Las CUP se presentarán a "las elecciones ilegítimas del 21D"

Los afiliados de las CUP han decidido en una Asamblea Nacional extraordinaria "concurrir a las elecciones ilegítimas del 21D y liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas".

CUP Asamblea Nacional
Asamblea Nacional extraordinaria de las CUP el 12 de noviembre. Foto: CUP Nacional

publicado
2017-11-12 17:01:00

La Asamblea Nacional extraordinaria de las CUP ha decidido "concurrir a las elecciones ilegítimas del 21D y liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas". Es lo que acaba de anunciar por Twitter, hace escasos minutos, la cuenta de CUP Nacional. 

La decisión se ha tomado con un 91,63% de los votos a favor, un 7,83% de los votos en contra, 0,36% de votos blancos y un 0,18% de votos nulos, después de varias horas de asamblea en la que han participado unas 1.200 personas afiliadas a la formación independentista de izquierdas. 

A lo largo de la mañana, las personas afiliadas han debatido sobre las cuatro opciones abiertas de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya: no presentarse a las elecciones, por considerarlas ilegítimas e impuestas a raíz de la intervención de Catalunya por el Gobierno central por la aplicación del artículo 155, o hacerlo, y en este caso: dar apoyo a una candidatura civil sin presencia de políticos, presentarse en solitario o participar en un frente común de partidos de la izquierda independentista.

La opción de presentarse a las elecciones ha sido aprobada mayoritariamente, y dentro de esta opción, ha sido la última --"La CUP-CC apuesta por liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas"-- la que ha obtenido un mayor apoyo, con un 64,05% de los votos. La que proponía una lista ciudadana sin políticos ha logrado un 12,59% de los votos y la que proponía participar en una coalición ha recibido el 21,72% de los votos.


La asamblea comenzó a las 10h en el Palau d'Esports de Granollers, y en ella han participado tanto los militantes de la CUP como miembros de las plataformas agrupadas en la Crida Constituent.

1 Comentario
José Martínez Carmona 20:36 12/11/2017
Pienso que jugando la basa del electoralismo, la CUP pone en las manos del poder del estado monárquico, opresor y corrupto que dirige la orquesta, la posibilidad de frenar el desarrollo del independentismo republicano.
Responder
0
1

Destacadas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
1

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.
Austeridad
La Audiencia Nacional admite un recurso contra los recortes en Educación

La Audiencia Nacional admite a trámite un recurso de CC OO contra el Real Decreto de Rajoy que consolidó los recortes en educación desde 2012.

Últimas

Día de las Fuerzas Armadas
Asociaciones, sindicatos y partidos darán ‘plantón’ a las Fuerzas Armadas
Asociaciones de vecinos, colectivos, sindicatos y partidos políticos invitados al desfile del día de las Fuerzas Armadas han anuncian intención de asistir al mismo.
Memoria histórica
La masacre del mercado de Alacant
El 25 de mayo de 1938 la aviación fascista asesinó a más de 300 personas y dejó heridas a más de mil en un bombardeo de castigo a la población.
Pensiones
Extremadura se volverá a movilizar este fin de semana por una pensiones dignas

Hay previstas manifestaciones y concentraciones en diferentes localidades. Mientras tanto, las plataformas de pensionistas de Extremadura siguen incansables con múltiples actividades