Encierro en un colegio de Madrid para forzar el debate sobre los recortes a la educación pública

El AMPA del colegio Trabenco convoca una asamblea y un encierro este viernes. Llevan dos semanas pidiendo en movilizaciones diarias ampliar las horas de orientación, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo.

Pancarta Colegio Trabenco
Pancarta colocada por padres y madres del Trabenco frente a la DAT Sur-

publicado
2018-09-28 06:00:00

El AMPA del colegio Trabenco de Leganés convoca este viernes a partidos, sindicatos, otras AMPA y “cualquier organización interesada en la mejora de la educación pública” a una asamblea a las 17.30 para debatir sobre el futuro de la educación pública con el lema “El dinero público para la escuela pública”. 

Tras la asamblea, madres y padres de este centro han organizado un encierro en la noche del viernes con el que pretenden llamar la atención sobre las reclamaciones que han hecho a la Administración educativa, y que hasta ahora no han sido escuchadas. 

El Trabenco, explican en una nota de prensa, necesita la ampliación a ocho horas de orientador a la semana, un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo, requisitos que consideran imprescindibles para que el alumnado tenga garantizada una educación de calidad.

Padres y madres llevan dos semanas protagonizando movilizaciones diarias en la puerta de la Dirección de Área Territorial (DAT Sur) para pedir a la administración que cumpla con estas demandas, después de empezar el curso con una huelga secundada por todas las familias. 

El AMPA quiere mostrar su disconformidad por el incumplimiento de lo que consideran “demandas insatisfechas” dirigidas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Solo en Primaria, explican, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados.

Relacionadas

Educación
Historias de diversidad e inclusión

La escuela, una única escuela, debe ser el espacio donde la diversidad de historias enriquezca a quienes forman parte de ella: tantas como alumnos y alumnas tengan el legítimo derecho a una enseñanza digna y en igualdad de oportunidades.

Educación pública
Una ley contra el calor extremo en las aulas extremeñas

El resultado de las actuaciones sobre las edificaciones tendrá como referencia la legislación laboral vigente, es decir, cumplir un intervalo de temperaturas de entre 17º y 24º en invierno y entre 23º y 27º en verano durante las horas de uso de la edificación.

Alimentación
Del sándwich de atún a la porrusalda

Las compras públicas de alimentos y la contratación de empresas para comedores determinan la economía de ciudades y comunidades autónomas. Una iniciativa madrileña recoge firmas para que esas compras introduzcan criterios sociales y ecológicos, como ya se están haciendo en experiencias pioneras en Valencia y las Islas Canarias.

1 Comentario
Salyana 7:50 28/9/2018

Vivan por siempre Trabenco y las trabenqueras amigas!!!

Responder
1
0

Destacadas

Temporeros
¿Otro año de abusos contra las temporeras marroquíes?
Ante el regreso de las temporeras marroquíes a Huelva, surge el interrogante de si esta vez se podrán garantizar sus derechos.
Acuerdos comerciales
El ‘no’ del Parlamento Europeo al acuerdo con Trump abre una fisura inédita en Europa

Los jefes de Estado europeos deben decidir si siguen adelante con el acuerdo comercial con Estados Unidos después de que el Parlamento rechazase aprobar un mandato para buscar dicho acuerdo.

Libertad de información
Lander Arbelaitz: “A los vascoparlantes se nos vulneran nuestros derechos lingüísticos”

Periodista de Argia, Lander ha sido acusado por dos agentes de la Ertzaintza de un delito de injurias y calumnias por difundir un vídeo en el que se veía a estos vulnerar el derecho a ser atendido en euskera.

Bolivia
Manuel Canelas, ministro de Comunicación de Bolivia: “Las demandas en 2019 no pueden ser las mismas que en 2005”

Bolivia se ha convertido en uno de los pocos países enmarcados en lo que se llamó el socialismo del siglo XXI que ha resistido los golpes de la derecha. El nuevo ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, relata a El Salto, la necesidad de actualizar el discurso del proceso de cambio liderado desde 2006 por Evo Morales.

Últimas

Opinión
Sobre poder y dominación en nuestros espacios críticos
La realidad nos explota en la cara, y no podemos dejar de ignorar mucho del daño que nos estamos haciendo, los poderes que estamos generando.