El hip hop patrio se vuelca con Bretonic

La crewpula pepera respalda la presunción de inocencia de Bretonic y tira beef a la justicia. La crème de la crew de MC españoles apoya al famoso rapero logroñés, ahora sentado en el banquillo de los acusados por el contenido de sus letras.


publicado
2018-06-15 10:00:00

El famoso rapero riojano Alberto Bretón, aka Bretonic, se encuentra prófugo de la justicia desde que el jueves 31 de mayo triunfase la moción de usura contra su amigo y compañero de ‘crew’ MC Rajoy.

El artista se enfrenta a una condena por exaltación del patriotismo dado el contenido de las letras de su disco debut ‘A la caza del noviembre rojo’, donde se pueden escuchar temas como “Genocidio liberal en la huelga general”, “Bombardea la concha del Espolón” o “Me crispan los sindicalistas” entre otros hits.

Se especula con que el ‘gansta rapper’ intente huir del país como viene siendo habitual entre los últimos acusados por delitos contra la ley de seguridad ciudadana, mas conocida como ‘ley mordaza’. De momento se ha negado a presentarse en el juzgado logroñés --ciudad en la que reside-- para entregar su pasaporte y se teme que pueda intentar viajar a Suiza, a Bélgica o directamente al Caribe, lugares desde los cuales pueda entorpecer las sanciones que la justicia española intenta interponer ante él.

Las voces de apoyo hacia el afamado cantante crecen con el paso de los días. El pasado miércoles día 6 de junio apareció por sorpresa en una concentración de apoyo, organizada por un grupo de ciberfans de internet, en la que se mostró convencido de poder hacer frente a las acusaciones que la fiscalía ha interpelado contra él. Ese mismo viernes envió un manifiesto a todos los medios de comunicación que hemos cubierto la noticia de su futuro enjuiciamiento y que, desde el minuto uno, hemos confiado en su inocencia, agradeciendo el apoyo incondicional e incuestionable que ha recibido por parte de la prensa independiente y libre de todo el estado. Desde el mundo del rap patrio han iniciado una campaña para reclamar mas libertad de represión. En una entrevista concedida a los medios, el líder del colectivo “Los casos aislados” Zenit-zero ha dicho que “Esto es un ataque directo a todos los P-boys y P-girls del panorama nacional”. Por su parte el también ‘MC Ppdron-e’ aprovechó su última visita a tierras riojanas donde presentaba su nuevo disco “Jubilado en el Senado”, para solidarizarse con el acusado. Y la conocida ‘MC Q-KA’ le ha pedido públicamente que colabore en la producción de su próximo albúm titulado “Logroño Supera-beat”.

No es la primera vez que el riojano tiene problemas con la justicia, ya en 2012 fue condenado por promover una rave policial frente al Palacio de Gobierno. El acto en cuestión se realizó sin notificación previa y contó con la colaboración del por aquel entonces poco conocido ‘DJ Beneite’, quien saltó a la fama con la polémica y dio así el pelotazo definitivo a su carrera. Cabe recordar que a raíz de esa denuncia se formó la plataforma de apoyo “Go Represión La Rioja” que, a día de hoy, sigue trabajando en la defensa del acusado.

A cierre de esta edición seguimos sin poder ofrecer mas información. Y nos despedimos con el último tweet que hemos podido leer en su cuenta personal: “¿Si ya sabéis cómo gobernamos, para qué cojones nos votáis?”.

La Rioja
El ponente de la reforma del artículo 135, nuevo Delegado del Gobierno de La Rioja
Salvo sorpresas, el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón será cesado hoy por el Consejo de Ministros, que nombrará a José Ignacio Pérez Sáenz
0 Comentarios

Destacadas

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Seguridad Social
La reforma de los permisos de paternidad afronta el reto de acabar con la brecha de género
El acuerdo entre Gobierno y Unidos Podemos incluye la ampliación de los permisos de paternidad hasta 16 semanas, el mismo tiempo de permiso que tienen las madres.
Internet
Denuncian censura de vídeos contra la violencia machista en Facebook
Un vídeo que narra una violación múltiple ha sido eliminado de la página Spanish Revolution en dos ocasiones. Facebook alega que lo hizo por las denuncias de otros usuarios.

Últimas

Salamanca
Gabriel de la Mora: “Quieren suspendernos para que no podamos hacer nada con el caso Aceinsa”
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos Salamanca, ha sido juzgado por injurias y calumnias a la policía por denunciar las agresiones que varios agentes infringieron a vecinos de la localidad.
Elecciones autonómicas
Andalucía se encamina hacia las urnas
Comienza la campaña electoral para el 2D. Tres años, ocho meses y diez días han transcurrido desde las últimas elecciones andaluzas.
Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición
Poesía
La poesía crítica inunda el Valle del Jerte

Del 4 al 11 de noviembre se ha celebrado el encuentro poético Voces del Extremo, en su tercera edición en el Valle del Jerte. Con un cartel casi paritario, las y los poetas, provenientes de distintos puntos de la península, han alzado su voz por la ecología, el feminismo y una sociedad más justa.