Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria a Aldea Utopía y Plataforma Refugiados

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Maraton Solidario Caceres Paideuterion
Maratón Solidario 2018 Colegio Paideuterion Cáceres

publicado
2018-05-23 22:55:00

El pasado mes de abril se celebró la Maratón Solidaria que el Colegio Paideuterion organiza todos los años con motivo de su Semana Cultural, y que este año ha contado con la colaboración de las otras cooperativas de enseñanza de la ciudad; Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret y Licenciados Reunidos.

Más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados

A las 11 de la mañana del jueves 24 se producirá la entrega de lo recaudado en el parque cacereño del Rodeo, a un par de asociaciones que desarrollan su labor solidaria en la ciudad. Tal como nos indica Teresa Vázquez, presidenta de la Cooperativa que gestiona el Paideuterion, "más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados de Cáceres. Es una satisfacción para nosotros y nosotras que cada año se sumen más personas a esta iniciativa". 

Durante la maratón las niñas y niños de los diferentes colegios participantes, desarrollan una maratón por el parque, para la que han pedido patrocinio entre sus familiares y amistades, y así poder ostentar el dorsal de participación. El dinero de dicho patrocinio es el que los menores aportan como recaudación, con un fin solidario que cada año destina sus fondos a diferentes entidades. 

1 Comentario
#17002 8:06 24/5/2018

Buena acción, que cunda el ejemplo

Responder
3
0

Destacadas

Sanidad pública
Así son las víctimas del INSS (y de los decretos que hacen que la sanidad en España no sea universal)

Viven en España tras reagruparse con sus familiares pero el Instituto Nacional de la Seguridad Social les niega la tarjeta sanitaria. Han conseguido más de 60 sentencias a su favor pero les siguen obligando a contratar seguro privado si necesitan que el médico les atienda.

Ofensas a los sentimientos religiosos
Dos activistas de Femen se enfrentan a cárcel por protestar en La Almudena contra la ley del aborto de Gallardón

La Asociación de Abogados Cristianos pide dos años de cárcel y 46 meses de multa para las dos activistas por encadenarse a la reja que rodea el crucifijo de la catedral de La Almudena para denunciar la propuesta de ley de aborto en 2014. 

Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Seguridad Social
La reforma de los permisos de paternidad afronta el reto de acabar con la brecha de género
El acuerdo entre Gobierno y Unidos Podemos incluye la ampliación de los permisos de paternidad hasta 16 semanas, el mismo tiempo de permiso que tienen las madres.
Internet
Denuncian censura de vídeos contra la violencia machista en Facebook
Un vídeo que narra una violación múltiple ha sido eliminado de la página Spanish Revolution en dos ocasiones. Facebook alega que lo hizo por las denuncias de otros usuarios.

Últimas

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones
Salamanca
Gabriel de la Mora: “Quieren suspendernos para que no podamos hacer nada con el caso Aceinsa”
Gabriel de la Mora, concejal de Ganemos Salamanca, ha sido juzgado por injurias y calumnias a la policía por denunciar las agresiones que varios agentes infringieron a vecinos de la localidad.
Elecciones autonómicas
Andalucía se encamina hacia las urnas
1
Comienza la campaña electoral para el 2D. Tres años, ocho meses y diez días han transcurrido desde las últimas elecciones andaluzas.
Literatura
[Podcast] ¿Qué tienen en común las hostias y los libros?
Reflexiones de distintos colectivos y editoriales de autoedición, que van desde el libro tradicional al fanzine, en torno a la literatura y la edición
Poesía
La poesía crítica inunda el Valle del Jerte

Del 4 al 11 de noviembre se ha celebrado el encuentro poético Voces del Extremo, en su tercera edición en el Valle del Jerte. Con un cartel casi paritario, las y los poetas, provenientes de distintos puntos de la península, han alzado su voz por la ecología, el feminismo y una sociedad más justa.