Educación pública
Encierro en un colegio de Madrid para forzar el debate sobre los recortes a la educación pública

El AMPA del colegio Trabenco convoca una asamblea y un encierro este viernes. Llevan dos semanas pidiendo en movilizaciones diarias ampliar las horas de orientación, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo.

Pancarta Colegio Trabenco
Pancarta colocada por padres y madres del Trabenco frente a la DAT Sur-

publicado
2018-09-28 06:00

El AMPA del colegio Trabenco de Leganés convoca este viernes a partidos, sindicatos, otras AMPA y “cualquier organización interesada en la mejora de la educación pública” a una asamblea a las 17.30 para debatir sobre el futuro de la educación pública con el lema “El dinero público para la escuela pública”. 

Tras la asamblea, madres y padres de este centro han organizado un encierro en la noche del viernes con el que pretenden llamar la atención sobre las reclamaciones que han hecho a la Administración educativa, y que hasta ahora no han sido escuchadas. 

El Trabenco, explican en una nota de prensa, necesita la ampliación a ocho horas de orientador a la semana, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo, requisitos que consideran imprescindibles para que el alumnado tenga garantizada una educación de calidad.

Padres y madres llevan dos semanas protagonizando movilizaciones diarias en la puerta de la Dirección de Área Territorial (DAT Sur) para pedir a la administración que cumpla con estas demandas, después de empezar el curso con una huelga secundada por todas las familias. 

El AMPA quiere mostrar su disconformidad por el incumplimiento de lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Solo en Primaria, explican, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Denuncian nuevas irregularidades del PP para nombrar dirección “a dedo” en el Blas de Lezo

Varias familias quieren que vuelva la antigua dirección a este colegio de aprendizaje basado en proyectos (ABP), que en junio fue sustituida por otra que no había pasado por concurso público y sin experiencia.

Comunidad de Madrid
PP y Ciudadanos vetan al director de un colegio público de educación alternativa

En junio la Comunidad de Madrid destituyó al director Javier Montellano, quien llevaba cuatro años al frente del colegio público Blas de Lezo, en el distrito de las Tablas. Un día después pusieron a una directora sin experiencia que ni siquiera se había presentado al concurso público.

1 Comentario
Salyana 9:50 28/9/2018

Vivan por siempre Trabenco y las trabenqueras amigas!!!

Responder
1
0

Destacadas

Laboral
El sello kelly para hoteles de Catalunya, estancado
La consellería de Treball reconoce que no se ha hecho nada para crear el sello de calidad para hoteles que el Parlament aprobó en 2018.
Migración
655 personas pierden la vida en su intento de llegar a España en 2019

El colectivo Caminando Fronteras contabiliza 655 víctimas fatales, de las cuales solo se han recuperado 137 cadáveres, el 80 por ciento de los cuerpos están desaparecidos. En comparación con 2018, el monitoreo demuestra que las rutas migratorias son más peligrosas y mortíferas pese a registrarse una disminución casi a la mitad en las llegadas hacia España.

Economía
Trump juega a ser el Grinch navideño de la economía
El presidente de EEUU coquetea con una vuelta a la retórica de plena guerra comercial con China mientras endurece sus amenazas arancelarias a la Unión Europea.
Infancia
Instrucciones para destruir el mundo

Quéjate de los impuestos delante de él, mándale a leer como si fuera un castigo, critica en su presencia al vecino y al migrante. Cumpla cada día con su compromiso de ejemplificar al Ser Rastrero para que, cuando usted pierda su puesto en hacer de este mundo un sitio infame, tenga asegurado su repuesto.

Yemen
La guerra de Yemen empieza en Sagunto

Un grupo de activistas protesta en el puerto de Sagunto por la escala del buque saudí de transporte de armamento Bahri Abha, que transporta blindados LAV-III canadienses y bombas guiadas por láser GBU-12 de fabricación estadounidense, material empleado desde hace un lustro en Yemen.

Medio ambiente
España lidera el uso de pesticidas debido a la agricultura intensiva

En dos décadas, la superficie dedicada a la agricultura intensiva ha aumentado un 21%. Un incremento que lleva aparejado el liderazgo del Estado español en la Unión Europea en cuanto al uso de pesticidas y también que el 85% del agua consumida se destine a regar campos e invernaderos.

Últimas

Filosofía
El pensamiento quechua
El “pensamiento quechua” no se limita al Tawantinsuyu, sino que sigue existiendo durante la Colonia y la vida republicana de los nuevos Estados andinos
Rojava
Lo contrario de la nostalgia
Estábamos rodeados y bailábamos. La ciudad estaba rodeada y la gente bailaba en la calle.
Puerto Rico
[Podcast] Del Odio a tu Rumba
Almadura y En 12 días, dos piezas sonoras de aquello que llamaron "El verano combativo" de Puerto Rico.
Crisis climática
Acción de protesta contra la presencia de empresas contaminantes en la COP25
Una veintena de activistas ha protestado esta mañana a las puertas del Ifema en Madrid en una performance sobre la presencia de empresas contaminantes en la cumbre del clima. La policía se ha llevado a ocho de ellos a comisaría.