La policía de Los Ángeles también investiga a Harvey Weinstein

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein por violación y abuso sexual.

Harvey Weinstein Hollywood denuncia
Harvey Weinstein junto a Georgina Chapman, su mujer, que ha pedido el divorcio tras conocerse las acusaciones.

publicado
2017-10-20 10:10:00

La Policía de Los Ángeles (California) ha iniciado una investigación sobre el productor cinematográfico Harvey Weinstein por violación y abusos sexuales.

Las fuerzas de seguridad han indicado que han abierto la pesquisa tras la denuncia de una actriz contra Weinstein por haberla violado en 2013, según ha informado el diario local Los Angeles Times, que ha manifestado que se trata de la sexta mujer que ha acusado de violación al productor.

El 5 de octubre, un reportaje publicado por New York Times destapó el historial de tres décadas de acoso y abusos sexuales a sus anchas del productor Harvey Weinstein. La investigación se basa en las declaraciones de ocho mujeres, pero ya son treinta las que se han decidido a denunciar el acoso al que las sometió el productor, que ha sido despedido tras las acusaciones.

Hasta ahora, y durante tres décadas, Weinstein (responsable, entre otras películas, de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Pulp Fiction o El indomable Will Hunting) ha acosado impunemente a mujeres de su entorno.

Entre los nombres más conocidos de las víctimas de Weinstein están los de Angelina Jolie, que aseguró haber tenido “una mala experiencia con el señor Weinstein”, tras lo cual decidió no volver atrabajar con él, y Gwyneth Paltrow, a quien le pidió un masaje que ella declinó.

La semana pasada, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood expulsó a Weinstein por estas acusaciones. La medida fue aprobada el sábado tras una junta de urgencia, lo que convierte el caso en un hecho sin precedentes.

La investigación de la policía angelina es la primera en California, pero se suma a las que ya están desarrollando el Departamento de Policía de Nueva York, sobre dos casos, y la Policía Metropolitana de Londres, que investiga otros tres.

0 Comentarios

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones