Tres datos que probablemente no sabías sobre la legalización del cannabis

Distintos estudios revelan efectos sorprendentes en aquellos lugares en los que se ha regularizado la situación legal de la planta.

Legalización cannabis medicinal
Fran Cirujeda

publicado
2017-09-19 09:26:00

El cannabis ha sido una planta que durante años ha estado estigmatizada por la demonización que se creó en torno a ella. En la actualidad son muchos los lugares del mundo en los que se está regularizando su situación. 

Por este motivo, tras meses e incluso años de producirse la legalización del cannabis en algunos sitios se están comenzado a estudiar diferentes cuestiones que atañen a la planta dando como resultado algunos datos sorprendentes. Hoy queremos contaros tres de ellos para que veáis que el cambio ha llegado y la planta ha venido para quedarse de nuevo. Comencemos. 

La legalización del cannabis baja el consumo entre menores



Gracias a las medidas que se están tomando en torno a la legalización del cannabis, el consumo en jóvenes y menores está mermando considerablemente. En muchas ocasiones, los detractores de la legalización del cannabis esgrimen como argumento que la regularización propicia un fácil acceso a los menores para iniciarse en el consumo de cannabis. Pues bien, según un último estudio, publicado por un organismo dependiente del Departamento de Salud de los Estados Unidos (el SAMHSA), se certifica que el uso de cannabis entre los más jóvenes y menores de edad, comienza a mermar de forma vertiginosa. 

La legalización del cannabis no trae mas muertes a las carreteras


Según el último informe de seguridad vial, en Colorado o Washington, la legalización del cannabis no aportó más muertes en las carreteras. Tras la legalización del cannabis en muchos estados de E.E.U.U. del cannabis, muchas han sido las voces que auguraban una subida de las tasas de mortalidad en carretera. Ahora con datos sobre la mesa, tras la publicación de un nuevo estudio de seguridad vial realizado por expertos de la Universidad de Austin, en Texas, se ha demostrado que la legalización del cannabis no trae más muertes en las carreteras ni accidentes viales. 

La legalización del cannabis supone una inyección monetaria 


Hace unos meses se conocían las cifras que Colorado recaudó con los impuestos del cannabis. El monto total que se calculó ascendió a más de 1.600 millones de dólares. De esa cifra, ingresaron alrededor de algo más de 250 millones de dólares sólo con el cannabis legal recreativo con los que se ha podido cubrir diferentes aspectos sociales en la comunidad del estado. El cannabis, aporta mucho monetariamente hablando, a los países que lo legalizan, ya que generan una industria nueva que requiere incluso de trabajadores que potencian esta sensación de bonanza. 

0 Comentarios

Destacadas

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.
Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses de cárcel la condena a los raperos de La Insurgencia

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebaja de 2 años y 1 día de prisión al mínimo legal de 6 meses y un día a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia y multa de diez euros diarios durante 4 meses por enaltecimiento del terrorismo.

Crisis humanitaria
Ya hay 5,2 millones de personas en situación de hambruna en Yemen

El asedio del puerto de Hodeida ha aumentado en un millón el número de personas en situación de hambruna en Yemen. España sigue adelante con su intención de construir cinco barcos que, alertan las ONG, pueden ser utilizados en el bloqueo naval ejercido por la Coalición Saudí.

Catalunya
Un juez imputa a 13 policías por las cargas del 1-O en la escuela Ramon Llull de Barcelona

El centro de titularidad pública fue uno de los más afectados por la intervención de la Policía Nacional, que destruyó parte de las instalaciones y dejó a su paso decenas de personas contusionadas y el herido más grave de aquella jornada, Roger Español, que además de perder la visión de un ojo por el impacto de una bala de goma también ha sido imputado a petición de la Fiscalía.

Vejez
Residencias en precario

Profesionales, familiares y expertos afirman que la falta de personal es uno de los principales problemas en las residencias de la Comunidad de Madrid, que aún se guían por ratios fijadas en los años 90.

Últimas

Violencia machista
Luces y sombras de una primavera contra la violencia machista

Desde la Plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria (MMME) queremos compartir algunas reflexiones al hilo del surgimiento de nuevos modelos y formatos de respuesta que nos puedan ayudar a configurar una respuesta colectiva feminista más sólida y articulada.


Pensamiento
Inmovilizadas por la "confianza"

La fe en el “progreso” y nuestra confianza en los “líderes” son las dos falsas esperanzas de la sociedad actual.

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.