Humor
El hip hop patrio se vuelca con Bretonic

La crewpula pepera respalda la presunción de inocencia de Bretonic y tira beef a la justicia. La crème de la crew de MC españoles apoya al famoso rapero logroñés, ahora sentado en el banquillo de los acusados por el contenido de sus letras.

15 jun 2018 10:00

El famoso rapero riojano Alberto Bretón, aka Bretonic, se encuentra prófugo de la justicia desde que el jueves 31 de mayo triunfase la moción de usura contra su amigo y compañero de ‘crew’ MC Rajoy.

El artista se enfrenta a una condena por exaltación del patriotismo dado el contenido de las letras de su disco debut ‘A la caza del noviembre rojo’, donde se pueden escuchar temas como “Genocidio liberal en la huelga general”, “Bombardea la concha del Espolón” o “Me crispan los sindicalistas” entre otros hits.

Se especula con que el ‘gansta rapper’ intente huir del país como viene siendo habitual entre los últimos acusados por delitos contra la ley de seguridad ciudadana, mas conocida como ‘ley mordaza’. De momento se ha negado a presentarse en el juzgado logroñés --ciudad en la que reside-- para entregar su pasaporte y se teme que pueda intentar viajar a Suiza, a Bélgica o directamente al Caribe, lugares desde los cuales pueda entorpecer las sanciones que la justicia española intenta interponer ante él.

Las voces de apoyo hacia el afamado cantante crecen con el paso de los días. El pasado miércoles día 6 de junio apareció por sorpresa en una concentración de apoyo, organizada por un grupo de ciberfans de internet, en la que se mostró convencido de poder hacer frente a las acusaciones que la fiscalía ha interpelado contra él. Ese mismo viernes envió un manifiesto a todos los medios de comunicación que hemos cubierto la noticia de su futuro enjuiciamiento y que, desde el minuto uno, hemos confiado en su inocencia, agradeciendo el apoyo incondicional e incuestionable que ha recibido por parte de la prensa independiente y libre de todo el estado. Desde el mundo del rap patrio han iniciado una campaña para reclamar mas libertad de represión. En una entrevista concedida a los medios, el líder del colectivo “Los casos aislados” Zenit-zero ha dicho que “Esto es un ataque directo a todos los P-boys y P-girls del panorama nacional”. Por su parte el también ‘MC Ppdron-e’ aprovechó su última visita a tierras riojanas donde presentaba su nuevo disco “Jubilado en el Senado”, para solidarizarse con el acusado. Y la conocida ‘MC Q-KA’ le ha pedido públicamente que colabore en la producción de su próximo albúm titulado “Logroño Supera-beat”.

No es la primera vez que el riojano tiene problemas con la justicia, ya en 2012 fue condenado por promover una rave policial frente al Palacio de Gobierno. El acto en cuestión se realizó sin notificación previa y contó con la colaboración del por aquel entonces poco conocido ‘DJ Beneite’, quien saltó a la fama con la polémica y dio así el pelotazo definitivo a su carrera. Cabe recordar que a raíz de esa denuncia se formó la plataforma de apoyo “Go Represión La Rioja” que, a día de hoy, sigue trabajando en la defensa del acusado.

A cierre de esta edición seguimos sin poder ofrecer mas información. Y nos despedimos con el último tweet que hemos podido leer en su cuenta personal: “¿Si ya sabéis cómo gobernamos, para qué cojones nos votáis?”.

La Rioja
Bretón se despide
Salvo sorpresas, el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón será cesado hoy por el Consejo de Ministros, que nombrará a José Ignacio Pérez Sáenz

Relacionadas

Humor
Moderado

Nueva entrega del cuaderno de bitácora de una pandemia que Mauro Entrialgo está haciendo para El Salto.

0 Comentarios

Destacadas

Educación
Propuestas para una vuelta al cole 100% presencial
Colaboración con ayuntamientos para la cesión de espacios o grupos mixtos son algunas de las propuestas de las AMPA. La enseñanza online no garantiza el derecho fundamental a la educación.
Camareras de piso
Las camareras de piso ganan el juicio contra el Grand Hotel de Barcelona

Una sentencia ha declarado nulo el despido, hace más de un año, de una camarera de piso que trabajaba en el Grand Hotel Central de Barcelona y que fue despedida tras unirse al sindicato de Las Kellys Catalunya al conocer que se quería externalizar la plantilla. El tribunal concreta que el hotel deberá readmitirla. 

Crisis climática
El BCE inyecta 7.600 millones en combustibles fósiles en plena pandemia

Solo con las inyecciones de capital en siete empresas, el Banco Central Europeo ha contribuido a la emisión de 11,2 millones de toneladas de CO2  entre mediados de marzo y mediados de mayo.

Fronteras
Europa adquiere drones israelíes para vigilar a quienes intentan cruzar el Mediterráneo

El Observatorio de Derechos humanos de la red Euro-Mediterránea cifra en 59 millones la cuantía de los contratos de compra de drones militares a empresas israelíes para la vigilancia en el mar de migrantes y solicitantes de asilo. Podemos (grupo GUE/NGL) registró ayer 2 de junio una pregunta a la Comisión Europea sobre estas adquisiciones.

Humor
Moderado

Nueva entrega del cuaderno de bitácora de una pandemia que Mauro Entrialgo está haciendo para El Salto.

Explotación laboral
Los trabajadores de Lidl van a la huelga el 4 de junio

Fracasa la negociación y los trabajadores de la cadena de supermercados Lidl van a la huelga este 4 de junio en todo el Estado salvo el País Vasco. Los sindicatos acusan a la empresa de no cumplir con el acuerdo firmado al inicio del estado de alarma.

Sanidad pública
Crece el descontento entre el personal sanitario en Catalunya por la falta de recursos y los recortes
Trabajadores sanitarios vuelven a manifestarse en las puertas de hospitales de toda Catalunya para revertir los recortes realizados durante la anterior crisis y defender la financiación de la sanidad pública.
Coronavirus
Suecia, el país que no confinó: los pros y los contras de no dejar reinar al miedo

En todo momento, entre un 20% y un 30% de las camas de cuidados intensivos han permanecido sin ocupar. Esta capacidad de absorber el primer impacto de la enfermedad en el sistema público de salud ha contribuido a que en Suecia no haya reinado el miedo tras no aplicar medidas restrictivas de confinamiento.

Laboral
Nissan y las banderas de nuestros padres

La historia de Motor Ibérica y de Nissan en Catalunya es similar a la de otras tantas empresas que pasaron a ser una pieza más en macroestructuras empresariales. El cierre de la factoría es una auténtica tragedia laboral y social.

Últimas

Coronavirus
Más seguridad, orden y libertad

Necesitamos más seguridad, muchísima más de la que tenemos. Pero no necesita la misma seguridad quien se manifiesta en coche junto a Vox, quien corta la Meridiana o quien intenta utilizar un billete de 20 dólares falso como George Floyd.

Euskera
Herri eskola, trinchera de guerra estadística
La plataforma popular HE Gurasoak quiere compensar el recorte de 70% de plazas en euskera en las escuelas infantiles municipales de Pamplona