Pobreza infantil
La solidaridad como regalo

Como cada año, la gente del Campamento Dignidad, en colaboración con la asociación Olivenza, SOS Discapacidad, han conseguido reunir una gran cantidad de juguetes para contribuir a que no haya niños ni niñas sin regalo de Reyes. 

Pobreza
Hay niños en la calle y no le importa a (casi) nadie
Colectivos y asociaciones exigen al ayuntamiento que se tomen medidas que garanticen la atención y acogida a las familias sin hogar
Pobreza
Pobreza y desigualdad todos los días del año
La pobreza infantil, la precariedad laboral y la desigualdad se afianzan en la proclamada recuperación.
Tribuna
Las vacaciones no son para todas
6

Cerca de 580.000 niños de entre seis y 13 años que se quedan en casa este verano en España.

Blogs de Pobreza infantil

Guatemala
Los Patojos: niños y niñas de Laguna Larga
Patojo es el nombre que recibe “un niño logrado”; uno que nació y ha logrado sobrevivir hasta cierta edad. Patojos son los niños guatemaltecos que vivían en Laguna Larga.

Más de Pobreza infantil

Desigualdad
600.000 muertes infantiles alejan a EE UU del primer mundo
Estados Unidos obtiene las peores puntuaciones en todos los epígrafes sobre salud infantil respecto al resto de la OCDE.
Educación
Menores tutelados: gestionar la desprotección

La búsqueda de beneficio en la gestión de pisos para menores tutelados se traduce en la precarización de sus trabajadores; pero hay otros modelos, como el de la CEMU de Leganés.

Salud
La desigualdad se ceba con las niñas
Ser niña, pobre, migrante o asustadiza son rasgos relacionados con uno de los indicadores de salud más fiables para la infancia: la actividad física.
Laboral
Condenados por las reglas del juego
Las de Luis, Jenifer y Patricia son las vidas de tres de las 2.600.000 historias de personas que están en riesgo de pobreza pese a tener una nómina.
Abusos a la infancia
A infancia esquecida
Ninguén fala dos nenos e das nenas, moito menos dos nenos e nenas pobres.

Destacadas

Elecciones generales del 28 de abril
¿Qué programa político le conviene más a tu bolsillo?

Lee esta guía básica elaborada con contenido literal extraído de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Y después vota (aunque solo sea por tu cartera).

Muerte digna
Marcos Hourmann: “Los médicos también tenemos que mejorar la muerte”

El primer médico condenado por eutanasia aceptó declararse culpable para no ir a la cárcel y acabó condenado por la opinión pública cuando trataba de rehacer su vida. Hoy lo cuenta en el Teatro del Barrio y espera que el caso de Ángel Hernández y María José Carrasco sea el revulsivo definitivo para regular la muerte digna en España.

Elecciones generales del 28 de abril
En estas elecciones nos falta indignación y nos sobra miedo
Hasta aquí vuestro histrionismo, hasta aquí los malditos debates sobre los debates. Vamos a hablar de nuestras cosas. No de las vuestras.
Ciclismo
Classics Wars. La Guerra de las Clásicas
Hay itinerarios sagrados en el mundo del ciclismo. Son los monumentos del ciclismo, por su orden en el calendario ciclista actual: Milano-Sanremo, De Ronde Van Vlaanderen, Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège e Giro di Lombardia.

Últimas

Anarquismo
Abecedario de Élisée Reclus

Geógrafo, a la vez comunista y anarquista, feminista y vegetariano. Jacques Élisée Reclus, adversario de la “funesta institución” que fue la esclavitud en Estados Unidos, hizo suyas, a menudo en contra de su tiempo, la mayor parte de las luchas por la emancipación.