La Coordinadora Estudiantil de Badajoz cuestiona la propuesta del Rector de la UEx

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a un acuerdo que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

Concentración estudiantes UEx Badajoz
Asamblea de estudiantes en el campus de UEx de Badajoz. Foto: Asamblea de Estudiantes de Badajoz.

publicado
2018-06-11 20:21:00
Finalmente, hoy lunes a las 14:00h ha dado comiendo una reunión con Segundo Píriz, rector de la UEx, y su equipo. Y tras más de tres horas de reunión, han conseguido, cediendo todas las partes, llegar a un acuerdo, por lo que se ha dado por concluido el encierro. Durante cinco días y cuatro noches ha tenido lugar un encierro estudiantil para defender la dignidad de las personas afectadas, y lograr la mejor solución para ellas.

Tras más de tres horas de reunión, cediendo todas las partes, la Coordinadora de Estudiantes y el Rector y su equipo han llegado a los siguientes acuerdos, que ponen fin al al encierro, que se ha desarrollado durante cinco días y cuatro noches.

La Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de vicerrector de estudiantes de la UEx

Los acuerdos alcanzados son los siguientes:

1- Si es viable, la Universidad de Extremadura apoya la petición de los estudiantes reunidos de repetir los exámenes del jueves con carácter opcional para los no presentados. Está decisión se decidirá en la Comisión Organizadora, que se reunirá entre hoy y mañana y dónde estará presente con voz, pero sin voto la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Amalia Molano.

2- La universidad ampliará tras nuestra demanda el número de correctores de cada asignatura para lograr que las notas estén lo antes posible. Como muy tarde estarán el día 16 a las 9:00h, aunque probablemente estén antes. En caso de repetirse los exámenes del jueves estarían disponibles lo antes posible y sin perjudicar a los  alumnos.

3- En referencia a los viajes cancelados y cualquier gasto económico ocasionado por la repetición de los exámenes, la universidad cubrirá todos los gastos legalmente procedentes de las personas afectadas. Este tipo de reclamaciones se podrán realizar próximamente desde la web de la universidad. 

Así  mismo, la Coordinadora Estudiantil ha señalado no estar de acuerdo con el anuncio de la dimisión de  vicerrector de estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, porque "no lo consideramos culpable y siempre ha tenido y tiene un trato amable con los estudiantes."



1 Comentario
#18579 19:49 11/6/2018

Es vergonzoso que ante tamaño escándolo se salde con las dimisiones de dos cargos de segundo orden y asuman sus responsabilidades tanto el rector como los responsables de la Junta, porque hay que recordar que en la comisión organizadora de la EBAU había varios cargos de la Junta. Ya está bien que la Junta se lave las manos en este asunto y descargue toda la responsabilidad en la Universidad

Responder
3
0

Destacadas

Brecha salarial
Hombres banqueros: más y mejor pagados

Las retribuciones máximas del Banco Santander multiplican por 600 el salario mínimo. Los hombres ganan un 23,31% más que las mujeres.

Barcelona
¿Sigue siendo Barcelona una ciudad muerta?
La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella.
Líbano
Refugiadas en la cancha

Chatila es el campo de refugiados palestinos más importante del Líbano. Allí, un equipo de baloncesto juvenil femenino lucha contra el machismo y el racismo hacia los palestinos que existe en la sociedad libanesa.

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Últimas

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.