¿Guardias civiles en Catalunya haciendo un grafiti contra Puigdemont en gallego?

La Policía Local interceptó a los guardias civiles en su coche tras realizar la pintada.

Pintada guardia civil

publicado
2017-10-10 14:01:00

Una patrulla de la Policía Local de Alcarràs, en Lleida, sorprendieron ayer a agentes de la Guardia Civil haciendo una pintada contra Puigdemont en este municipio, según ha publicado Sermos Galiza y El Segre.

La pintada, en la que se leía la frase “Puigdemont, nunca mais” adornada con una bandera española, habría sido pintada por agentes de la Guardia Civil que los agentes de la policía interceptaron en su coche, en el que figuraba el distintivo del cuerpo, con las luces apagadas y escondido tras un árbol.

Según publica El Segre, la policía municipal de esta localidad pasó de largo al ver el coche de la Guardia Civil, pero cuando se dieron la vuelta vieren cómo éste arrancaba y saludaba poniendo las luces largas, momento en el que vieron la pintada sobre la calzada.

Desde el Ayuntamiento de Alcarrás, gobernado por ERC, han valorado los hechos como “surrealistas” y han enviado una carta a la Guardia Civil para romper relaciones institucionales con el cuerpo, “aunque no con los agentes que viven en la población desde hace años”, según ha concretado Miquel Serra, alcalde de la localidad.

Por su parte, la Guardia Civil, al ver la noticia sobre los hechos en El Segre, ha respondido en Twitter afirmando que “decir que ha hecho una pintada cualquiera que aparquee junto a ella es tan injusto como acusar de insultar al todo el que roce su PC, ¿no?” (las erratas son del tuit).

0 Comentarios

Destacadas

Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
2

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.