We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Migración
Mueren cinco personas al volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán
Cinco personas han muerto tras volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán, en la costa de Almería. Otras 17 han sido rescatadas con vida. Es la segunda embarcación que intenta llegar a Andalucía en las últimas horas, tras otro rescate de 38 personas por parte de Salvamento Marítimo.
El mar de Alborán se ha convertido en las últimas horas en el escenario de una nueva tragedia relacionada con las fronteras. Cinco personas de origen subsahariano han fallecido tras volcar la patera en la que viajaban un total de 22.
La intervención de Salvamento Marítimo, que localizó la embarcación pasadas las 19:00 del miércoles 25 de abril a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán, en la provincia de Almería, consiguió rescatar con vida a 17.
Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Almería, donde han llegado de madrugada.
El organismo dependiente de Fomento también intervino en la tarde del miércoles en el naufragio de otra embarcación, en una actuación en la que consiguió rescatar a 38 inmigrantes de una patera que había partido desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos. Estas personas, en aparente buen estado de salud según Salvamento Marítimo, fueron trasladadas a Motril (Granada).
Ya han sido desembarcados en #Motril los 38 hombres rescatados por la Guardamar Polimnia (esta es la secuencia de imágenes del rescate). El Helimer 207 y Salvamar Spica continúan con la búsqueda de otra patera con 51 personas. pic.twitter.com/hesACyLb9N
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 25 de abril de 2018
Relacionadas
Migración
Fronteras El futuro no cuenta con las personas africanas o, ¿por qué migran?
Valencià
Dana Parque Alcosa tras la dana: tus vecinas llegan a donde no lo hace el Estado
Melilla
Melilla Encerradas en la ciudad frontera: las trabajadoras marroquíes en Melilla se han cansado de esperar
Esto pasa por no condenar a las multinacionales, bancos y a los gobernantes de origen, q fomentan las huidas en masa de millones de personas en todo el mundo.