Encierro en un colegio de Madrid para forzar el debate sobre los recortes a la educación pública

El AMPA del colegio Trabenco convoca una asamblea y un encierro este viernes. Llevan dos semanas pidiendo en movilizaciones diarias ampliar las horas de orientación, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo.

Pancarta Colegio Trabenco
Pancarta colocada por padres y madres del Trabenco frente a la DAT Sur-

publicado
2018-09-28 06:00:00

El AMPA del colegio Trabenco de Leganés convoca este viernes a partidos, sindicatos, otras AMPA y “cualquier organización interesada en la mejora de la educación pública” a una asamblea a las 17.30 para debatir sobre el futuro de la educación pública con el lema “El dinero público para la escuela pública”. 

Tras la asamblea, madres y padres de este centro han organizado un encierro en la noche del viernes con el que pretenden llamar la atención sobre las reclamaciones que han hecho a la Administración educativa, y que hasta ahora no han sido escuchadas. 

El Trabenco, explican en una nota de prensa, necesita la ampliación a ocho horas de orientador a la semana, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo, requisitos que consideran imprescindibles para que el alumnado tenga garantizada una educación de calidad.

Padres y madres llevan dos semanas protagonizando movilizaciones diarias en la puerta de la Dirección de Área Territorial (DAT Sur) para pedir a la administración que cumpla con estas demandas, después de empezar el curso con una huelga secundada por todas las familias. 

El AMPA quiere mostrar su disconformidad por el incumplimiento de lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Solo en Primaria, explican, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.

1 Comentario
Salyana 7:50 28/9/2018

Vivan por siempre Trabenco y las trabenqueras amigas!!!

Responder
1
0

Destacadas

Alimentación
Del sándwich de atún a la porrusalda: cómo cambiar la alimentación de escuelas y hospitales

Las compras públicas de alimentos y la contratación de empresas para comedoras determinan la economía de ciudades y comunidades autónomas. Una iniciativa madrileña recoge firmas para que esas compras introduzcan criterios sociales y ecológicos, como ya se están haciendo en experiencias pioneras en Valencia y las Islas Canarias.

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Cine
“Quiero que me enterréis enderezada”

A las mujeres que se les ha enseñado a relacionarse consigo mismas a través de las miradas de los demás, la retirada de esta mirada equivale a una muerte, a entrar en un limbo, y es en ese limbo a donde se aparca a las mujeres de mayor edad.

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del Centro Superior de Información de la Defensa, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Atenas
45 años después, la llama de la Politécnica sigue viva

Como cada 17 de noviembre, Grecia ha vivido este sábado una jornada de movilizaciones en recuerdo y reivindicación de la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, hecho que aceleró la caída de la dictadura militar un año después.

Fronteras
Con el Baobab de Roma se abre una nueva temporada de desalojos

Policía étnica. Furgones blindados y excavadoras en el campamento donde dormían 130 migrantes, ahora abandonados a su suerte en las calles de Roma. Salvini: “Hay que acabar con las zonas francas”.