Cannabis medicinal
Tres datos que probablemente no sabías sobre la legalización del cannabis

Distintos estudios revelan efectos sorprendentes en aquellos lugares en los que se ha regularizado la situación legal de la planta.

Legalización cannabis medicinal
Fran Cirujeda

publicado
2017-09-19 09:26:00

El cannabis ha sido una planta que durante años ha estado estigmatizada por la demonización que se creó en torno a ella. En la actualidad son muchos los lugares del mundo en los que se está regularizando su situación. 

Por este motivo, tras meses e incluso años de producirse la legalización del cannabis en algunos sitios se están comenzado a estudiar diferentes cuestiones que atañen a la planta dando como resultado algunos datos sorprendentes. Hoy queremos contaros tres de ellos para que veáis que el cambio ha llegado y la planta ha venido para quedarse de nuevo. Comencemos. 

La legalización del cannabis baja el consumo entre menores



Gracias a las medidas que se están tomando en torno a la legalización del cannabis, el consumo en jóvenes y menores está mermando considerablemente. En muchas ocasiones, los detractores de la legalización del cannabis esgrimen como argumento que la regularización propicia un fácil acceso a los menores para iniciarse en el consumo de cannabis. Pues bien, según un último estudio, publicado por un organismo dependiente del Departamento de Salud de los Estados Unidos (el SAMHSA), se certifica que el uso de cannabis entre los más jóvenes y menores de edad, comienza a mermar de forma vertiginosa. 

La legalización del cannabis no trae mas muertes a las carreteras


Según el último informe de seguridad vial, en Colorado o Washington, la legalización del cannabis no aportó más muertes en las carreteras. Tras la legalización del cannabis en muchos estados de E.E.U.U. del cannabis, muchas han sido las voces que auguraban una subida de las tasas de mortalidad en carretera. Ahora con datos sobre la mesa, tras la publicación de un nuevo estudio de seguridad vial realizado por expertos de la Universidad de Austin, en Texas, se ha demostrado que la legalización del cannabis no trae más muertes en las carreteras ni accidentes viales. 

La legalización del cannabis supone una inyección monetaria 


Hace unos meses se conocían las cifras que Colorado recaudó con los impuestos del cannabis. El monto total que se calculó ascendió a más de 1.600 millones de dólares. De esa cifra, ingresaron alrededor de algo más de 250 millones de dólares sólo con el cannabis legal recreativo con los que se ha podido cubrir diferentes aspectos sociales en la comunidad del estado. El cannabis, aporta mucho monetariamente hablando, a los países que lo legalizan, ya que generan una industria nueva que requiere incluso de trabajadores que potencian esta sensación de bonanza. 

Relacionadas

Legalización del cannabis
Cuatro alternativas para regular el cannabis en España

Varias organizaciones lanzan su propuesta para algo que parece cada vez más necesario: la regulación y legalización del uso del cannabis y el cultivo de marihuana.

Cannabis medicinal
La OECM recuerda que sí hay estudios sobre la efectividad del cannabis medicinal

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal responde a la ministra de Sanidad, que en una entrevista tachó de “pseudociencia” y “moda” el uso del cannabis medicinal.

Cannabis
Beneficios de la marihuana medicinal
2

La evidencia científica apoya el uso de la marihuana para el tratamiento de ciertas enfermedades, y sugiere que tiene un potencial aún mayor de beneficios para la salud

0 Comentarios

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.