejan”
Aunque las personas migrantes se movilizan para luchar por sus derechos políticos serán muchas las que, una vez más, se quedarán sin votar.
Pensamiento
Anselm Jappe: “Ningún problema actual requiere una solución técnica. Se trata siempre de problemas sociales”

Para el pensador alemán Anselm Jappe, el capitalismo narcisista en el que estamos insertos ha dado lugar a la sociedad “autófaga” que, como en el mito, termina devorándose a sí misma cuando ya nada sacia su apetito.

Argelia
Argelia en revuelta: “¡Nos despertamos y vosotros lo pagaréis!”

Argelia atraviesa desde hace tiempo una grave crisis multidimensional. El país ha experimentado una crisis política durante décadas, en particular desde el golpe militar de 1992 y la brutal guerra civil que siguió.

Racismo
Capirotes blancos
8

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.