We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Vallecas
El Rayismo sigue a lo suyo
En medio de la pandemia, la afición del Rayo Vallecano no ha parado de generar iniciativas solidarias para acompañar el trabajo de las redes de apoyo mutuo del barrio, consciente de la precariedad en aumento entre las vecinas y vecinos.
Residencias de mayores
No tenemos perdón (ni vergüenza)
Sanidad
Moratalaz despide a su médica luchadora
Coronavirus
Acompañar la vejez, caminar sin miedos
Coronavirus
La abuela de todos
Aquella tarde de uno de esos veranos infinitos de la adolescencia aparecí en su puerta dramáticamente magullado. Manchas de sangre. La rueda delantera de la bici destrozada. Cojera.
Coronavirus
“La abuelita está sola y ha aprendido a dibujar en cuarentena”
Coronavirus
Las vecinas vallecanas en primera línea
Desbordados los Servicios Sociales en la ciudad de Madrid, las redes vecinales y los espacios autogestionados han entrado al quite para apoyar a familias cuya alimentación diaria se ha convertido en primera necesidad. Cada semana aumenta el número de personas atendidas por estas iniciativas ciudadanas.
Coronavirus
Por su propio bien
Esperanza no quería salir de su casa y se negaba en rotundo a ir al hospital. Las asistentes seguían preocupadas, no querían que Esperanza se muriese sola en casa. Sus familiares más cercanos, ninguno de ellos en Madrid, estaban también preocupados, no querían que Esperanza se muriese sola en casa.
Coronavirus
Valiente Bangla, organización migrante ante la crisis
La Asociación ha creado un equipo de intérpretes-mediadores para acompañar a la población bangladeshí en la crisis del Covi-19. Además, junto a otros movimientos vecinales asegura la alimentación básica a más de 320 familias. Trabajo en red para que nadie quede atrás.
Coronavirus
Celador dado de baja en el IFEMA: “Aún no he visto el contrato”
Coronavirus
El dolor de un sufrimiento evitable
Cuando empezó a extenderse el covid19, desde la residencia en la que estaba mi padre nos dijeron que todo estaba controlado y que no había peligro.
Coronavirus
Nadie va a salvarnos: crónica de una no repatriación
Una de las viejas tradiciones que habíamos adoptado del mundo que conocíamos era la de esperar a que alguien nos sacara las castañas del fuego: Dios, el Estado, el dinero, la anestesia o una madre comprensiva. Pero quizá sea el momento de desempolvar el poder de cambiar las pequeñas cosas y tener en cuenta los errores cometidos. Sirva mi propio fracaso como ejemplo.
Autogestión
Sinergias de la comunidad maker y los centros sociales
Coronavirus
Balcones y rosas
Estamos dotando de un nuevo significado a ciertos trabajos, o mejor dicho, rescatando un antiguo significado para ellos que nunca debimos dejar que desaparecieran.
Coronavirus
Decir adiós sin la piel
Mi tía se llama Maribel y tiene 82 años. Nació en medio de la Guerra Civil y se irá en medio de una pandemia. Hay biografías que no aparecerán en Wikipedia, pero que solo con el inicio y desenlace ya dicen muchas cosas.