Burorrepresión
Stop Represión denuncia censura del ayuntamiento

El colectivo señala la negativa del Ayuntamiento de Logroño para el uso de la plaza del Espolón como la última censura de despedida de la junta de gobierno saliente.

14N
Inicio reivindicativo de las fiestas de San Mateo en Logroño

Durante el chupinazo lanzado por la alcaldesa de la ciudad varios colectivos han desplegado pancartas por la absolución de los condenados por el llamado ‘No caso 14N’ y en defensa de la acogida de refugiados.

14N
Manifestación contra la sentencia del No Caso
“Seguiremos hasta conseguir justicia”. Jorge Merino pone fin a la manifestación en repulsa de las condenas del No Caso.
14N
Es el derecho, amigo
Así zanjó el consejero de Justicia riojano, Conrado Escobar, la discusión con la abogada de uno de los encausados. Pero, ¿el derecho de quién?

Más de 14N

14N
Stop Represión Rioja en el Debate del Estado de la Región

Stop Represión La Rioja se ha dado cita hoy en el Parlamento de La Rioja para hacer partícipe de un comunicado a los diputados riojanos ante la sentencia dictada el pasado 4 de septiembre contra los encausados de la huelga del 14N en Logroño.


Humor
Hip Hop patrio
La crewpula pepera respalda la presunción de inocencia de Bretonic y tira beef a la justicia.
La Rioja
Bretón se despide
Salvo sorpresas, el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón será cesado hoy por el Consejo de Ministros, que nombrará a José Ignacio Pérez Sáenz
Represión
El juicio del 14N en Logroño, visto para sentencia

En sus conclusiones, la Fiscalía ha rebajado a cinco años y nueve meses la condena solicitada para Pablo Alberdi y ha mantenido la petición inicial de dos años para Jorge Merino. Los dos activistas mantienen su inocencia.

14N
¿Qué opina La Rioja sobre el "No Caso 14N"?

Desde El Salto La Rioja hemos querido preguntar a colectivos, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones, partidos políticos y sociedad civil qué representa el juicio conocido como 'No Caso' y lo que sudeció en Logroño aquel 14 de noviembre de 2012. 

Os mostramos sus respuestas

14N
Fotogalería de la manifestación en apoyo a Jorge y Pablo

7,2 litros de agua caídos hoy, 7 de abril en Logroño, no han impedido que cerca de 3.000 personas salieran a las calles para pedir la absolución de Pablo Alberdi y Jorge Merino. 

Personas venidas de distintos puntos de todos los lugares del estado han reclamado justicia social para el juicio del 'No Caso' que se celebrará los días 9, 10 y 11 de abril en esta localidad.


14N
El Ayuntamiento de Logroño se “solidariza” con los imputados por el 14N

El Partido Popular se ha quedado solo en su rechazo a la moción, que ha sido aprobada con los votos a favor de  Cambia, PSOE y PR+, y la abstención de Ciudadanos.

14N
Estamos orgullosas de nuestros hijos e hijas por defender la justicia social
Elena Ortega escribe a Isabel y Amparo, madres de Pablo y Jorge, cuyo juicio por el “No Caso del 14N” comienza tras más de cinco años de proceso judicial
14N
No caso 14N: grabaciones, contradicciones y cintas de vídeo
Las grabaciones policiales y su destrucción como hilo conductor del “No caso” del 14N en Logroño ante su inminente juicio después de más de cinco años.
Movimientos sociales
Apoyo a encausados: un recorrido emocional
Detrás del apoyo a encausados se soporta una tensión emocional difícil de gestionar. Stop Represión La Rioja lo lleva haciendo durante cinco años.
14N
“Tenemos que ser una piña”
Han transcurrido cinco años desde la huelga general del 14 de noviembre, cinco años que para Pablo y Jorge han sido una pesadilla de tintes kafkianos

Destacadas

Brecha salarial
Las mujeres cobran 5.800 euros menos al año que los hombres

La economía feminista propone medidas como la deuda patriarcal, el impuesto de maternidad y el factor de repercusión para incluir el trabajo de cuidados y poder terminar con la brecha salarial, que para las mujeres supone 5.800 euros menos de salario anual medio en relación con el salario de los hombres.

Sector del juego
Tranquilidad en las patronales, indignación en la calle: la polémica del decreto Garzón

Mientras los colectivos que han protagonizado la lucha contra las casas de apuestas consideran el decreto como insuficiente, el sector del juego ha mostrado conformidad con las medidas propuestas.

Salud
La lucha de Lucía contra la enfermedad silenciada

La endometriosis es una enfermedad crónica cuyas causas no están claras y que afecta al 10% de las mujeres en España. Así la ha vivido Lucía Arnaiz, que el 8 de enero se sometió a una operación tras años de sufrir intensos dolores menstruales que nadie le explicaba.

Fronteras
Reaccionariado suavito

¿Qué devoluciones en caliente? lo que pasa en las fronteras son expulsiones inmediatas, no ajustadas a derecho, coercitivas e inhumanas. ¿Qué límite a los derechos fundamentales, señor Grande-Marlaska? excusas para lavarse las manos.

Gobierno de coalición
Sigue el fraude a las trabajadoras de hogar por parte de la Seguridad Social

La Tesorería de la Seguridad Social tiene decidido no molestar a la parte empleadora con una reclamación de atrasos que proviene de su mala gestión, un principio que supone vulnerar sistemáticamente los derechos laborales de las trabajadoras de hogar.

Últimas

Hazte Oir
Troleo máximo a la publicidad de Hazteoír en marquesinas de Madrid

De Rivas a Chamberí pasando por Carabanchel, colectivos vecinales se posicionan contra el mensaje de HazteOír que ahora copa muchas de las paradas de autobuses, con carteles y llamadas a emitir quejas al Consorcio de Transportes.

Censura
La Universidad de Salamanca prohíbe un acto sobre el caso Altsasu

El Colectivo Estudiantil Alternativo, organizador del acto, anuncia que seguirá adelante con la celebración y denuncia la deriva autoritaria del rectorado.

Carnaval de Cádiz
Carnavales de Cádiz: mujeres de calle y letra

La primera chirigota callejera 100% femenina sale a cantar a la calle en 1995 y en los últimos diez años se han multiplicado las agrupaciones ilegales integradas solo por mujeres. Actrices, pedagogas, funcionarias, licenciadas en Derecho o Humanidades. Son gaditanas y han llevado, de manera más o menos intencionada o consciente, la perspectiva de género al Carnaval de Cádiz.