Coronavirus
El impacto de la covid-19 sigue creciendo en Brasil, que sumó el jueves 844 nuevos fallecidos

En las últimas 24 horas, España ha mantenido las cifras de contagios y fallecimientos en los mismos parámetros que en el informe del jueves. El número de fallecidos descendió pero los contagios aumentaron ligeramente.

Brasilia coronavirus
Desde el 30 de abril es obligatorio el uso de mascarillas en el departamento de Brasilia. Foto Agência Brasília.
15 may 2020 11:23

La famosa “curva” de casos sigue creciendo en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia del coronavirus junto con Ecuador, país que, no obstante, ha pasado lo peor de la crisis, al menos de momento. En Brasil se produjeron el jueves 844 fallecimientos y 13.944 nuevos casos confirmados. Con una letalidad del 6,9% el país dirigido por Jair Bolsonaro ha cerrado su semana más trágica en los dos meses de pandemia global.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha publicado hoy, 15 de mayo, su actualización 106 sobre el impacto del coronavirus, que confirma que el sars-covd2 está lejos de estar controlado en Europa. Rusia es ya el país continental con más número de casos, aunque la pandemia está controlada en su letalidad, que no llega al 1% de la población. Reino Unido, ue ha conseguido controlar el incremento diario y mantenerlo en el 1,5% sigue siendo, como a lo largo de toda la semana, el Estado con mayor número de fallecidos 428 solo en las últimas 24 horas y 33.614 desde que comenzó la pandemia. Francia era, a fecha de ayer, el país europeo con mayor letalidad. 

Una jornada antes de la entrada en fin de semana, cuando las cifras bajan, España ha presentado cifras muy similares a las de ayer jueves. En las últimas 24 horas se han registrado 549 nuevos casos confirmados, han requerido hospitalización 349 personas, 29 personas han entrado en Unidades de Cuidados Intensivos y 138 han fallecido.

Hoy se espera que Sanidad dé a conocer qué áreas de salud y provincias dan un paso más en la desescalada de las medidas de confinamiento. Según el Ministerio, dos comunidades, Madrid y el País Valenciano, han pedido el paso a Fase I. Castilla La Mancha ha solicitado que las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasen a Fase I. Catalunya ha solicitado el pase a Fase I de Girona, Lleida y Catalunya central.

Las islas de Formentera en Baleares y La Gomera, La Graciosa y El Hierro en Canarias, pueden pasar hoy, si Sanidad lo autoriza, a la Fase II.

Relacionadas

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Coronavirus
Decenas de trabajadores siguen acudiendo a su centro de trabajo sin saber que allí se originó el rebrote de Madrid
Un inmueble de oficinas fue el lugar en el que se dio el rebrote de la capital mientras decenas de trabajadores tienen que seguir acudiendo a él. La Consejería de Sanidad no quiere dar explicaciones al respecto, al mismo tiempo que la empresa dueña del edificio asegura desconocer cuántos trabajadores están contagiados.
Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
El Gobierno vasco impide votar a al menos 200 personas en las elecciones del domingo

Tanto si presentan síntomas activos como si se encuentran asintomáticas, las 200 personas que actualmente tienen covid-19 no podrán acudir a los colegios electorales el 12 de julio. Los contactos estrechos de los positivos, otras 500 personas, deberán ir con la papeleta desde casa, si es que la tienen.

2 Comentarios
#60732 12:50 16/5/2020

Un fuerte abrazo al pueblo brasileño. Os entendemos ya que en España estamos muuuucho peor, y eso que aquí gobierna la izquierda que se supone que lo hace todo muy bien.

Responder
0
0
#60680 22:16 15/5/2020

Y su presidente sin tomarselo en serio. Fatal, menudo ejemplo

Responder
0
2

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Elecciones atípicas con resultados previsibles en País Vasco y Galicia

Los límites de acceso al derecho al voto trastornan unas elecciones a las que los gobiernos de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo llegan con muchas opciones de reelección. El Bloque Nacionalista Galego puede situarse como segunda fuerza en el parlamento. En el País Vasco, EH Bildu se mantendría como segundo partido.

Migración
Colectivos migrantes piden que el debate sobre regularización llegue al Congreso

El movimiento #RegularizaciónYa saluda que Unidas Podemos se posicione a favor de una regularización extraordinaria, y les invita a dialogar para avanzar en la Proposición No de Ley presentada hace unas semanas y rubricada por la formación, una propuesta que consideran más amplia que la que el partido hizo pública la semana pasada.

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Racismo
NBA y política, entre la implicación y la ambigüedad

La NBA nunca ha sido ajena a la política nacional e internacional, aunque sí ha sido ambivalente. En algunos casos, el empuje de las estrellas de la liga conduce a la liga a posicionarse; en otros, no hay más que una equidistancia culpable.

Crisis económica
La seguridad jurídica y la “reconstrucción” de la CEOE
Cuando los empresarios hablan de “innovación para salir de la crisis”, lo que vuelven a exigir es que se reduzcan aún más los impuestos a las grandes compañías, que el Estado siga subvencionando sus costes laborales y que se las rescate con fondos públicos.
Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesidad.

Últimas

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.