Juan Carlos Vila

Artículos

Educación
¿Es fundamental para todas las personas educar en el pensamiento crítico?

La Red Española de Filosofía acaba de emitir un comunicado cuyo título no puede ser más claro: la ética debe ser materia común en la enseñanza secundaria obligatoria.

Minería
La Codosera se organizar ante la posibilidad de una explotación minera

El pasado 10 de julio, en la Casa de la Cultura de La Codosera se llevó a cabo la primera charla informativa sobre los proyectos de investigación de minería de oro que se prevén en el término municipal de esta población raiana de la provincia de Badajoz.

Educación
Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Consumo
Constituido grupo extremeño de SOM Energía

Con la presencia de 25 personas se ha constituido el pasado 19 de mayo el grupo regional de la cooperativa de consumo energético SOM Energía en el Centro Cultural "Nueva Ciudad" de Mérida

Autodefensa feminista
Brazaletes violeta en el Womad

Ya en la pasada edición jóvenes estudiantes de Cáceres, organizadas desde la Asamblea Educativa y la Asamblea Feminista, repartieron brazaletes como forma de lucha contra la violencia, y repiten en esta edición de 2018: “Todas queremos salir a pasarlo bien, sin tener que preocuparse de los machistas que nos acosan o incomodan”.

Comunicación
I Encuentro Red Comunicación Social Extremadura

El pasado sábado, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, convocada por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), se dieron cita las personas involucradas en los proyectos desarrollados por dicha asociación.

Banca
Se celebra la asamblea del Grupo de Iniciativa Territorial de Fiare en Extremadura

El pasado sábado 21 de abril, en la Residencia Hernán Cortés de Badajoz, se ha celebrado la Asamblea anual de socias de Fiare Banca Ética que componen el Grupo de Iniciativa Territorial (GIT) de Fiare en Extremadura.

Economía social y solidaria
REAS Extremadura se reactiva
Una veintena de iniciativas y personas se han comprometido con un nuevo esfuerzo para impulsar REAS en la región.
Maternidad
Vientres de alquiler
El debate sobre la maternidad subrogada, abierto en la década de los 70 del pasado siglo, sigue requiriendo un posicionamiento firme.

Fotos