Mueren cinco personas al volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán

Cinco personas han muerto tras volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán, en la costa de Almería. Otras 17 han sido rescatadas con vida. Es la segunda embarcación que intenta llegar a Andalucía en las últimas horas, tras otro rescate de 38 personas por parte de Salvamento Marítimo.

Rescate Alboran Motril
Personas rescatadas en el mar de Alborán y trasladadas al puerto de Motril Carlos Gil

publicado
2018-04-26 10:30:00

El mar de Alborán se ha convertido en las últimas horas en el escenario de una nueva tragedia relacionada con las fronteras. Cinco personas de origen subsahariano han fallecido tras volcar la patera en la que viajaban un total de 22.

La intervención de Salvamento Marítimo, que localizó la embarcación pasadas las 19:00 del miércoles 25 de abril a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán, en la provincia de Almería, consiguió rescatar con vida a 17.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Almería, donde han llegado de madrugada.

El organismo dependiente de Fomento también intervino en la tarde del miércoles en el naufragio de otra embarcación, en una actuación en la que consiguió rescatar a 38 inmigrantes de una patera que había partido desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos. Estas personas, en aparente buen estado de salud según Salvamento Marítimo, fueron trasladadas a Motril (Granada).



0 Comentarios

Destacadas

Catalunya
Un cementerio en la vía de Montcada i Reixac

Un tren de la línea R2 de la vía de Montcada i Reixac (Barcelona) atropelló a la víctima 172 del municipio hace solo una semana. La Plataforma Tracte Just Soterrament Total y el Ayuntamiento advierten al Ministerio de Fomento y a Adif que, o cumplen los plazos para el soterramiento de la vía, pactado para el año 2020, o se convocarán nuevas movilizaciones.

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.
Vejez
Residencias en precario

Profesionales, familiares y expertos afirman que la falta de personal es uno de los principales problemas en las residencias de la Comunidad de Madrid, que aún se guían por ratios fijadas en los años 90.

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Últimas

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.