Cooperativismo
Cooperar como forma de vida

El primer sábado del mes de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas en honor a todas aquellas asociaciones comerciales que priman el valor de la cooperación y el bienestar social por encima de los beneficios económicos.

Comercio
Nos sobran los motivos
Este sábado 12 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo y reivindicaremos que hay otra manera de hacer economía más humana y sostenible.
Economía social y solidaria
¿Y si tomamos las riendas de nuestra alimentación?
El éxito de Food Coop y el impulso a los supermercados cooperativos tiene lugar en un terreno que había sido abonado por las prácticas de la ESS.
Economía social y solidaria
Cambiarse a lo sostenible no es una moda pasajera
¿Cuánto cambio está dispuesto a asumir el mundo de la moda? El consumo responsable parece estar llegando por fin al mundo de la moda.

Destacadas

Militarismo
Trump y Putin escenifican la posibilidad de “un segundo Helsinki”

La capital finlandesa es un escenario simbólico de la distensión entre Washington y Moscú. El encuentro ayer de Donald Trump y Vládimir Putin avanzó en ese simbolismo pero no bastó para relajar una situación internacional agitada por el intempestivo presidente estadounidense. 

Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial
La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo.

Últimas

Fronteras
Cementerio Rotoli de Palermo, la política de no olvidar

La Caravana Abriendo Fronteras ha visitado hoy, 17 de julio, el cementerio de Rotoli en Palermo, Italia, lugar donde diferentes asociaciones preservan la memoria de las personas migrantes muertas en el Mediterráneo. En un emotivo acto, un reducido número de manifestantes recordó en el lugar a Mame Mbaye y a otros jóvenes fallecidos en el Estado español.

Nicaragua
Nicaragua: la complicidad del silencio
Los tres meses de lucha civil en Nicaragua contra el régimen de Ortega-Murillo han sido respondidos con el silencio de las izquierdas.