Residuos
La incineradora de Valdemingómez echará el cierre en 2025

Los planes del Consistorio pretenden reducir la incineración de residuos un 50% en 2022, con un horizonte de eliminación de esta técnica en 2025.

Día de las Fuerzas Armadas
Asociaciones, sindicatos y partidos darán ‘plantón’ a las Fuerzas Armadas
Asociaciones de vecinos, colectivos, sindicatos y partidos políticos invitados al desfile del día de las Fuerzas Armadas han anuncian intención de asistir al mismo.
Día de las Fuerzas Armadas
Transformación, ocupación y consumo del espacio en Logroño
Llega el desfile de las fuerzas armadas a Logroño y la ciudad se dispone a una serie de cortes en su trama urbana habitual.
Día de las Fuerzas Armadas
No pasa nada, sigamos con el trile
2
De verdad, siempre somos los mismos quejándonos con lo chula que nos va a quedar calle y media de Logroño.

Blogs de Movimiento vecinal

Municipalismo
Madrid, la apuesta municipalista continúa

Tras dos años y medio de legislatura en el Ayuntamiento de Madrid, un grupo de concejales, activistas, militantes y simpatizantes de la organización plantean con este documento que enero de 2018 es el momento para realizar un encuentro de la ciudadanía que apoyó el nacimiento de Ahora Madrid. El Salto publica en primicia el manifiesto con el que se quiere abrir el debate a cómo tiene que ser el proyecto municipalista del futuro en la ciudad de Madrid.

Corrupción
Inundación en el PP de Madrid
Las relaciones entre el poder y los grandes medios asoman por esa grieta que abre la Operación Lezo.

Más de Movimiento vecinal

Medios comunitarios
La Poderosa: frente a Macri y el FMI, economía y medios de comunicación del pueblo

La Garganta Poderosa, la revista que nació del movimiento argentino y latinoamericano La Poderosa, se ha convertido, además de en una herramienta con la que visibilizar la vida de las villas, en una fuente de ingresos para los vecinos de los barrios olvidados de Argentina.

Derecho a la ciudad
València no vol vendre's al turisme
«València no està en venda»: una jornada per reclamar el dret a la ciutat i fer front a la turistificació dels barris de València.
Pobreza
Historias de exclusión en el barrio de El Puche en Almería

Con uno de los índices de pobreza más altos de Andalucía, los vecinos del barrio de El Puche, en Almería, reclaman medidas que acaben con el abandono institucional y la exclusión social

Movimiento vecinal
Los problemas del asociacionismo vecinal en Andalucía

Las asociaciones vecinales en Andalucía fueron una de las piezas fundamentales a la hora de articular una base social para las fuerzas de izquierda durante los últimos tiempos de la dictadura y la transición a la democracia liberal.

Especulación
De plaza histórica a templo del ‘fitness’
Una congregación religiosa pretende construir un macrogimnasio que supondrá el derribo de una decena de edificios del casco antiguo de Hortaleza.
Vivienda
Una moratoria para los alojamientos turísticos en Madrid

Asociaciones de vecinos y colectivos sociales piden que se paralice la apertura de nuevas viviendas de uso turístico hasta que se ponga en marcha un proceso transparente y participativo sobre su regulación.

Movimiento vecinal
A autoxestión da auga, unha loita veciñal
Os usuarios de traídas comunitarias atópanse acotío con dificultades para conseguir que os organismos reguladores renoven as súas concesións.
Ley Montoro
Colectivos sociales se unen contra la intervención de Montoro en Madrid
La plataforma está integrada por colectivos como la FRAVM, Ecologistas en Acción o CGT-Sindicato de Trabajadores de la Administración.
Cambio climático
Ciudades en la era del cambio climático: el caso de New York

Las grandes ciudades están entre las principales responsables del cambio climático, también figuran entre sus principales víctimas. El movimiento Occupy Sandy, surgido tras el huracán de 2012 en New York, es para la autora un ejemplo de la "adaptación radical" al caos climático.

Destacadas

Democracia participativa
E-democracia: la innovación democrática que no termina de arrancar

Varios países han avanzado mucho en la participación ciudadana a través de mecanismos de e-información, consulta y toma de decisiones. Sin embargo, sus expertos alertan de la dificultad de implicar a la ciudadanía en herramientas que pueden hacer de dique ante la progresiva reducción a lo representativo de la política institucional.

Global
Pierre Rousset: “La globalización neoliberal no es una herencia de Mayo del 68, sino de nuestra derrota”

Pierre Rousset, uno de los protagonistas de Mayo del 68, activista hasta el día de hoy, miembro de la Cuarta Internacional y especialista en los movimientos de lucha asiáticos, habla sobre los éxitos, derrotas y herencias de 1968.

Trabajo doméstico
Empleo abre una puerta a que las trabajadoras domésticas reduzcan su brecha de cotizaciones en 2019
El ministerio estudiará las propuestas de las trabajadoras domésticas para aumentar sus tramos de cotización un mes después de que una enmienda en los Presupuestos retrasara la equiparación plena a la Seguridad Social hasta 2024.
Partidos políticos
Casado, nuevo presidente del PP
El vicesecretario de comunicación del PP se impone a Soraya Sáenz de Santamaría en las primeras primarias del Partido Popular.

Últimas

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.

Arte
Una artista denuncia al director del CAC de Málaga, que ya fue señalado por “abuso de poder”
La artista plástica Marina Vargas ha interpuesto una denuncia contra Fernando Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).
Falsos autónomos
Huelga indefinida en Sueca tras la inspección que declara Servicarne falsa cooperativa
Inspección alega que la empresa principal en la que prestan servicios ha utilizado los servicios de Servicarne para evitar la contratación directa de las trabajadoras.