Cannabis medicinal
Tres datos que probablemente no sabías sobre la legalización del cannabis

Distintos estudios revelan efectos sorprendentes en aquellos lugares en los que se ha regularizado la situación legal de la planta.

Legalización cannabis medicinal
Fran Cirujeda

publicado
2017-09-19 09:26

El cannabis ha sido una planta que durante años ha estado estigmatizada por la demonización que se creó en torno a ella. En la actualidad son muchos los lugares del mundo en los que se está regularizando su situación. 

Por este motivo, tras meses e incluso años de producirse la legalización del cannabis en algunos sitios se están comenzado a estudiar diferentes cuestiones que atañen a la planta dando como resultado algunos datos sorprendentes. Hoy queremos contaros tres de ellos para que veáis que el cambio ha llegado y la planta ha venido para quedarse de nuevo. Comencemos. 

La legalización del cannabis baja el consumo entre menores



Gracias a las medidas que se están tomando en torno a la legalización del cannabis, el consumo en jóvenes y menores está mermando considerablemente. En muchas ocasiones, los detractores de la legalización del cannabis esgrimen como argumento que la regularización propicia un fácil acceso a los menores para iniciarse en el consumo de cannabis. Pues bien, según un último estudio, publicado por un organismo dependiente del Departamento de Salud de los Estados Unidos (el SAMHSA), se certifica que el uso de cannabis entre los más jóvenes y menores de edad, comienza a mermar de forma vertiginosa. 

La legalización del cannabis no trae mas muertes a las carreteras


Según el último informe de seguridad vial, en Colorado o Washington, la legalización del cannabis no aportó más muertes en las carreteras. Tras la legalización del cannabis en muchos estados de E.E.U.U. del cannabis, muchas han sido las voces que auguraban una subida de las tasas de mortalidad en carretera. Ahora con datos sobre la mesa, tras la publicación de un nuevo estudio de seguridad vial realizado por expertos de la Universidad de Austin, en Texas, se ha demostrado que la legalización del cannabis no trae más muertes en las carreteras ni accidentes viales. 

La legalización del cannabis supone una inyección monetaria 


Hace unos meses se conocían las cifras que Colorado recaudó con los impuestos del cannabis. El monto total que se calculó ascendió a más de 1.600 millones de dólares. De esa cifra, ingresaron alrededor de algo más de 250 millones de dólares sólo con el cannabis legal recreativo con los que se ha podido cubrir diferentes aspectos sociales en la comunidad del estado. El cannabis, aporta mucho monetariamente hablando, a los países que lo legalizan, ya que generan una industria nueva que requiere incluso de trabajadores que potencian esta sensación de bonanza. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Cannabis medicinal
La OECM recuerda que sí hay estudios sobre la efectividad del cannabis medicinal

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal responde a la ministra de Sanidad, que en una entrevista tachó de “pseudociencia” y “moda” el uso del cannabis medicinal.

Cannabis
Beneficios de la marihuana medicinal

La evidencia científica apoya el uso de la marihuana para el tratamiento de ciertas enfermedades, y sugiere que tiene un potencial aún mayor de beneficios para la salud

0 Comentarios

Destacadas

Laboral
El sello kelly para hoteles de Catalunya, estancado
La consellería de Treball reconoce que no se ha hecho nada para crear el sello de calidad para hoteles que el Parlament aprobó en 2018.
Medio ambiente
España lidera el uso de pesticidas debido a la agricultura intensiva

En dos décadas, la superficie dedicada a la agricultura intensiva ha aumentado un 21%. Un incremento que lleva aparejado el liderazgo del Estado español en la Unión Europea en cuanto al uso de pesticidas y también que el 85% del agua consumida se destine a regar campos e invernaderos.

Infancia
Instrucciones para destruir el mundo

Quéjate de los impuestos delante de él, mándale a leer como si fuera un castigo, critica en su presencia al vecino y al migrante. Cumpla cada día con su compromiso de ejemplificar al Ser Rastrero para que, cuando usted pierda su puesto en hacer de este mundo un sitio infame, tenga asegurado su repuesto.

Crisis climática
Acción de protesta contra la presencia de empresas contaminantes en la COP25
Una veintena de activistas ha protestado esta mañana a las puertas del Ifema en Madrid en una performance sobre la presencia de empresas contaminantes en la cumbre del clima. La policía se ha llevado a ocho de ellos a comisaría. 
Pensiones
La huelga contra la reforma de las pensiones afronta una semana clave en Francia

Tras la exitosa movilización del jueves, los transportes siguen casi paralizados y los sindicatos, especialmente sus bases, organizan nuevas protestas a partir del martes.

Últimas

Puerto Rico
[Podcast] Del Odio a tu Rumba
Almadura y En 12 días, dos piezas sonoras de aquello que llamaron "El verano combativo" de Puerto Rico.
Literatura
[Podcast] Entrevista a Santi Fernández Patón y su novela "Todo queda en casa"
[Podcast] Santi Fernández Patón: “Lo que más interesa de los grandes temas que me planteo en una novela son sus consecuencias en las personas”
Racismo
Medio millar de personas rechazan en Hortaleza el ataque de la granada y piden convivencia

Cerca de 500 personas han apoyado la convocatoria de las asociaciones vecinales de Hortaleza por la convivencia y contra el racismo, a cinco días del ataque con una ganada contra el centro de primera acogida de menores. 

Kurdistán
La Corte Suprema y la guerra en el Kurdistán
Los tribunales belgas han determinado que no se puede tratar al PKK como una organización terrorista, sino como un bando de un conflicto armado
COP25
Carteles para el fin de este mundo

Hay espacios donde los principios no se trafican y no es fácil que los mercaderes se hagan hueco. Este parece ser uno de ellos.