Deportes
O último combate de Julio César Chávez

Pelexar, é posíbel que sexa o trazo definidor na vida dunha persoa despois de se criar nun vagón de tren. Pelexar, pelexar pola ilusión, pelexar pola esperanza, pelexar contra a vida ou pelexar contra a morte. El sempre está loitando, esa é a súa ética de traballo.

Fútbol
El rayismo gana la calle

La afición del Rayo Vallecano denuncia la posición de la directiva del club en el cuidado y mantenimiento del estadio y alerta de un deterioro intencionado para abrir el camino a una futura operación urbanística.

Fútbol
Mwepu Ilunga e o galo que monta todas as galiñas

O mundial de fútbol é un verbo conxugado normalmente nos titulares e nas primeiras planas dos xornais baixo a éxida de éxitos, triunfos e vitorias. Mais ás veces detrás dun aparente resultado desfavorábel hai feitos que merecerían o recoñecemento dos demais.

Deportes
O ‘skate’, entre a autoxestión e o mercado

O skateboarding adoita ser noticia nos medios só cando hai conflitos entre os patinadores e o resto da cidadanía ou cando se vai construír un skatepark. Mais como é este mundo por dentro?

Blogs de Deportes

Fútbol
Arturo Vidal, del barrio al Camp Nou

El “fútbol polite” que se pretende instaurar desde las etapas de formación responde a los deseos éticos y deportivos de aquellos que nos joden.

Fútbol
Mundiales de fútbol y cine (V): La inercia del chovinismo pizpireto
Deschamps ha resucitado el sueño de 1998, cuando la selección francesa ganó en casa su primer Mundial y generó pasiones patrias como la de ‘Amélie’
Fútbol
Mundiales de fútbol y cine (IV): 4 películas para 4 estados vitales
El fútbol tiene un puñado de buenas películas que evocar de vez en cuando. Aquí recordamos cuatro películas dependiendo de tu estado vital.
Fútbol
Mundiales de fútbol y cine (III): Menudos dioses en entredicho
Argentina, ya sea con Maradona o con Messi, tiene un idilio con la Copa Mundial de la FIFA que está al alcance de poquísimas selecciones

Más de Deportes

Deportes
Ahora Madrid y la remunicipalización simulada de los polideportivos público-privados
4

Alegando el mantenimiento de los puestos de trabajo —que continúan precarios— y la ficción de colocar un administrador público al frente de cada entidad, el ayuntamiento simula una inexistente remunicipalización de servicios en cinco polideportivos municipales.

Ríos
Victoria ecologista en el Manzanares: el Ayuntamiento mantendrá la renaturalización

El Consistorio anuncia que desembalsará la presa 9 del río en su tramo urbano, que había sido cerrada a principios de julio para crear un canal artificial para la práctica de remo.

Globalización
Rusia apuesta fuerte en el Mundial

Cuando Rusia fue elegida para organizar el Mundial, su lugar en el mundo estaba marcado por una distensión de las relaciones con Occidente. Hoy, países como Reino Unido han organizado un boicot diplomático y la situación en Oriente Medio y el Donbás convierten al país de Putin en un anfitrión incómodo.

Moción de censura a Rajoy
¡Vamos, Rafa (no me jodas)!
6
Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.
Pista de aterrizaje
Elena Fernández: “Las niñas hoy lo tienen más complicado que antes”
Fichó a los 24 años como (la única, por el momento) entrenadora de porteros en un equipo del fútbol profesional masculino, el Unión Adarve.
Fútbol
Construír a pirámide, alcanzar a cúspide
Unha suposta estafa piramidal relacionada cun mercado de valores de xogadores de fútbol estalou en diferentes cidades de Galiza, Catalunya e Madrid.
Deportes
Baloncesto desde abajo
Un grupo de jóvenes que echaban pachangas con colegas se lanzaron a montar la Lliga Cooperativa de Basket.
Libertad de expresión
La Copa del amarillo prohibido… y del confeti dorado
21

En un nuevo ejercicio de máximas libertades en el Estado español, las fuerzas de seguridad requisaron camisetas, bufandas y mochilas de color amarillo en la final de la Copa del Rey.

Deportes
Cooperar para competir
El País Valencià puede presumir de dos entidades, la UD Aspense y el Orihuela Deportiva, que han decidido organizarse de forma democrática alrededor de un equipo de fútbol.
Deportes
El mundo gira como un balón
Leslie se ha convertido en una orgullosa basquetbolista representante de La Rioja, a pesar de reconocer que el deporte femenino es poco difundido por los medios.

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.