La batalla por el plan B de la Generalitat para votar

Media hora después de que la Guardia Civil cerrase la página web con el censo electoral, habilitada por la Generalitat para poder votar en el referéndum, ha vuelto a estar disponible.

Colegio electoral Antonio Brusi en Barcelona
La escuela Antonio Brusi, uno de los colegios electorales en Barcelona. Álvaro Minguito

publicado
2017-10-01 10:40:00

La página web con el censo electoral único está siendo una de las batallas de la mañana en el referéndum catalán.

Apenas media hora después de que el consejero de Vicepresidencia de la Generalitat, Jordi Turull, anunciase que el Govern había habilitado un censo único electoral para que cualquier persona pudiese votar en el referéndum gracias a un sistema informático, independientemente del colegio que tuviese asignado, la Guardia Civil ha intervenido la página web.

Sin embargo, la página web ha vuelto a funcionar.

A las 8:00, Turull informó de que se había conformado un "censo electoral único", mediante la web, para que se pudiese votar.

El Gobierno, a través de portavoces de Moncloa, valoró este cambio de última hora como algo insólito, que "desbarataba" el referéndum antes de su comienzo.

El Govern, por su parte, está recomendando que se acuda a votar al centro que inicialmente estaba asignado.

Relacionadas

Catalunya
Y Barcelona no ardió
La primera decisión del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Barcelona es que el aeropuerto del Prat pase a llamarse Aeropuerto Josep Tarradellas.
Referéndum del 1 de octubre
Piden fianzas por más de 100.000 euros y 5 años de prisión para los detenidos del 1-O en Madrid

Los seis jóvenes, detenidos un mes después de la manifestación celebrada en la Puerta del Sol en apoyo al derecho a decidir del pueblo catalán, se enfrentan a cinco años y medio de prisión.

Catalunya
Catalunya: desunión de partidos y juicios

El procés de Catalunya no ha vivido ningún otoño caliente, pero sí algunos episodios que hicieron visibles las fisuras en el independentismo.

Independencia de Catalunya
Desobedezca o dimita
4

Movilizaciones en varias ciudades conmemoraron un año del día en el que las urnas llenaron colegios y Catalunya se llenó de antidisturbios.

0 Comentarios

Destacadas

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.
Barcelona
Hasta cuatro años de cárcel por hacer un piquete en un acto electoral

Dos sindicalistas de CNT serán juzgados el 29 de enero por realizar un piquete al debate electoral que tuvo lugar el 8 de mayo de 2015 para las elecciones municipales de Barcelona.

Fascismo
A nuestras hijas (qué lejos queda el año 2040)

Últimamente hace frío en los diarios, el horizonte se ha poblado de monstruos que no son como los de vuestros cuentos. Monstruos que no se extinguen con el final del relato, que asumen cuerpos y retóricas diversas para pronunciar una y otra vez las mismas sombrías cantinelas.