Pista de aterrizaje
Elena Fernández: “Las niñas hoy lo tienen más complicado que antes”
Fichó a los 24 años como (la única, por el momento) entrenadora de porteros en un equipo del fútbol profesional masculino, el Unión Adarve.
Fútbol
Construír a pirámide, alcanzar a cúspide
Unha suposta estafa piramidal relacionada cun mercado de valores de xogadores de fútbol estalou en diferentes cidades de Galiza, Catalunya e Madrid.
Libertad de expresión
La Copa del amarillo prohibido… y del confeti dorado
21

En un nuevo ejercicio de máximas libertades en el Estado español, las fuerzas de seguridad requisaron camisetas, bufandas y mochilas de color amarillo en la final de la Copa del Rey.

Deportes
Cooperar para competir
El País Valencià puede presumir de dos entidades, la UD Aspense y el Orihuela Deportiva, que han decidido organizarse de forma democrática alrededor de un equipo de fútbol.

Blogs de Fútbol

Machismo
Exigen el cese del entrenador del Extremadura por comentarios machistas

El entrenador del equipo de fútbol del Extremadura fue grabado en una rueda de prensa diciendo "Eso es lo que hacen las becarias, ponerse debajo de las mesas".

Barro, alma y fútbol
Las barreras en el fútbol femenino
El fútbol femenino sigue padeciendo las mismas deficiencias de siempre. ¿Será que nosotras somos peores dándole al balón?
Barro, alma y fútbol
UD Ourense: las ruinas no nos dan miedo
La UD Ourense, levantada sobre las ruinas del desaparecido CD Ourense, nos muestra que otra forma de entender el fútbol es posible.
Barro, alma y fútbol
Trincheras en la cancha
Más allá de su parte más visible y superficial, el fútbol constituye un espacio de construcción de alternativas políticas comunitaristas.
Barro, alma y fútbol
AD Orcasitas: tierra en las venas
Un club y un barrio que nacieron del barro —que nunca se avergonzaron de ello— pero jamás se rindieron a tener que morir también en él.

Más de Fútbol

Fútbol
El Ayuntamiento de Huelva venderá el Recreativo por un euro tras sanearlo con dinero público

Un documento de Hacienda al que ha tenido acceso El Salto muestra que el contrato que el Ayuntamiento de Huelva oculta sobre la cesión del Recreativo de Huelva a una gestora tiene como finalidad última la venta del club por un euro tras ser saneado con dinero público.

Argentina
El insulto a Macri se convierte en “el hit del verano”

El insulto multitudinario en forma de cántico en estadios deportivos y todo tipo de encuentro masivo se ha convertido en la canción del verano argentino. 

Culturas
El libro prohibido, fútbol y barbarie
3
El hecho de que toda manifestación pública comience a encontrarse absolutamente administrada por el mercado significa que dicho dominio es aceptado por el individuo sin ser soberano sobre sus acciones.
Fútbol
¿Por qué ha pagado el Ayuntamiento de Huelva la deuda del Recreativo?

El Gobierno municipal ha pagado la deuda que tenía el Recreativo de Huelva con Hacienda en un tiempo récord y de manera irregular para que una gestora pueda gestionar las cuentas del club.

Pista de aterrizaje
“Estudié Periodismo sabiendo dónde no quería acabar”
Periodista y apasionada del fútbol, Mari Carmen Rodríguez sabe casi todo de fútbol femenino. Sus crónicas son a golpe de tuits y podcasts.
Evasión fiscal
Los técnicos de Hacienda piden que se descienda a los clubs de fútbol que reincidan en fraude

El FC Barcelona y el futbolista Leo Messi deberían ser sancionados con pérdida de puntos en la competición y otras sanciones deportivas, según Gestha.

Fútbol
Los niños solo quieren jugar
Mientras que en Gipuzkoa estrenan una ley para proteger los fichajes de niños en edad escolar, una plataforma de clubes vizcaínos denuncia la captación indiscriminada en el fútbol base local.
Municipalismo
Abanca Riazor, un nome que escoce
O Estadio Municipal da Coruña chamaráse até 2025 Abanca Riazor. Un gol simbólico que exemplifica os límites do poder dos ‘concellos do cambio’
Deportes
U.D. Ourense: un club que si é popular
O equipo ourensán é unha póla máis dun movemento coñecido como fútbol popular, baseado no principio de un socio, un voto.

Destacadas

Tauromaquia
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados
16

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

Salud
Expertos
1
¿Qué define a una persona como experta?
Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
4
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
6

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.