Educación pública
Encierro en un colegio de Madrid para forzar el debate sobre los recortes a la educación pública

El AMPA del colegio Trabenco convoca una asamblea y un encierro este viernes. Llevan dos semanas pidiendo en movilizaciones diarias ampliar las horas de orientación, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo.

Pancarta Colegio Trabenco
Pancarta colocada por padres y madres del Trabenco frente a la DAT Sur-
28 sep 2018 06:00

El AMPA del colegio Trabenco de Leganés convoca este viernes a partidos, sindicatos, otras AMPA y “cualquier organización interesada en la mejora de la educación pública” a una asamblea a las 17.30 para debatir sobre el futuro de la educación pública con el lema “El dinero público para la escuela pública”. 

Tras la asamblea, madres y padres de este centro han organizado un encierro en la noche del viernes con el que pretenden llamar la atención sobre las reclamaciones que han hecho a la Administración educativa, y que hasta ahora no han sido escuchadas. 

El Trabenco, explican en una nota de prensa, necesita la ampliación a ocho horas de orientador a la semana, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo, requisitos que consideran imprescindibles para que el alumnado tenga garantizada una educación de calidad.

Padres y madres llevan dos semanas protagonizando movilizaciones diarias en la puerta de la Dirección de Área Territorial (DAT Sur) para pedir a la administración que cumpla con estas demandas, después de empezar el curso con una huelga secundada por todas las familias. 

El AMPA quiere mostrar su disconformidad por el incumplimiento de lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Solo en Primaria, explican, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.

Relacionadas

Coronavirus
Libera tu wifi: iniciativas para que todo el alumnado pueda ‘ir’ a la escuela online

Las clases no han parado durante la pandemia y entre el 10 y el 12% de los y las estudiantes no acceden a las plataformas. Iniciativas ciudadanas como ‘Liberad a Wifi’ luchan por alcanzar un acceso universal a la red. Mientras, las comunidades ofrecen dispositivos, en algunos casos insuficientes, como denuncian las organizaciones.

Educación pública
La educación andaluza se rebela contra el gobierno de las tres derechas

El decreto de escolarización de la Junta, que beneficia a la educación privada concertada, provoca una huelga unánime de la escuela pública secundada por el 80% en secundaria y el 60% en primaria, según los sindicatos. El estallido deja tocado al consejero Javier Imbroda y dificulta los planes de Moreno Bonilla de confrontar en educación con el gobierno de coalición progresista al abrirse el debate de la LOMLOE.

Educación pública
Segundas lenguas, artes o filosofía peligran con la propuesta curricular madrileña

La propuesta, que apunta al currículo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), implica sumar una tercera hora de Educación Física, ampliación que supone la reducción de una hora semanal para materias optativas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. 

1 Comentario
Salyana 9:50 28/9/2018

Vivan por siempre Trabenco y las trabenqueras amigas!!!

Responder
1
0

Destacadas

Coronavirus
Afrontar el covid19 lejos de las grandes ciudades

La crisis del coronavirus pone en evidencia las carencias en infraestructura y personal sanitario de la España vaciada y muestra la importancia de la función preventiva de la atención primaria. 

Coronavirus
El coronavirus lo ha cambiado todo

A tres semanas del inicio del confinamiento, acertamos a conjeturar que no acabará en anécdota. Lo que venga estará marcado por esta compleja experiencia. Este vídeo desea cosas buenas para ese después. Animación de Silvana Youlton, guion de Pablo Elorduy, música de Lionel Scardino y locución de Rebeca Hernando

Música
Bad Bunny, la legitimidad no se perrea sola

Conviene pensar en la legitimidad de que Bad Bunny se haya atribuido el lugar de hacer este gesto en las formas a las que ha recurrido. ¿Quién eres, cariño de quienes te aman, para permitirte esta representación?

Coronavirus
Heike Freira: “El gobierno está negando a los niños y niñas lo que recomienda la OMS: una hora diaria al aire libre”

Socióloga y pedagoga, Heike Freire señala la necesidad de que el Gobierno permita a las niñas y niños salir de casa una hora al día para su bienestar físico y emocional, una medida que ya han implementado en otros países, entre ellos Italia, y que recomienda la OMS.

Coronavirus
Entre el confinamiento y la inseguridad económica: malos tiempos para la salud mental

El impacto de esta crisis económica empieza a ser considerable y las cifras de paro en este mes de marzo se han disparado. Hay economistas que pronostican que llegaremos a los seis millones de desempleados en pocos meses. Sus efectos seguramente serán devastadores en salud mental.

Coronavirus
Libera tu wifi: iniciativas para que todo el alumnado pueda ‘ir’ a la escuela online

Las clases no han parado durante la pandemia y entre el 10 y el 12% de los y las estudiantes no acceden a las plataformas. Iniciativas ciudadanas como ‘Liberad a Wifi’ luchan por alcanzar un acceso universal a la red. Mientras, las comunidades ofrecen dispositivos, en algunos casos insuficientes, como denuncian las organizaciones.

Coronavirus
Fuerza mayor, fuerza de ley, fuerza de trabajo

¿Vamos a ser capaces de encarnar el común de las fuerzas de trabajo confinadas? ¿Vamos a ser capaces de señalar la dualidad irreconciliable entre las exigencias de su cuidado y su reproducción y las exigencias de la ganancia y la renta parasitarias?

Coronavirus
El cierre temporal de la producción en época de pandemia

El debate sobre la paralización de la producción sigue abierto. Los intereses empresariales y el mantenimiento de la actividad deben quedar supeditados a evitar el colapso hospitalario y garantizar la salud en el trabajo, a pesar de las patronales y el Gobierno vasco

Últimas

Música
Canciones infantiles: hay vida más allá de los CantaJuego

Buenas noticias: bandas e intérpretes, históricos y presentes, llevan décadas haciendo canciones y música infantil con una lógica diametralmente opuesta a la industria de canciones para niños.

Coronavirus
Guayaquil, 'colonial' virus
Analizamos el trasfondo colonial que esconde la catástrofe humanitaria que se está viviendo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.