La batalla por el plan B de la Generalitat para votar

Media hora después de que la Guardia Civil cerrase la página web con el censo electoral, habilitada por la Generalitat para poder votar en el referéndum, ha vuelto a estar disponible.

Colegio electoral Antonio Brusi en Barcelona
La escuela Antonio Brusi, uno de los colegios electorales en Barcelona. Álvaro Minguito

publicado
2017-10-01 10:40:00

La página web con el censo electoral único está siendo una de las batallas de la mañana en el referéndum catalán.

Apenas media hora después de que el consejero de Vicepresidencia de la Generalitat, Jordi Turull, anunciase que el Govern había habilitado un censo único electoral para que cualquier persona pudiese votar en el referéndum gracias a un sistema informático, independientemente del colegio que tuviese asignado, la Guardia Civil ha intervenido la página web.

Sin embargo, la página web ha vuelto a funcionar.

A las 8:00, Turull informó de que se había conformado un "censo electoral único", mediante la web, para que se pudiese votar.

El Gobierno, a través de portavoces de Moncloa, valoró este cambio de última hora como algo insólito, que "desbarataba" el referéndum antes de su comienzo.

El Govern, por su parte, está recomendando que se acuda a votar al centro que inicialmente estaba asignado.

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad.