Vivienda
Rescatemos a las familias, no a los bancos
La dación en pago no va solucionar el problema de la vivienda pero sí aliviaría la situación a la que injustamente han sido condenadas tantas familias.
Laboral
Reparto de trabajo: un impulso necesario
Ni la Administración ni partidos políticos ni sindicatos, salvo excepciones, demuestran el interés que deberían tener en impulsar medidas de Reparto de Trabajo
Racismo
Racismo en la Milagrosa: blindemos los derechos sociales
La detención de varias personas de la comunidad rumano-gitana ha generado respuestas que vinculan la comisión de delitos con el origen de las personas, que es una forma de criminalización y quiebran la cohesión social
Precariedad laboral
La pobreza detrás del mercado de las flores
La gran demanda de flores en fechas como el Día de los Difuntos oculta la necesidad de importarlas de países en los que este mercado genera muchas desigualdades
Deuda
La deuda pública ilegítima que nos precariza: preguntas con respuesta
El Gobierno de Navarra no considera factible realizar ninguna acción para recuperar los 171 millones de deuda ilegitima usurpada.
Laboral
Un cinturón solidario en torno a Volkswagen Navarra
Es necesario organizarse en torno a las empresas subsidiarias y proveedoras de las multinacionales, muchas de ellas creadas con su mismo capital.
Precariedad laboral
Precariedad: experiencias, anhelos y propuestas
Del Labirinto a Taupadak, las luchas de gentes precarias, de currelas, pensionistas o ecologistas latirán todos los lunes en la Eguzki Irratia
Inteligencia artificial
Estupidez 4.0, ¿la nueva involución de la humanidad?
Previo a la realidad de la robotización, hay problemas que se deben resolver para condicionar la evolución en un sentido u otro
Movimientos sociales
Los “Martes al Sol”, constancia en el calendario
Martes al Sol nació hace 5 años con el objetivo de dar una respuesta fundamentalmente social alejada de cualquier tipo de “bloques” o partidismos.
Laboral
Este puede ser un buen momento… para el reparto del trabajo
El reparto del trabajo trata de lograr una eficaz herramienta con la que afrontar la dinámica de creciente precariedad y paro
Este espacio pretende dar cabida a la reflexión y al análisis en torno a los derechos sociales y laborales, desde la perspectiva de la precariedad que va invadiendo todas las esferas de nuestras vidas. La espiral, con sus dos sentidos. Por un lado el que nos hunde, desde la precariedad y el paro hacia la exclusión. Por otro lado, el inverso, el cual, desde el rescate, la creación de redes y los logros parciales nos puede llevar a una dinámica ascendente. Nuestro espacio geográfico natural es Nafarroa, lugar desde el que queremos mirar al resto del planeta de forma global.

Destacadas

Energía
Menorca: cuando la transición energética la lidera Gas Natural
El proyecto de gasificación de la isla por Gas-Fenosa y la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó abren el debatesobre el cambio de modelo.
Turismo
“La masificación turística ha convertido a Barcelona en un antimodelo a nivel internacional”
Andrés Antebi, del Observatori de la Vida Quotidiana, y Claudio Milano, del Observatori d'Antropologia del Conflicte Urbà, hablan sobre Turismografías, un proyecto cuyo objetivo es abrir un debate serio sobre el modelo turístico actual y sus consecuencias.
Guerra
Cadena perpetua para Ratko Mladic
Ratko Mladic, general del Ejército serbobosnio durante el conflicto de los Balcanes, ha sido condenado a cadena perpetua por genocidio y crímenes de guerra.
Violencia machista
Mujeres-cosa y chistes machistas para concienciar contra la violencia de género
Las campañas de la Xunta de Galicia o del Ayuntamiento de Zamora ponen de manifiesto la ausencia de perspectiva de género a la hora de abordar la comunicación sobre violencia contra las mujeres.
Catalunya
El sector industrial y de servicios catalán creció durante el procés

Las cifras de empleo y negocio en el sector servicios y la demanda industrial en Catalunya crecen en septiembre, según el INE.

Últimas

Música
Raúl Rodríguez: “Hay que hacer las cosas con alegría, porque la alegría es revolucionaria”
Con el tres entre sus manos, el músico Raúl Rodríguez entrega 'La raíz eléctrica', nuevo disco que propone un fascinante viaje a partir de otro que realizó a Haití.
Educación
Los alumnos del Conservatorio Superior de Granada recrean la “muerte de la música”
Más de un centenar de estudiantes de música se han concentrado frente a la Delegación de Educación en Granada para denunciar el frío severo que sufren en las aulas de su centro.
Extremadura
Podemos Extremadura facilita al Gobierno de Vara la tramitación de los presupuestos
La dirección de Podemos destaca los avances logrados en la negociaciones previas. Mientras, otras voces del partido lo consideran un mal acuerdo que se queda corto en asuntos sociales.
Colombia
Colombia: el difícil camino hacia una paz duradera
Líderes indígenas y comunitarias, una exguerrillera de las FARC y una asesora en temas de género hablan sobre la marcha de los acuerdos de paz en Colombia.
Tribuna
¿Qué está pasando en el distrito de Tetuán?
4

El barrio de Bellas Vistas en el distrito madrileño de Tetuán está siendo el foco de varios artículos y programas de televisión. ¿Es, como dicen, un barrio conflictivo?