Rectificación: la Asamblea de Madrid no ha duplicado el gasto en taxis

El contrato para este servicio asciende a 387.000 euros para 24 meses. 

Pleno Asamblea Octubre
Pleno de la Asamblea de Madrid.

publicado
2017-10-09 16:00:00

La Asamblea de Madrid no ha duplicado el gasto en taxis para los diputados, como publicó ayer El Salto.

La cantidad de 387.000 euros que mencionaba este diario se refiere a un periodo de ejecución de 24 meses, por lo que el gasto se mantiene con respecto a los periodos anteriores en 1.500 euros anuales para cada uno de los 129 diputados.

Si bien la cantidad de 387.000 es el doble que la del contrato anterior, la Asamblea de Madrid ha aclarado a este medio que el periodo de ejecución para este contrato pasa a ser de dos años, prorrogables a otros dos.

Los contratos anteriores contemplaban una cantidad anual de 193.500 desde 2013, después de que la Mesa de Contratación acordara reducir este gasto.

Los contratos anteriores adjudicaban el servicio por 360.000 euros (en 2010) y 387.000 euros (en 2012). Es decir, con la formalización del contrato de 2017, la Asamblea de Madrid vuelve a los gastos previos a 2013.

1 Comentario
Un Saltador 20:55 9/10/2017

¡Así piensan acabar con Uber/Cabify!

Responder
1
0

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Argentina
Huelga general contra el “austericidio” de Macri

Los grandes sindicatos, los movimientos sociales y partidos de izquierda dejan aparte sus rencillas y cierran filas para protestar contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el colectivo Lavapiés ¿dónde vas? reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.