Marta Monasterio Martín

Artículos

Masculinidades
Cinco razones por las que los niños necesitan otros modelos de masculinidad

Ofrecer otros modelos de masculinidad, alejados de los estrechos límites que ofrece tradicionalmente el patriarcado, es una de las formas más efectivas para erradicar la violencia machista.

Ecofeminismo
¿Por qué molesta Greta Thunberg?
Asististimos una virulenta reacción contra Greta Thunberg que ignora deliberadamente el espacio Fridays for Future, niega el cambio climático y tiene su buena dosis de machismo
Crisis climática
¿Es posible el 1,5ºC?

El sector eléctrico (que en 2017 supuso el 22% de las emisiones españolas) es fácilmente reconvertible en el corto plazo a renovable, especialmente en nuestro país.

Ecofeminismo
Ecofeminismo de andar por casa
Piensa en un parque. Ahora imagina que se va a llevar a cabo una gran remodelación y que tú eres la persona responsable. ¿Jugamos?
Ecofeminismo
Patriarcalitest, para las dolencias de género
VV.AA.
Hace un año Ecologistas en Acción lanzó la campaña ‘Ecologismo libre de heteropatriarcado’, entre otras herramientas, elaboró el “Patriarcalitest” para facilitar un análisis feminista del funcionamiento de los grupos.
Tribuna
Carta abierta de una empresa de la economía social y solidaria
En las últimas semanas diversas entidades de la economía social y solidaria han sido objeto de titulares tendenciosos y difamaciones que están generando mucho ruido sobre las cláusulas sociales en la contratación pública y nuestra profesionalidad.