Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria a Aldea Utopía y Plataforma Refugiados

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Maraton Solidario Caceres Paideuterion
Maratón Solidario 2018 Colegio Paideuterion Cáceres

publicado
2018-05-23 22:55:00

El pasado mes de abril se celebró la Maratón Solidaria que el Colegio Paideuterion organiza todos los años con motivo de su Semana Cultural, y que este año ha contado con la colaboración de las otras cooperativas de enseñanza de la ciudad; Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret y Licenciados Reunidos.

Más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados

A las 11 de la mañana del jueves 24 se producirá la entrega de lo recaudado en el parque cacereño del Rodeo, a un par de asociaciones que desarrollan su labor solidaria en la ciudad. Tal como nos indica Teresa Vázquez, presidenta de la Cooperativa que gestiona el Paideuterion, "más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados de Cáceres. Es una satisfacción para nosotros y nosotras que cada año se sumen más personas a esta iniciativa". 

Durante la maratón las niñas y niños de los diferentes colegios participantes, desarrollan una maratón por el parque, para la que han pedido patrocinio entre sus familiares y amistades, y así poder ostentar el dorsal de participación. El dinero de dicho patrocinio es el que los menores aportan como recaudación, con un fin solidario que cada año destina sus fondos a diferentes entidades. 

1 Comentario
#17002 8:06 24/5/2018

Buena acción, que cunda el ejemplo

Responder
3
0

Destacadas

Partidos políticos
Se mantiene el efecto Sánchez: el PSOE sube del 30% en intención de voto

El centro izquierda sale reforzado en el barómetro del CIS de septiembre. El partido de extrema derecha Vox aparece por primera vez en la estimación de voto.

Tortura
Un tribunal alemán deja en libertad a la mano derecha del “monstruo” de Colonia Dignidad

Un tribunal de Düsseldorf asegura que la sentencia que condena al médico de la secta Colonia Dignidad, Harmut Hopp, a cinco años de cárcel en Chile no puede aplicarse en suelo alemán.

Bebés robados
¿Por qué una ley estatal de bebés robados?

Hoy, jueves 25 de septiembre de 2018, se ha registrado en el Congreso de los Diputados la primera Proposición de Ley estatal sobre bebés robados. El primer gran paso para la aprobación de esta Ley en el Parlamento estatal.

Memoria histórica
El Estado discrimina a las víctimas del mayor atentado del GAL

Este martes se cumplen 33 años del asesinato de cuatro refugiados vascos en el Hotel Monbar. El gobierno de Rajoy impidió que sus familiares fuesen tratados de la misma forma que las víctimas de ETA.

Últimas

Vivienda
Una acampada para evitar el desahucio de Argumosa 11

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Lavapiés ¿dónde vas? y PAH Madrid Centro reclaman una moratoria en los desahucios y en el fin de los contratos de alquiler hasta que se tramite la Ley de Vivienda de la PAH.

Industria armamentística
Los yayoflautas se rebelan contra el comercio de armas y la guerra
Yayoflautas protestan en Sol contra la venta de armas a Arabia Saudí y en solidaridad con el pueblo de Yemen.
Música clásica
Mahler in the jungle
Gustavo Dudamel dirigió a la Mahler Chamber Orchestra en Madrid, con obras de Schubert y Mahler.
Cine
‘Fast watching’, o cómo Netflix ha pervertido los hábitos de consumo
1

Netflix ha implantado un catálogo de idiosincrasias empresariales que han terminado afectando directamente los hábitos del consumidor.