Comunidad de Madrid
Rectificación: la Asamblea de Madrid no ha duplicado el gasto en taxis

El contrato para este servicio asciende a 387.000 euros para 24 meses. 

Pleno Asamblea Octubre
Pleno de la Asamblea de Madrid.

publicado
2017-10-09 16:00:00

La Asamblea de Madrid no ha duplicado el gasto en taxis para los diputados, como publicó ayer El Salto.

La cantidad de 387.000 euros que mencionaba este diario se refiere a un periodo de ejecución de 24 meses, por lo que el gasto se mantiene con respecto a los periodos anteriores en 1.500 euros anuales para cada uno de los 129 diputados.

Si bien la cantidad de 387.000 es el doble que la del contrato anterior, la Asamblea de Madrid ha aclarado a este medio que el periodo de ejecución para este contrato pasa a ser de dos años, prorrogables a otros dos.

Los contratos anteriores contemplaban una cantidad anual de 193.500 desde 2013, después de que la Mesa de Contratación acordara reducir este gasto.

Los contratos anteriores adjudicaban el servicio por 360.000 euros (en 2010) y 387.000 euros (en 2012). Es decir, con la formalización del contrato de 2017, la Asamblea de Madrid vuelve a los gastos previos a 2013.

Relacionadas

Infancia
Infancia Libre no existía cuando las tres madres detenidas denunciaron abusos a sus hijos

María Sevilla denunció en noviembre de 2012, Patricia González en 2014 y Ana Bayo en marzo de 2015. La asociación Infancia Libre, que según varios medios funcionaba como una red criminal para denunciar en falso, no existía cuando estas tres madres denunciaron a sus exparejas por abusos sexuales contra sus hijos.

Vejez
Maltrato institucional en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid

Un centenar de personas protesta frente a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor por la falta de personal y el sufrimiento que sufren muchos mayores. 

1 Comentario
Un Saltador 22:55 9/10/2017

¡Así piensan acabar con Uber/Cabify!

Responder
1
0

Destacadas

Salud mental
La ONU señala el sindicalismo como “fundamental” para la salud mental
El último informe del relator especial para la salud de la ONU afirma que las medidas para combatir la desigualdad son más efectivas para promover la salud mental que las terapias medicinales.
Argentina
Macri se asocia al peronismo xenófobo para contener el “Frente de todos” de Kirchner y Fernández

En el peor momento de su gobierno, Macri va por su reelección y elige al peronista Pichetto para que lo acompañe en la fórmula. El binomio Alberto Fernández- Cristina Fernández busca evitarlo y volver al poder.

Antifascismo
Imputados por manifestarse contra la Lega
1

Dos episodios graves ocurridos en Salerno y que afectan de diferentes maneras a la vida universitaria, vistos en conjunto, resultan muy indicativos del período que estamos atravesando.

Últimas

Tecnología
La red 5G: un paso más hacia la sociedad telegestionada

Con suma celeridad las administraciones públicas han concedido los permisos a la nueva red de telecomunicaciones 5G, para la que no están disponibles herramientas de medida. Hay información científica que dice que añadirá nuevos perjuicios a la salud además de los ya existentes por la actual contaminación electromagnética.

Movilidad
Rebelión ciudadana en defensa de Madrid Central

La recién creada Plataforma en Defensa de Madrid Central convoca una manifestación para el sábado 29 y solicita una reunión urgente con el nuevo alcalde, así como con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Si se revierte la zona de bajas emisiones, anuncian acciones legales.

Promociones
Promociones para suscriptoras/es junio 2019

En la recta final del curso escolar y con la llegada del calor proponemos dos libros sobre ecología, pueblos y agricultura para la familia.

Pide tu ejemplar en pedidos@elsaltodiario.com