Referéndum del 1 de octubre
La batalla por el plan B de la Generalitat para votar

Media hora después de que la Guardia Civil cerrase la página web con el censo electoral, habilitada por la Generalitat para poder votar en el referéndum, ha vuelto a estar disponible.

Colegio electoral Antonio Brusi en Barcelona
La escuela Antonio Brusi, uno de los colegios electorales en Barcelona. Álvaro Minguito

publicado
2017-10-01 10:40

La página web con el censo electoral único está siendo una de las batallas de la mañana en el referéndum catalán.

Apenas media hora después de que el consejero de Vicepresidencia de la Generalitat, Jordi Turull, anunciase que el Govern había habilitado un censo único electoral para que cualquier persona pudiese votar en el referéndum gracias a un sistema informático, independientemente del colegio que tuviese asignado, la Guardia Civil ha intervenido la página web.

Sin embargo, la página web ha vuelto a funcionar.

A las 8:00, Turull informó de que se había conformado un "censo electoral único", mediante la web, para que se pudiese votar.

El Gobierno, a través de portavoces de Moncloa, valoró este cambio de última hora como algo insólito, que "desbarataba" el referéndum antes de su comienzo.

El Govern, por su parte, está recomendando que se acuda a votar al centro que inicialmente estaba asignado.

0 Comentarios

Destacadas

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Sexualidad
Apuesta por el amor

El amor puede transformarse más allá de lo que cuentan las canciones. Porque, en realidad, más que ir nosotras detrás de ellas, ellas van detrás de nuestras nuevas formas de querernos.

Arte
La Escocesa: un muro de contención frente a la Barcelona sin memoria colectiva

Esta antigua fábrica textil del siglo XIX del Poblenou barcelonés resiste desde hace dos décadas como un centro de creación artística autogestionado. Toda una rareza en este antiguo barrio obrero, hoy un objeto codiciado por las multinacionales tecnológicas y las garras del turismo.

Pueblo gitano
Cayetano Fernández: “El racismo es un producto histórico de la modernidad europea”

Fernández es miembro de Kale Amenge, organización política gitana que, desde la independencia y una óptica decolonial, lucha por la emancipación del pueblo gitano.