La Coordinadora Estudiantil de Badajoz cuestiona la propuesta del Rector de la UEx

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a un acuerdo que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

Concentración estudiantes UEx Badajoz
Asamblea de estudiantes en el campus de UEx de Badajoz. Foto: Asamblea de Estudiantes de Badajoz.

publicado
2018-06-11 20:21:00
Finalmente, hoy lunes a las 14:00h ha dado comiendo una reunión con Segundo Píriz, rector de la UEx, y su equipo. Y tras más de tres horas de reunión, han conseguido, cediendo todas las partes, llegar a un acuerdo, por lo que se ha dado por concluido el encierro. Durante cinco días y cuatro noches ha tenido lugar un encierro estudiantil para defender la dignidad de las personas afectadas, y lograr la mejor solución para ellas.

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a los siguientes acuerdos, que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

La Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de vicerrector de estudiantes de la UEx

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

1- Si es viable, la Universidad de Extremadura apoya la petición de los estudiantes reunidos de repetir los exámenes del jueves con carácter opcional para los no presentados. Está decisión se decidirá en la Comisión Organizadora, que se reunirá entre hoy y mañana y dónde estará presente con voz, pero sin voto la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Amalia Molano.

2- La universidad ampliará tras nuestra demanda el número de correctores de cada asignatura para lograr que las notas estén lo antes posible. Como muy tarde estarán el día 16 a las 9:00h, aunque probablemente estén antes. En caso de repetirse los exámenes del jueves estarían disponibles lo antes posible y sin perjudicar a los  alumnos.

3- En referencia a los viajes cancelados y cualquier gasto económico ocasionado por la repetición de los exámenes, la universidad cubrirá todos los gastos legalmente procedentes de las personas afectadas. Este tipo de reclamaciones se podrán realizar próximamente desde la web de la universidad. 

Así  mismo, la Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de  vicerrector de estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, porque "no lo consideramos culpable y siempre ha tenido y tiene un trato amable con los estudiantes."



1 Comentario
#18579 19:49 11/6/2018

Es vergonzoso que ante tamaño escándolo se salde con las dimisiones de dos cargos de segundo orden y asuman sus responsabilidades tanto el rector como los responsables de la Junta, porque hay que recordar que en la comisión organizadora de la EBAU había varios cargos de la Junta. Ya está bien que la Junta se lave las manos en este asunto y descargue toda la responsabilidad en la Universidad

Responder
3
0

Destacadas

Industria
Alcoa: ¿cómo salvar una industria?

La empresa ha flexibilizado su postura en las últimas horas para permitir la entrada de posibles compradores. Su futuro también podría pasar por una intervención pública, a pesar de las declaraciones de la ministra de Trabajo

Trabajo sexual
Al debate sobre la prostitución le falta renta básica
5
Escribimos con miedo a decir cosas que luego no podremos enmendar, de hacer aseveraciones que nos invaliden como feministas, casi como personas.
Remunicipalización
El Congreso abre el grifo a la remunicipalización del agua pese a los votos en contra de PP y Cs

Un ajustada votación, con la ausencia de varios diputados del Partido Popular, aprueba una propuesta de En Comú Podem para facilitar que los municipios puedan gestionar y recuperar el ciclo integral del agua.

Cárceles
Las dos huelgas de las prisiones

Aparte de la huelga realizada por los funcionarios de prisiones, desde el 1 de octubre un buen número de personas presas secundaron una huelga de hambre para reivindicar algunos derechos básicos, fruto de varios meses de lucha colectiva en diferentes cárceles del Estado y de la que casi ningún medio se ha hecho eco.

Últimas

Democracia participativa
¿Cómo participa la región de Madrid?

El 16 de Noviembre el Observatorio de Participación de Madrid convoca sus III Jornadas para compartir experiencias regionales relacionadas con la participación social.

Contaminación
Niños con máscaras anticontaminación frente a la ofensiva contra Madrid Central

Una veintena de AMPA y la FAPA Giner de los Ríos organizan una acción reivindicativa a favor de Madrid Central, lanzan un manifiesto y llaman a participar en la movilización programada para el próximo sábado. 

Minería
España, nueva frontera minera

En los últimos años el Estado español ha sufrido un auge de proyectos mineros. Ahora, mientras Castilla y León quiere abrir la puerta a explotaciones mineras no energéticas en suelos rústicos protegidos, Ecologistas en Acción lanza una propuesta para reformar una Ley de Minas que fue promulgada en 1973.

Tribuna
Es el momento de poner fin a la legalización de las “devoluciones en caliente”
1
Pedro Sánchez, en su discurso durante la moción la censura, mostró su firme determinación a poner fin a esta práctica, pero desde entonces, la acción de su Gobierno ha ido en dirección contraria.
Educación
Una grieta para aprender la vida
Un grupo de familias del CEIP Pare Català (València) pone a prueba un modelo diverso de escuela de vacaciones para reformular los procesos pedagógicos.