Procés
¿Guardias civiles en Catalunya haciendo un grafiti contra Puigdemont en gallego?

La Policía Local interceptó a los guardias civiles en su coche tras realizar la pintada.

Pintada guardia civil

publicado
2017-10-10 14:01

Una patrulla de la Policía Local de Alcarràs, en Lleida, sorprendieron ayer a agentes de la Guardia Civil haciendo una pintada contra Puigdemont en este municipio, según ha publicado Sermos Galiza y El Segre.

La pintada, en la que se leía la frase “Puigdemont, nunca mais” adornada con una bandera española, habría sido pintada por agentes de la Guardia Civil que los agentes de la policía interceptaron en su coche, en el que figuraba el distintivo del cuerpo, con las luces apagadas y escondido tras un árbol.

Según publica El Segre, la policía municipal de esta localidad pasó de largo al ver el coche de la Guardia Civil, pero cuando se dieron la vuelta vieren cómo éste arrancaba y saludaba poniendo las luces largas, momento en el que vieron la pintada sobre la calzada.

Desde el Ayuntamiento de Alcarrás, gobernado por ERC, han valorado los hechos como “surrealistas” y han enviado una carta a la Guardia Civil para romper relaciones institucionales con el cuerpo, “aunque no con los agentes que viven en la población desde hace años”, según ha concretado Miquel Serra, alcalde de la localidad.

Por su parte, la Guardia Civil, al ver la noticia sobre los hechos en El Segre, ha respondido en Twitter afirmando que “decir que ha hecho una pintada cualquiera que aparquee junto a ella es tan injusto como acusar de insultar al todo el que roce su PC, ¿no?” (las erratas son del tuit).

0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
La zona cero de la gentrificación en València

La gentrificación que sufren barrios del centro de la ciudad como Russafa y Ciutat Vella supone una violencia económica que amenaza y expulsa al vecindario de toda la vida y lo sustituye por nuevas clases sociales.

Elecciones generales del 28 de abril
El rechazo de Sánchez acerca elecciones, mientras Iglesias le exige negociar

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento programático y con propuestas claras de gobierno, que Pedro Sánchez ya ha rechazado aduciendo que no confía en la formación morada.

Movimiento antiglobalización
G7, la reunión de la oligarquía mundial en Biarritz

El Grupo de los Siete (G7) encarna el dominio histórico de algunas superpotencias sobre el resto del planeta. Así, detrás de las buenas intenciones de Emmanuel Macron, del 24 al 26 de agosto, cada Estado miembro defenderá sus intereses económicos neoliberales, militares y diplomáticos.

Uber
Uber, tras la pista del dinero
La empresa Uber, a la que algunos inversores han llegado a llamar "estafa piramidal", se financia gracias a fondos de inversión y otras empresas tecnológicas, tras las que también se encuentra Arabia Saudí.
África
Argelia en el vendaval

Hay dos posibilidades: o la revolución contra el régimen argelino se transforma en revolución democrática, a la manera de Túnez, o se impone un Bouteflikismo sin Bouteflika, a la manera de Egipto.

Bangladesh
De las cenizas de Rana Plaza a las huelgas salvajes

El Acuerdo de Bangladesh sobre Seguridad ha favorecido las condiciones de salud de las miles de personas que trabajan en el sector textil. Sin embargo, el movimiento obrero de esta potencia exportadora quiere ir más allá en la conquista de sus derechos y ha planteado este año varias huelgas con las que pretenden una equiparación salarial a las condiciones de vida del país.

Últimas

Francia
Steve Caniço y la violencia policial en Francia
La muerte de Steve Caniço durante una intervención policial contra una fiesta en Nantes desata una oleada de indignación contra la policía en Francia
Educación
Casi 100.000 firmas para que niños de Melilla que han nacido y viven allí puedan ir al colegio

La falta de empadronamiento, un requisito que no se exige en ningún otro lugar salvo Ceuta, impide a unos 200 niños que viven en Melilla ir al colegio. La Asociación Pro Derechos de la Infancia ha recogido casi 100.000 firmas que piden poner fin a esta discriminación.