¿Guardias civiles en Catalunya haciendo un grafiti contra Puigdemont en gallego?

La Policía Local interceptó a los guardias civiles en su coche tras realizar la pintada.

Pintada guardia civil

publicado
2017-10-10 14:01:00

Una patrulla de la Policía Local de Alcarràs, en Lleida, sorprendieron ayer a agentes de la Guardia Civil haciendo una pintada contra Puigdemont en este municipio, según ha publicado Sermos Galiza y El Segre.

La pintada, en la que se leía la frase “Puigdemont, nunca mais” adornada con una bandera española, habría sido pintada por agentes de la Guardia Civil que los agentes de la policía interceptaron en su coche, en el que figuraba el distintivo del cuerpo, con las luces apagadas y escondido tras un árbol.

Según publica El Segre, la policía municipal de esta localidad pasó de largo al ver el coche de la Guardia Civil, pero cuando se dieron la vuelta vieren cómo éste arrancaba y saludaba poniendo las luces largas, momento en el que vieron la pintada sobre la calzada.

Desde el Ayuntamiento de Alcarrás, gobernado por ERC, han valorado los hechos como “surrealistas” y han enviado una carta a la Guardia Civil para romper relaciones institucionales con el cuerpo, “aunque no con los agentes que viven en la población desde hace años”, según ha concretado Miquel Serra, alcalde de la localidad.

Por su parte, la Guardia Civil, al ver la noticia sobre los hechos en El Segre, ha respondido en Twitter afirmando que “decir que ha hecho una pintada cualquiera que aparquee junto a ella es tan injusto como acusar de insultar al todo el que roce su PC, ¿no?” (las erratas son del tuit).

Relacionadas

Procés
La República de los Símbolos

Intentar aunar bajo antiguos símbolos poblaciones dispares no parece la estrategia más adecuada, a no ser que no se tenga otra cosa que ofrecer.

Catalunya
Catalunya: desunión de partidos y juicios

El procés de Catalunya no ha vivido ningún otoño caliente, pero sí algunos episodios que hicieron visibles las fisuras en el independentismo.

Catalunya
Dante-Fachín sobre a situación en Catalunya
Un ano despois dos acontecementos do pasado outubro en Catalunya xorde a necesidade de valorar o que significou o 1-O e as súas consecuencias.
Independencia de Catalunya
Gabriel Rufián: “Lo que aprendí el 1 de octubre es que teníamos enfrente a salvajes”

El diputado Gabriel Rufián, de ERC, analiza el año pasado desde el referéndum del 1 de octubre de 2017 y admite que “no espera nada” del Gobierno de Pedro Sánchez.

0 Comentarios

Destacadas

Sanidad
El nuevo Gobierno andaluz arranca mandato entre movilizaciones por una sanidad pública de calidad

El colectivo farmacéutico aplaude la suspensión de la subasta de fármacos y los sindicatos de médicos y enfermería celebran la propuesta de equiparación salarial del nuevo Ejecutivo andaluz. Críticos como el doctor Jesús Candel o la confluencia Adelante Andalucía recelan de las propuestas que pueda poner en marcha la nueva Junta de Andalucía.

Grecia
De postre, Macedonia

La extrema derecha griega ha visto en la “cuestión macedonia” la vía para recuperar el terreno que ha perdido desde 2013, el año en el que comenzó la persecución de Amanecer Dorado tras el asesinato de Pavlos Fyssas.

Música
Democrazy, los nadie siguen danzando

La historia del grupo Democrazy es la de una reunión de viejos conocidos para volver a tocar música. También la de un artefacto creado para intervenir en la realidad. Y, por último, la de la victoria del deseo sobre la necesidad, según explica su cantante, Ángel Luis Lara.

Literatura
Cristina Morales: “El ciudadano es el nuevo súbdito”

La novela Lectura fácil (Anagrama, 2018) aborda desde una perspectiva radical las posibilidades de rebeldía de las personas declaradas discapacitadas por el sistema neoliberal.