Música
Canela En Surco 148 – Breixo Martínez «Ao diggin no verâo..»

Canela En Surco 148
Director y Presentador de Canela En Surco y A&R del sello discográfico Canela En Surco. DJ miembro de la Discos Paradiso Crew.
17 may 2020 12:00

En este nuevo episodio de Canela En Surco nuestro director Breixo Martínez vuelve a estar tras los platos y el micro para ofrecernos una primera parte de la revisión de los discos que ha encontrados en sus diggeos veraniegos por Madrid, Galicia y Oporto. La lengua portuguesa domina sin duda esta hora de música dónde podréis escuchar desde proyectos experimentales portugueses de hoy en día a Música Popular Brasileña así como varios discos de Angola y Cabo Verde.

Que el surco os acompañe siempre!

Supported by Discos Paradiso

Tracklist:
1.- Joana Escoval – Outlaws In Language and Destiny (Flexidisc – Palmario Recordings Portugal 2016)

2.- Manuel María – Acuso á Clase Media (Poemas Ditos Coa Súa Voz – Edigsa/Xistral Galiza 1968)

3.- Emilio Cao – Néboa No Val, Lus No Horizonte (Amiga Alba e Delgada LP – Edigal 1986 Galiza)

4.- Julio Pereira – Miradouro (Miradouro LP – Schiu!! 1987 Portugal)

5.- Rubel – Colegio/Cachorro (Casas LP – Noize Records Club 2018 Brasil Now Reissue on Think! Records 2019 Japan)

6.- Keith Robinson and some mates – New Wave Relief (The World Needs Love LP – Waiting-In-Vain-Records 1982 UK)

7.- Marvio Ciribelli – Mantra (Marvio Ciribelli LP – Mantra Records 1988 Brasil)

8.- Dolores Plata – Tecín Soia (Lúa Descolorida LP – Edigal 1985 Galiza)

9.- Claudio & Cristina Latini Band – Afoxé da Minha Espera (Sol e Cachaça LP – Ipe Mundi Records – Unknown Year – Brasil/Norway)

10.- Duda Neves – Funkin’ (Urucum LP – Not On Label 1990 Brasil)

11.- Dúo Ouro Negro – Dança do Robalinho (Blackground LP – Orfeu 1981 – Angola/Portugal)

12.- Tabanka Djazz – Roncanbai (Tchica LP – T.J. Discos 1985 Guinee Bissau)

Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
Canela En Surco es un programa de radio con base en Barcelona nacido de las entrañas de Discos Paradiso y dirigido por Abu Sou. Nuestro programa intenta rendir homenaje a todas aquellas personas que construyeron estaciones de radio pirata durante décadas. El programa puede comenzar con folk experimental o ambient español de los 80 para acabar con coladeiras cabo verdianas, Deep House de la costa Adriática, etc.
Ver todas las entradas

Destacadas

Coronavirus
Sanitarios hoy, pacientes mañana

Según las estimaciones del Consejo General de la Psicología, cerca de 150.000 sanitarios necesitarán atención psicológica tras la pandemia.

Desigualdad
Ingreso mínimo vital, hacer historia o repetirla
Tras la aprobación el pasado viernes 29 del ingreso mínimo vital, se espera que mañana lunes 1 de junio puedan leerse los últimos detalles en el BOE. La medida definida como histórica por sus impulsores y parte de la opinión pública, aún afronta suspicacias y resistencias tanto desde posturas que la consideran inviable, como voces que cuestionan el alcance de su ambición.
Gobierno de coalición
Yolanda Díaz: “Nuestro país vive una reforma laboral permanente desde el año 84”

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia del covid-19, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tuvo claro que la prioridad era evitar la “flexibilización externa”, es decir, los despidos masivos que siguieron al estallido de la burbuja en 2008. En la entrevista, Díaz está mucho más cómoda hablando de bases de cotización y del modelo productivo que sobre lo que pasa en el Consejo de Ministros.

Coronavirus
El Gobierno solicitará la última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio

Tras recabar el apoyo de ERC y PNV a la prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, el Gobierno solicitará al Congreso la última extensión de esta medida excepcional.

Pobreza
Un estudio proyecta que las personas sin hogar de EE UU aumentarán un 45% en solo un año
Más de 38 millones de personas se han apuntado ya al desempleo desde que comenzaron las cuarentenas en marzo, representando casi una cuarta parte de toda la mano de obra nacional.
Música
Al Altu la Lleva, un coro antifascista, internacional y feminista en Gijón

Nació como acompañamiento puntual para un concierto de Nacho Vegas, pero el coro antifascista Al Altu la Lleva ha continuado cantando canciones de otros tiempos que aún resuenan en el presente. Con buen humor, muchas voces y siempre desde abajo a la izquierda.

Últimas

Opinión
Cuidados sí, guerra no

El uso de terminología militar por parte de diferentes mandatarios ha sido ampliamente debatido. Lo que no ha sido tan debatido es cómo este lenguaje refuerza el imaginario patriarcal. 

Coronavirus
Personal sanitario de Madrid vuelve a la protesta este lunes
Trabajadoras y trabajadores llaman a concentrarse otro lunes más frente a las puertas de los centros sanitarios, esta vez a las 20:30.
Estados Unidos
Trump amenaza con usar el “ilimitado poder” del ejército para sofocar las protestas por la muerte de George Floyd

Trump culpa al movimiento antifascista y a la “izquierda radical” de las protestas que se suceden por todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, la capital de Minesota, un estado que va a movilizar a la Guardia Nacional.

Impunidad policial
De Minneapolis a Jerusalén. Ira

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios. Un nuevo formato de El Salto TV: el Plano Maestro.