Las CUP se presentarán a "las elecciones ilegítimas del 21D"

Los afiliados de las CUP han decidido en una Asamblea Nacional extraordinaria "concurrir a las elecciones ilegítimas del 21D y liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas".

CUP Asamblea Nacional
Asamblea Nacional extraordinaria de las CUP el 12 de noviembre. Foto: CUP Nacional

publicado
2017-11-12 17:01:00

La Asamblea Nacional extraordinaria de las CUP ha decidido "concurrir a las elecciones ilegítimas del 21D y liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas". Es lo que acaba de anunciar por Twitter, hace escasos minutos, la cuenta de CUP Nacional. 

La decisión se ha tomado con un 91,63% de los votos a favor, un 7,83% de los votos en contra, 0,36% de votos blancos y un 0,18% de votos nulos, después de varias horas de asamblea en la que han participado unas 1.200 personas afiliadas a la formación independentista de izquierdas. 

A lo largo de la mañana, las personas afiliadas han debatido sobre las cuatro opciones abiertas de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya: no presentarse a las elecciones, por considerarlas ilegítimas e impuestas a raíz de la intervención de Catalunya por el Gobierno central por la aplicación del artículo 155, o hacerlo, y en este caso: dar apoyo a una candidatura civil sin presencia de políticos, presentarse en solitario o participar en un frente común de partidos de la izquierda independentista.

La opción de presentarse a las elecciones ha sido aprobada mayoritariamente, y dentro de esta opción, ha sido la última --"La CUP-CC apuesta por liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas"-- la que ha obtenido un mayor apoyo, con un 64,05% de los votos. La que proponía una lista ciudadana sin políticos ha logrado un 12,59% de los votos y la que proponía participar en una coalición ha recibido el 21,72% de los votos.


La asamblea comenzó a las 10h en el Palau d'Esports de Granollers, y en ella han participado tanto los militantes de la CUP como miembros de las plataformas agrupadas en la Crida Constituent.

1 Comentario
José Martínez Carmona 20:36 12/11/2017

Pienso que jugando la basa del electoralismo, la CUP pone en las manos del poder del estado monárquico, opresor y corrupto que dirige la orquesta, la posibilidad de frenar el desarrollo del independentismo republicano.

Responder
0
1

Destacadas

Partido Popular
Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español”

Pablo Casado, delfín de José María Aznar y Esperanza Aguirre, aspira a retomar el legado del neoconservadurismo español desde la presidencia del Partido Popular.

Migración
Tiempos en los que consumir muerte como espectáculo

¿Qué pasaría si dijésemos que las imágenes de las personas que mueren intentando alcanzar territorio europeo no son necesarias, que violan la integridad de las personas fallecidas?

Últimas

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Libertad de expresión
Quejarse en Facebook de que se dedique una calle a Miguel Ángel Blanco no es enaltecimiento del terrorismo

El Tribunal Supremo ha absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a un hombre que se burló en su cuenta de Facebook de que se dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997.

Manteros
Un programa de Cuatro acusa a El Salto de difundir un supuesto bulo que ellos también publicaron
En El Punto de Mira, programa de investigación de Cuatro, acusa a El Salto de haber difundido un bulo respecto a la muerte de Mame Mbaye.
Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.
PNV
Juan Mari Atutxa: el “Padrino” de las fundaciones familiares

La familia Atutxa se ha ido haciendo con un papel clave en las finanzas jelkides. Crearán hasta 16 empresas, algunas de ellas vinculadas a denuncias por irregularidades, como la que señaló que cinco sociedades mercantiles ligadas a los Atutxa recibieron como premio 200 contratos públicos: un total de 68 millones de euros entre los años 1998 y 2015.