El hip hop patrio se vuelca con Bretonic

La crewpula pepera respalda la presunción de inocencia de Bretonic y tira beef a la justicia. La crème de la crew de MC españoles apoya al famoso rapero logroñés, ahora sentado en el banquillo de los acusados por el contenido de sus letras.


publicado
2018-06-15 10:00:00

El famoso rapero riojano Alberto Bretón, aka Bretonic, se encuentra prófugo de la justicia desde que el jueves 31 de mayo triunfase la moción de usura contra su amigo y compañero de ‘crew’ MC Rajoy.

El artista se enfrenta a una condena por exaltación del patriotismo dado el contenido de las letras de su disco debut ‘A la caza del noviembre rojo’, donde se pueden escuchar temas como “Genocidio liberal en la huelga general”, “Bombardea la concha del Espolón” o “Me crispan los sindicalistas” entre otros hits.

Se especula con que el ‘gansta rapper’ intente huir del país como viene siendo habitual entre los últimos acusados por delitos contra la ley de seguridad ciudadana, mas conocida como ‘ley mordaza’. De momento se ha negado a presentarse en el juzgado logroñés --ciudad en la que reside-- para entregar su pasaporte y se teme que pueda intentar viajar a Suiza, a Bélgica o directamente al Caribe, lugares desde los cuales pueda entorpecer las sanciones que la justicia española intenta interponer ante él.

Las voces de apoyo hacia el afamado cantante crecen con el paso de los días. El pasado miércoles día 6 de junio apareció por sorpresa en una concentración de apoyo, organizada por un grupo de ciberfans de internet, en la que se mostró convencido de poder hacer frente a las acusaciones que la fiscalía ha interpelado contra él. Ese mismo viernes envió un manifiesto a todos los medios de comunicación que hemos cubierto la noticia de su futuro enjuiciamiento y que, desde el minuto uno, hemos confiado en su inocencia, agradeciendo el apoyo incondicional e incuestionable que ha recibido por parte de la prensa independiente y libre de todo el estado. Desde el mundo del rap patrio han iniciado una campaña para reclamar mas libertad de represión. En una entrevista concedida a los medios, el líder del colectivo “Los casos aislados” Zenit-zero ha dicho que “Esto es un ataque directo a todos los P-boys y P-girls del panorama nacional”. Por su parte el también ‘MC Ppdron-e’ aprovechó su última visita a tierras riojanas donde presentaba su nuevo disco “Jubilado en el Senado”, para solidarizarse con el acusado. Y la conocida ‘MC Q-KA’ le ha pedido públicamente que colabore en la producción de su próximo albúm titulado “Logroño Supera-beat”.

No es la primera vez que el riojano tiene problemas con la justicia, ya en 2012 fue condenado por promover una rave policial frente al Palacio de Gobierno. El acto en cuestión se realizó sin notificación previa y contó con la colaboración del por aquel entonces poco conocido ‘DJ Beneite’, quien saltó a la fama con la polémica y dio así el pelotazo definitivo a su carrera. Cabe recordar que a raíz de esa denuncia se formó la plataforma de apoyo “Go Represión La Rioja” que, a día de hoy, sigue trabajando en la defensa del acusado.

A cierre de esta edición seguimos sin poder ofrecer mas información. Y nos despedimos con el último tweet que hemos podido leer en su cuenta personal: “¿Si ya sabéis cómo gobernamos, para qué cojones nos votáis?”.

La Rioja
Bretón se despide
Salvo sorpresas, el Delegado del Gobierno en La Rioja Alberto Bretón será cesado hoy por el Consejo de Ministros, que nombrará a José Ignacio Pérez Sáenz
0 Comentarios

Destacadas

Elecciones
Finaliza el Gobierno de la moción de censura: habrá elecciones generales el 28 de abril

El Gobierno opta por el adelanto electoral, con la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Las elecciones serán un mes antes de las europeas, autonómicas y locales de mayo.

Tribuna
¡A las urnas! Pedro Sánchez y el final del ciclo progre
4

La convocatoria electoral anticipa un nuevo movimiento para la restauración del régimen del 78. El autor considera que no resolverá la incapacidad del sistema representativo para solucionar los problemas de fondo provocados por la desigualdad económica, la pérdida de derechos sociales y la crisis de legitimidad.

Huelga feminista
“UGT empieza a distorsionar la huelga feminista”

La Confederación General del Trabajo, que ayer pidió a los sindicatos mayoritarios no confundir sobre la huelga general del 8M, cree que el anuncio de UGT de convocar huelga de 24 horas crea confusión a pocas semanas de la huelga feminista.

Deuda
Deuda 2018: Gobierno suspende, ayuntamientos aprueban

Las cifras del Banco de España sobre deuda de las administraciones públicas confirman que las corporaciones locales son las únicas capaces de disminuir sus cifras. 

Sanidad pública
La indignación por el deterioro de la sanidad pública vuelve a las calles

En Santiago, Vigo, Teruel, Madrid y diversas ciudades de Andalucía y País Valencià, las movilizaciones contra los recortes sanitarios señalan, una vez más, el calculado deterioro de la sanidad pública como paso previo a la privatización.

Últimas

Oriente Próximo
Cinco cosas importantes que están pasando en el mundo árabe

El presidente argelino se presenta para un quinto mandato. Migrantes africanos intentan alcanzar las costas de Yemen. Arabia Saudí continua su política de sustitución de trabajadores extranjeros por nativos. Los palestinos protestan por una autopista dividida por un muro de 8 metros que Israel ha construido en Cisjordania. Los activistas del Hirak siguen pagando por su rebelión en Marruecos. Estas son algunas de las cosas que están pasando en el mundo árabe

Música
Mecano, ¿fraude o genio?

Más allá de la honestidad de sus fines, la capacidad de Mecano para trascender géneros estaba en sintonía con genios como ABBA, donde el fin último era tan subjetivo como vibrante: moldear la canción pop perfecta.

Crímenes del franquismo
El último tirón en las fosas franquistas en Andalucía

Andalucía tiene más desaparecidos que los provocados por la dictadura de Videla en Argentina y multiplica los números del régimen de Pinochet en Chile.

Memoria histórica
El niño que cantaba el “Cara al Sol” para hacer rabiar a su abuela

Nunca había comprobado tan de cerca cómo la mala leche con la que se decidía fusilar a unos jóvenes y se humillaba a sus mujeres en los años treinta mantendría viva su eficacia durante más de ocho décadas.

Periodismo
“Podemos estar orgullosos de nuestros medios de comunicación”

El documentalista burkinés Abdoulaye Diallo repasa el rumbo de los medios de comunicación en su país desde el asesinato del periodista Norbert Zongo hace dos décadas.