Educación
Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria a Aldea Utopía y Plataforma Refugiados

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Maraton Solidario Caceres Paideuterion
Maratón Solidario 2018 Colegio Paideuterion Cáceres

publicado
2018-05-23 22:55

El pasado mes de abril se celebró la Maratón Solidaria que el Colegio Paideuterion organiza todos los años con motivo de su Semana Cultural, y que este año ha contado con la colaboración de las otras cooperativas de enseñanza de la ciudad; Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret y Licenciados Reunidos.

Más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados

A las 11 de la mañana del jueves 24 se producirá la entrega de lo recaudado en el parque cacereño del Rodeo, a un par de asociaciones que desarrollan su labor solidaria en la ciudad. Tal como nos indica Teresa Vázquez, presidenta de la Cooperativa que gestiona el Paideuterion, "más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados de Cáceres. Es una satisfacción para nosotros y nosotras que cada año se sumen más personas a esta iniciativa". 

Durante la maratón las niñas y niños de los diferentes colegios participantes, desarrollan una maratón por el parque, para la que han pedido patrocinio entre sus familiares y amistades, y así poder ostentar el dorsal de participación. El dinero de dicho patrocinio es el que los menores aportan como recaudación, con un fin solidario que cada año destina sus fondos a diferentes entidades. 

Relacionadas

Educación
El AMPA del Blas de Lezo recurre a la vía judicial

El AMPA anuncia que presentará un recurso contencioso administrativo después de que haya sido desestimado el recurso de alzada que había interpuesto y tras denunciar la semana pasada nuevas irregularidades en las elecciones al Consejo Escolar.


Educación
Educación patrocinada por Google
Familias, asociaciones y sindicatos alertan sobre los peligros de que los escolares tengan obligatoriamente su propia cuenta de Gmail desde los 10 años y trabajen con el ordenador portátil Chromebook.
Filosofía
La escuela contemporánea, ¿antesala de la empresa?
Aunque la escuela moderna tenía un cometido doble, democratizar la enseñanza y adaptarla al orden capitalista, se ha impuesto el segundo imperativo.
1 Comentario
#17002 10:06 24/5/2018

Buena acción, que cunda el ejemplo

Responder
3
0

Destacadas

COP25
Los ecologistas cifran en 500.000 personas la asistencia a la Marcha por el Clima

La protesta, acto central del movimiento de contestación a la falta de ambición climática de los líderes globales, busca presionar para que la COP25 termine de cerrar un Acuerdo de París realista que contribuya a frenar la emergencia climática.

COP25
Greta Thunberg, en Madrid: “Necesitamos más activistas climáticos”

La  joven activista sueca, instigadora de las protestas Fridays for Future que hoy se reproducen por todo el planeta, ha pedido a las naciones que se pongan de acuerdo de una vez por todas y cierren un Acuerdo de París ambicioso.

Las Kellys
Las kellys impulsan una organización internacional contra las subcontratas

Con el nombre de We end outsourcing, un grupo de kellys españolas junto a sindicalistas de Reino Unido y Francia trabajan en la creación de un colectivo internacional contra las subcontratas abusivas.

Marruecos
El amor no es un crimen, la lucha por reformar el Código Penal marroquí

Nace una iniciativa popular para “forzar” al Parlamento a debatir sobre la legislación que castiga las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo, el adulterio y el aborto.

Cárceles
De la celda al estigma social

La prisión no acaba cuando un recluso cumple su pena. Ya en la calle, las personas que han pasado por los centros penitenciarios se enfrentan a la falta de trabajo y al estigma social. Los voluntarios de asociaciones como Darse o Cupif explican las dificultades que encuentra una persona presa a la hora de reinsertarse y el trabajo que realizan para allanar el camino.

Últimas

Extrema derecha
El detenido con el mayor arsenal de explosivos caseros hacía apología franquista y propaganda de Vox en redes sociales

La persona detenida en Miranda de Ebro con 17 explosivos de fabricación casera dispuestos para ser utilizados hacía propaganda de la dictadura franquista en un perfil de Facebook que varios vecinos de la localidad burgalesa identifican como gestionado por él. La Guardia Civil considera que, para la investigación, “es irrelevante que el detenido hiciese apología en redes sociales de partidos políticos legales, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha”.

América Latina
Arantxa Tirado: “Venezuela es el paradigma de lo que le espera a cualquier gobierno que desafíe al neoliberalismo”

Arantxa Tirado es politóloga y experta en América Latina. Es autora de Venezuela: más allá de mentiras y mitos, un libro con el que quiere romper con las falsas verdades y bulos creados en torno al chavismo y la situación en Venezuela.

Menores migrantes
Desatendidos por la administración y señalados por las derechas

La irresponsabilidad no solo pasa por quienes van a hacer campaña política a un barrio señalando a los menores migrantes como causantes de inseguridad y falta de convivencia, sino que también pasa por quienes durante años han estado estigmatizando a estos menores.