Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria a Aldea Utopía y Plataforma Refugiados

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Maraton Solidario Caceres Paideuterion
Maratón Solidario 2018 Colegio Paideuterion Cáceres

publicado
2018-05-23 22:55:00

El pasado mes de abril se celebró la Maratón Solidaria que el Colegio Paideuterion organiza todos los años con motivo de su Semana Cultural, y que este año ha contado con la colaboración de las otras cooperativas de enseñanza de la ciudad; Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret y Licenciados Reunidos.

Más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados

A las 11 de la mañana del jueves 24 se producirá la entrega de lo recaudado en el parque cacereño del Rodeo, a un par de asociaciones que desarrollan su labor solidaria en la ciudad. Tal como nos indica Teresa Vázquez, presidenta de la Cooperativa que gestiona el Paideuterion, "más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados de Cáceres. Es una satisfacción para nosotros y nosotras que cada año se sumen más personas a esta iniciativa". 

Durante la maratón las niñas y niños de los diferentes colegios participantes, desarrollan una maratón por el parque, para la que han pedido patrocinio entre sus familiares y amistades, y así poder ostentar el dorsal de participación. El dinero de dicho patrocinio es el que los menores aportan como recaudación, con un fin solidario que cada año destina sus fondos a diferentes entidades. 

Relacionadas

Educación
Luz Rello trau la dislèxia de l'armari

Durant els últims huit anys, la investigadora Luz Rello ha tractat de resoldre l’equació de la dislèxia des de la primera persona.

Educación
Luz Rello saca la dislexia del armario

Durante los últimos ocho años, la investigadora Luz Rello ha tratado de resolver la ecuación de la dislexia desde la primera persona.

Educación
Asfixiados por los Préstamos Renta: la historia de una lucha con final feliz

La Asociación de Afectados por los Préstamos Renta Universidad festeja una “histórica victoria” tras seis años de lucha: quienes cobren menos de 22.000 euros no tendrán que seguir pagando la deuda. Hay cerca de 5.000 personas beneficiadas por la medida.

1 Comentario
#17002 8:06 24/5/2018

Buena acción, que cunda el ejemplo

Responder
3
0

Destacadas

Economía
Guerra contra el dinero en efectivo

Dinero digital, dinero de plástico, criptodinero y otras versiones de dinero no físico parecen estar dejando a un lado las clásicas monedas y billetes. En un mundo de oligopolios bancarios y tecnológicos ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este fenómeno?

Cárceles
Encerrados sin luz ni calefacción en una prisión federal de EE UU

Las protestas en una prisión de Brooklyn exponen la impunidad, la negligencia y la deshumanización del sistema penitenciario estadounidense.

Literatura
Sergio del Molino: “El nacionalismo me parece una cosa como las mantillas de Semana Santa, de otro tiempo”

El escritor de La España Vacía recorre en su último libro las ‘esquinas dobladas’ del mapa de España, de la Llívia rodeada de territorio francés a los pueblos partidos por la Raya, pasando por enclaves como el Condado de Treviño o el Rincón de Ademuz.

Derecho al agua
El mundo está al borde de guerras del agua generalizadas

De continuar la actual tendencia, regiones situadas alrededor de ríos primarios en Asia y el norte de África, como el Tigris y Éufrates, el Indo, el Nilo y el Ganges-Barahmaputra, sufrirán conflictos motivados por la escasez de agua.