Agresiones homófobas
Un candidato de Ciudadanos y otro de Vox comparten denuncia por delito de odio

Manuel Villegas Hurtado, número 14 en la lista de Ciudadanos para el municipio de Adra (Almería), y Pablo Mora Pérez, número 3 de la candidatura de Vox en Estepa (Sevilla), han sido denunciados por un delito de acoso por orientación sexual, lo que constituiría un delito de odio.

Agresiones homófobas
Más allá de la Ley LGBTI extremeña
1

El 19 de marzo de 2015 se aprobaba la Ley de igualdad social en Extremadura. No era algo menor: nuestra tierra, tristemente acostumbrada a ir siempre por detrás, se situaba por una vez como una referencia, una de las comunidades pioneras en el Estado español en materia de derechos LGBTI. Hace unos días, El Silencio, local comprometido con la lucha LGBTI en Badajoz, amaneció con pintadas a favor de VOX.

Homofobia
Protesta en Cádiz por una agresión lesbofóbica

La agresión tuvo lugar la madrugada del sábado 26 de enero, cuando dos jóvenes comenzaron a increpar a una pareja de chicas, llegando a herir levemente a una de ellas tras arrojarle un vaso de cristal a la cara. La protesta está prevista para este martes a las 19 horas en la Plaza del Palillero. 

Justicia
La sentencia por abuso a La Manada, entre las más discriminatorias
Los Premios Género y Justicia destacan entre las cuatro sentencias más discriminatorias para mujeres y niñas la sentencia por abuso y no por violación de la Audiencia de Navarra.

Blogs de Crímenes de odio

Feminismos
No nos vale cualquier igualdad

Mujeres de Negro contra la Guerra ha formado parte desde el comienzo de la andadura de la convocatoria del 8 de marzo. Seguimos creyendo en la necesidad de salir a la calle para defender nuestros derechos y reivindicar políticas que hagan extensivos los derechos humanos a todas las mujeres del planeta.

Feminismos
El largo camino hacia una justicia de género
El Tribunal Supremo ha reconocido la responsabilidad del Estado español en la muerte de la hija de Ángela González, Andrea, asesinada por su padre
Agresiones homófobas
Denuncian agresión homófoba Badajoz

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en una discoteca del centro y posteriormente en la calle. Las amigas del agredido lo han denunciado a través de las redes sociales.

Crímenes de odio
Aumentan los delitos de odio en Extremadura

El Informe Raxen alerta del crecimiento del discurso del odio y el avance de la xenofobia. En cuanto a Extremadura, destacan las agresiones homofóbicas y transfóbicas, así como los incidentes protagonizados por ultras en el fútbol.

Más de Crímenes de odio

Feminicidio
Lucía Pérez: fue femicidio. Un fallo que convierte a los jueces en cómplices
9
La sentencia por el caso de Lucía Pérez, descarta la hipótesis de feminicidio basándose en la vida privada de la adolescente. Las feministas responden.
Violencia machista
Otro 25 de noviembre sin respuesta
Un año más y un goteo que no cesa, cada una de ellas nos duele como la última, como la siguiente que sabemos que llegará, y ya no importan los números, son decenas, cientos de miles.
LGTBIQ
Madrid y Sevilla recuerdan a Javi, La Ely, y exigen justicia

Dos concentraciones en Madrid y Sevilla, convocadas por Respeta, exigen que el fallecimiento de Javi, La Ely, se juzgue como homicidio con agravante de odio.

Violencia machista
Estos son y así sentencian los jueces más machistas
Jueces activistas contra lo que consideran “ideología de género”, preguntas acusatorias a las mujeres que denuncian violencia machista en la pareja o agresiones sexuales, insultos y prejuicios.
Feminicidio
Las feministas peruanas se rebelan contra la impunidad de agresores, asesinos y violadores

Según un informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) publicado en el 2016, Perú es el tercer país del mundo con mayor incidencia de delitos de violencia contra la mujer, detrás de Etiopía y Bangladesh.

Feminicidio
Imagine por qué mueren mujeres
6

Cinco asesinatos machistas en tres días: preguntas urgentes sobre la distribución desigual de la empatía y sus víctimas cotidianas.

Crímenes de odio
Una vía administrativa para delitos de odio en redes sociales
Ante la propuesta de la Fiscalía de rebajar las penas por delitos de odio en redes sociales, desde Movimiento contra la Intolerancia apuestan por aplicar una vía administrativa a las acciones menos graves.
Memoria histórica
De reconciliaciones, remilgos y concordias

Reconciliación es reconocer que la dictadura fue un régimen liberticida que durante casi 40 años mantuvo a España bajo bota militar y que en su haber consta más de 140.000 desapariciones forzadas.

Feminicidio
Costa Rica: ¡Sola, viva y borracha quiero llegar a casa!
5

El asesinato de una turista española en Costa Rica ha puesto el foco en la violencia machista que sufre el país centroamericano.

Destacadas

Medio ambiente
Extinction Rebellion: reinventando la desobediencia civil

Les puedes ver con llamativos trajes de época rojo en el metro de Londres, “muriendo” por intoxicación en un establecimiento de comida rápida, cubriendo de sangre las escaleras del Trocadero, impidiendo la entrada y salida de trabajadores de la BBC o cortando el tráfico en las principales capitales europeas. Extinction Rebellion han cambiado la forma en que se manifiestan y, para ello, también la forma de organizarse.

Elecciones del 26 de mayo
La sopa de letras canaria: un repaso por la denominación de cada candidatura progresista en las Islas

Durante estas elecciones, Canarias se juega un cambio: hay muchos partidos, Coalición Canaria (CC) ya no está en el centro y los jefes de los partidos estatales no tienen tantos miramientos con hacer pactos contra natura. Aquí un mapa de las candidaturas en los principales municipios canarios.

Elecciones del 26 de mayo
Manuel Valls y Barcelona: ¿vuelta a casa?

La reconversión de Manuel Valls, un político que comienza su carrera en la socialdemocracia francesa e impuso mano dura durante su etapa como ministro de Interior del país galo.

Salud mental
Mujer apta para el sistema
2

El uso de antidepresivos en España se ha triplicado en los últimos diez años y las mujeres duplican a los hombres en su consumo. Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela. Casi todas han sido recetadas con su antidepresivo ideal.

Elecciones del 26 de mayo
La Concejalía de Empresas de Carmena y el ciclo político

Carmena ha intentado esterilizar Ahora Madrid y cortocircuitar la potencial relación política con Podemos, para después desplazar las aristas más afiladas del programa de la coalición que la llevó al poder.