Humor
El hip hop patrio se vuelca con Bretonic

La crewpula pepera respalda la presunción de inocencia de Bretonic y tira beef a la justicia. La crème de la crew de MC españoles apoya al famoso rapero logroñés, ahora sentado en el banquillo de los acusados por el contenido de sus letras.


publicado
2018-06-15 10:00:00

El famoso rapero riojano Alberto Bretón, aka Bretonic, se encuentra prófugo de la justicia desde que el jueves 31 de mayo triunfase la moción de usura contra su amigo y compañero de ‘crew’ MC Rajoy.

El artista se enfrenta a una condena por exaltación del patriotismo dado el contenido de las letras de su disco debut ‘A la caza del noviembre rojo’, donde se pueden escuchar temas como “Genocidio liberal en la huelga general”, “Bombardea la concha del Espolón” o “Me crispan los sindicalistas” entre otros hits.

Se especula con que el ‘gansta rapper’ intente huir del país como viene siendo habitual entre los últimos acusados por delitos contra la ley de seguridad ciudadana, mas conocida como ‘ley mordaza’. De momento se ha negado a presentarse en el juzgado logroñés --ciudad en la que reside-- para entregar su pasaporte y se teme que pueda intentar viajar a Suiza, a Bélgica o directamente al Caribe, lugares desde los cuales pueda entorpecer las sanciones que la justicia española intenta interponer ante él.

Las voces de apoyo hacia el afamado cantante crecen con el paso de los días. El pasado miércoles día 6 de junio apareció por sorpresa en una concentración de apoyo, organizada por un grupo de ciberfans de internet, en la que se mostró convencido de poder hacer frente a las acusaciones que la fiscalía ha interpelado contra él. Ese mismo viernes envió un manifiesto a todos los medios de comunicación que hemos cubierto la noticia de su futuro enjuiciamiento y que, desde el minuto uno, hemos confiado en su inocencia, agradeciendo el apoyo incondicional e incuestionable que ha recibido por parte de la prensa independiente y libre de todo el estado. Desde el mundo del rap patrio han iniciado una campaña para reclamar mas libertad de represión. En una entrevista concedida a los medios, el líder del colectivo “Los casos aislados” Zenit-zero ha dicho que “Esto es un ataque directo a todos los P-boys y P-girls del panorama nacional”. Por su parte el también ‘MC Ppdron-e’ aprovechó su última visita a tierras riojanas donde presentaba su nuevo disco “Jubilado en el Senado”, para solidarizarse con el acusado. Y la conocida ‘MC Q-KA’ le ha pedido públicamente que colabore en la producción de su próximo albúm titulado “Logroño Supera-beat”.

No es la primera vez que el riojano tiene problemas con la justicia, ya en 2012 fue condenado por promover una rave policial frente al Palacio de Gobierno. El acto en cuestión se realizó sin notificación previa y contó con la colaboración del por aquel entonces poco conocido ‘DJ Beneite’, quien saltó a la fama con la polémica y dio así el pelotazo definitivo a su carrera. Cabe recordar que a raíz de esa denuncia se formó la plataforma de apoyo “Go Represión La Rioja” que, a día de hoy, sigue trabajando en la defensa del acusado.

A cierre de esta edición seguimos sin poder ofrecer mas información. Y nos despedimos con el último tweet que hemos podido leer en su cuenta personal: “¿Si ya sabéis cómo gobernamos, para qué cojones nos votáis?”.

La Rioja
Bretón se despide
Salvo sorpresas, el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón será cesado hoy por el Consejo de Ministros, que nombrará a José Ignacio Pérez Sáenz

Relacionadas

Humor
Pazi, asesora de nazis

Primera entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo con El Salto.

Literatura
Elisa Victoria: “La gente que se cree el papel oficial de adulto está medio secuestrada por el sistema”

La editorial Blackie Books ha publicado ‘Vozdevieja’, la primera novela de Elisa Victoria. Mucho más que una novela nostálgica, un libro divertido y tierno sobre el principio del fin de la niñez en uno de esos veranos eternos que solo se dan en la niñez.

Humor
El vampiro Deliveroo, por Eneko
1

Deliveroo se enfrenta al primer gran juicio en el que tendrá que demostrar que sus repartidores no son falsos autónomos.

0 Comentarios

Destacadas

Economía
¿Montamos una cooperativa de plataforma?

La Pájara Mensajería, Coopcycle, Som Mobilitat y Fairbnb son algunos de los proyectos cooperativos que han nacido para ofrecer una alternativa social a las economías de plataforma. Sus objetivos: crear un trabajo con condiciones dignas, estructuras de decisión horizontales y tejer redes.

Guinea Ecuatorial
“Vivir en Guinea Ecuatorial es revivir el franquismo, pero con clima tropical”

Con el largometraje Guinea, el documental prohibido, un equipo de cineastas ecuatoguineanos y españoles busca arrojar algo de luz sobre la historia de Guinea Ecuatorial a cincuenta años de su independencia como colonia española.

Municipalismo
La frontera del padrón

Las dificultades para empadronarse restringen el acceso a derechos básicos y servicios públicos.

Sistémico Madrid
Isabel Castelo, perros peligrosos

Una nonagenaria gallega, marquesa y viuda, un palacio de altos muros, un vigilante de seguridad, un mayordomo guineano y lo que queda de Cristóbal Colón… Esta es la historia de los dueños de Seguros Ocaso.

Tenerife
La historia del Puerto de Granadilla: 300 millones de despilfarro

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Últimas

Memoria histórica
La matanza de Valderas la Roja o la Moscú de España en el verano de 1936

Cerca de un centenar de vecinos (puede que más), apenas armados, perecieron víctimas de las tropas franquistas que ocuparon el pueblo, procedentes de Benavente.

Elecciones del 26 de mayo
¿Qué ha pasado en Jerez de los Caballeros?

Jerez de los Caballeros ha aparecido en los últimos días en los medios de todo el país por un pacto difícil de entender entre PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para hacer alcalde al líder de la formación morada en la localidad. Nos acercamos a la capital de la Sierra Suroeste para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Historia
Julio 2019: eclipse total en Getaria
1

El turismo depredador precisa de un discurso histórico hueco e insustancial. Solo nos queda oponer algún tipo de resistencia con inteligencia, recuperando y articulando espacios para el encuentro, la cultura crítica y la organización social frente a las políticas especulativas del establishment.

Alimentación
Carne de cañón
La campaña “Carne de Cañón” pretende abrir un debate sobre los impactos ambientales y sociales del gran desarrollo de la industria cárnica.