Mueren cinco personas al volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán

Cinco personas han muerto tras volcar la patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán, en la costa de Almería. Otras 17 han sido rescatadas con vida. Es la segunda embarcación que intenta llegar a Andalucía en las últimas horas, tras otro rescate de 38 personas por parte de Salvamento Marítimo.

Rescate Alboran Motril
Personas rescatadas en el mar de Alborán y trasladadas al puerto de Motril Carlos Gil

publicado
2018-04-26 10:30:00

El mar de Alborán se ha convertido en las últimas horas en el escenario de una nueva tragedia relacionada con las fronteras. Cinco personas de origen subsahariano han fallecido tras volcar la patera en la que viajaban un total de 22.

La intervención de Salvamento Marítimo, que localizó la embarcación pasadas las 19:00 del miércoles 25 de abril a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán, en la provincia de Almería, consiguió rescatar con vida a 17.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Almería, donde han llegado de madrugada.

El organismo dependiente de Fomento también intervino en la tarde del miércoles en el naufragio de otra embarcación, en una actuación en la que consiguió rescatar a 38 inmigrantes de una patera que había partido desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos. Estas personas, en aparente buen estado de salud según Salvamento Marítimo, fueron trasladadas a Motril (Granada).



Relacionadas

Refugiados
O xogo a superar para entrar na Unión Europea
En Šid, un pequeno pobo serbio fronteirizo con Croacia, viven centos de migrantes que proban sorte cada día para entrar na zona Schengen.
Migración
El juego que hay que superar para entrar en la Unión Europea

En Šid, un pequeño pueblo serbio fronterizo con Croacia, viven cientos de migrantes que prueban suerte cada día para entrar en la zona Schengen, pero son pocos los que lo consiguen.

Migración
Japón necesita miles de trabajadores extranjeros

El gobierno de Abe defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros. La medida es confrontada por la extrema derecha que critica que se fomente la inmigración, y por la izquierda, que teme por los derechos laborales de quienes lleguen al país. 

0 Comentarios

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.