Una perra que sufría maltrato continuado es rescatada en Montijo

El pasado sábado, 23 de junio, fuerzas de seguridad rescataron en Montijo (Badajoz) a una perrita que sufría palizas diarias, y que vivía recluida en la terraza del piso alquilado por su presunto maltratador. Tras el rescate, fue trasladada inmediatamente a un centro veterinario, donde se procedió a un chequeo completo y se comenzó el tratamiento para su recuperación. 


publicado
2018-06-24 17:42:00

Ayer, 23 de junio, sobre las 15 horas, tuvo lugar en Montijo el rescate de una perra que vivía recluida en un balcón. Allí sufría terribles palizas a diario, recibiendo la ira y los golpes de un presunto maltratador, que la mantenía encerrada en esos escasos metros.

El animal era maltratado noche tras noche con palizas y día tras día recluida en la terraza, aguantando el frío, la lluvia o altas temperaturas, superiores a los 40 grados, según avanzaba la climatología. Personas anónimas de la localidad dieron el aviso de lo que sucedía a la asociación extremeña SOS112vagabundos, que tiene entre sus fines acabar con el maltrato animal.

Después de una semana recabando pruebas de los hechos, se interpuso una denuncia en la madrugada del miércoles 20 de junio, ante la Guardia Civil, cuando se pensó que el animal estaba en riesgo de morir al recibir dos palizas consecutivas. También se pidieron medidas cautelares en el Juzgado de Montijo para que el animal fuera rescatado antes del juicio.

Las voluntarias se entrevistaron con el alcalde de la localidad, Don Manuel Gómez Rodríguez, que comprendió la gravedad de los hechos, tipificados en la Ordenanza Municipal. 

Tras interponer denuncia por parte de SOS112vagabundos, las fuerzas del orden han actuado, contando con el apoyo de la protectora Animaex de la localidad.

Por fin, tras el rescate, se activó el protocolo rutinario y la perra fue llevada a una clínica veterinaria para que le dieran asistencia, ya que presentaba un cuadro con fiebre, diarreas y vómitos. Fuentes cercanas a este periódico nos hacen saber que, presuntamente como resultado de las palizas recibidas, al animal le faltan piezas dentales y tiene fracturadas algunas de las restantes; en las radiografías se observan antiguas fracturas óseas de la última vértebra y de los cartílagos costales; lesiones en los metacarpianos de la pata derecha; uñas muy largas y densificaciones de ambos codos, a consecuencia de la falta de movimiento y los largos períodos de postración. 

El maltrato animal es un delito tipificado en el código penal, regulado en el art. 337.1, y grabado en el caso de muerte en el art. 337.3, y según estudios del FBI, universidades independientes y el Observatorio de Violencia hacia los Animales, está relacionado con la violencia interpersonal, con la violencia machista y con el maltrato infantil.  

4 Comentarios
#19415 12:52 26/6/2018

La asociacion sos112 vagabundos.
Se persona como acusacion particular.
No dejaremos el trabajo a medio hacer.
Queremos llegar asta el final .
Para exigir una condena ejemplarizante y hacer valer los derechos , q los sin voz tienen.
Es mecesario df y apollar esta causa.

Responder
2
0
#19427 14:25 26/6/2018

Enhorabuena por vuestra labor

Responder
0
0
#19357 7:42 25/6/2018

Este tipo de individuos necesitan un tratamiento y seguimiento psicológico, porque efectivamente, como se comenta, pueden ser potenciales psicópatas y actuar violentamente en otros ámbitos

Responder
2
0
#19329 16:09 24/6/2018

Aquí el verdadero "animal" es el dueño. Espero que la fiscalía actúe de oficio y solicite penas de cárcel para este individuo.
Buen trabajo el de esta protectora de animales

Responder
7
0

Destacadas

Pensamiento
Thomas Fazi: “No puedes solucionar una crisis creada por el euro dentro del euro”

Políticas de identidad, crisis económica, arquitectura del sistema financiero, posibilidades de una coordinación de gobiernos de izquierda dentro de la UE... Thomas Fazi se mete en todos los jardines del presente político común a los Estados europeos.

Antiespecismo
¿Qué hace un oso en las Bardenas?

Sendaviva celebra su decimoquinto aniversario con la amplición del número de animales explotados en su zoológico y con una nueva inyección de dinero público, cuatro millones de euros para 2018 y 2019, que suman un total de 68 millones aportados por el Gobierno de Navarra.

Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Camboya
Camboya: memoria del exterminio
El 17 de abril de 1975, la guerrilla de los jemeres rojos liderada por Pol Pot tomó las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya.
Promiscua
Segura
Capítulo V. Me habían comentado que OKCupid era ideal porque tenía un formulario interminable de preguntas de todo tipo, desde libros que te gustan hasta política.

Últimas

Ciencia ficción
“Es posible escribir ciencia ficción sin usar préstamos del inglés”

AnsibleFest, el primer festival de ciencia ficción feminista a nivel estatal, arranca hoy en Bilbao, y una de sus organizadoras, la crítica cultural, editora y traductora Arrate Hidalgo evalúa el panorama de un género con buena salud, aunque recalca que “también ha habido muchas iniciativas en el pasado”.

Música
Talk Talk, en el árbol de la sabiduría

En el díptico esencial de los británicos Talk Talk se escucha pop de corazón sacro, confundido entre tics jazz, aura góspel y la abnegada motivación por encontrarse con la espiritualidad de Alice Coltrane y el Miles Davis azul.

Economía social y solidaria
VI Feria del Mercado Social: mucho más que un fin de semana
En esta feria, además de ser consumidoras conscientes, vamos a demostrar que también estamos orgullosas de contribuir a la construcción de otra economía más justa y más ecológica. Hagamos que todo el año sea Feria.
Caza
La caza volverá este curso a las escuelas extremeñas

Por tercer año consecutivo, el programa de Promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura volverá a incluir la caza entre sus actividades deportivas a promocionar en los colegios de la Comunidad.

Cine
Más muescas en la estirpe de los Kennedy
‘El escándalo Ted Kennedy’ (2017) sigue el camino de ‘Jackie’ (2016) indagando en lo más parecido a una familia real que ha existido por EE.UU.