Educación
Entregan la recaudación de la Maratón Solidaria a Aldea Utopía y Plataforma Refugiados

La Cooperativa escolar Paideuterion de Cáceres, hará entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria el próximo 24 de mayo alas 11 horas en el Parque del Rodeo de dicha ciudad

Maraton Solidario Caceres Paideuterion
Maratón Solidario 2018 Colegio Paideuterion Cáceres
23 may 2018 22:55

El pasado mes de abril se celebró la Maratón Solidaria que el Colegio Paideuterion organiza todos los años con motivo de su Semana Cultural, y que este año ha contado con la colaboración de las otras cooperativas de enseñanza de la ciudad; Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Nazaret y Licenciados Reunidos.

Más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados

A las 11 de la mañana del jueves 24 se producirá la entrega de lo recaudado en el parque cacereño del Rodeo, a un par de asociaciones que desarrollan su labor solidaria en la ciudad. Tal como nos indica Teresa Vázquez, presidenta de la Cooperativa que gestiona el Paideuterion, "más de 950 alumnos y alumnas han recaudado un total de 6017,31 euros que serán repartidos al 50% a Aldea Utopía y Plataforma de Refugiados de Cáceres. Es una satisfacción para nosotros y nosotras que cada año se sumen más personas a esta iniciativa". 

Durante la maratón las niñas y niños de los diferentes colegios participantes, desarrollan una maratón por el parque, para la que han pedido patrocinio entre sus familiares y amistades, y así poder ostentar el dorsal de participación. El dinero de dicho patrocinio es el que los menores aportan como recaudación, con un fin solidario que cada año destina sus fondos a diferentes entidades. 

Relacionadas

Catalunya
La concertada y las entidades privadas arañan buena parte del presupuesto de urgencia de la educación catalana

La Federación de Ampas de Catalunya (FaPaC) advierte de que al menos 20 de los 48 millones destinados a compensar desigualdades financiarán actividades fuera del horario lectivo y que buena parte de ellos recaerán sobre entidades privadas, con especial mención sobre la escuela concertada.

Educación
El presente es un país extraño

Que alguien que pretende asegurar sus posibilidades de ser médico, ingeniero, abogado o filólogo en el siglo XXI se sienta más seguro demostrando su supuesto conocimiento sobre episodios o hechos del siglo XIX que sobre los del siglo XX que han configurado directamente la sociedad en la que se inserta como sujeto en plenitud de derechos evidencia que algo no se está haciendo bien.

Educación
Reconstruir lo que no se ve

Tras la Segunda Guerra Mundial, se popularizó la Animación Sociocultural para levantar el ánimo personal y colectivo destruido por la contienda militar que marcó la mitad del siglo XX. Décadas después, la crisis sanitaria del COVID-19 constata la necesidad de dar importancia a uno de nuestros valores más imprescindibles y aparentemente invisible, la educación como herramienta de cohesión social y evitar la criminalización de niños y niñas asignándoles unas exigencias que ni la población adulta es capaz de asumir. El autor de este artículo, el educador y cooperativista Javier Pérez Moreno, aporta los ingredientes necesarios para que la “nueva normalidad” no sea un mal reflejo de lo vivido hasta ahora.

1 Comentario
#17002 10:06 24/5/2018

Buena acción, que cunda el ejemplo

Responder
3
0

Destacadas

Corrupción
Juan Carlos I sigue la tradición familiar y anuncia que se va de España

El monarca emérito comunica a su sucesor que abandona el país para facilitar a Felipe VI el ejercicio de sus funciones.

Laboral
Horas extra: nunca trabajamos más de más
Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2020, se han trabajado en España 7,2 millones de horas extraordinarias por semana, máximo de la serie histórica del registro. El 59%, 3,8 millones a la semana o 15,2 al mes, son horas extra no remuneradas.
Series
‘El colapso’, y sus críticos
¿Hubiera sido mejor o más interesante El colapso de habernos mostrado, pongamos por caso, cómo la aldea del cuarto episodio consigue convertirse en una comuna y puede funcionar con una relativa normalidad bajo un sistema asambleario?
Violencia machista
Confinamiento y violencia de género en La Rioja
Seguimiento integral de 446 casos de violencia de género, servicios de apoyo presencial cerrados y las llamadas para pedir ayuda aumentaron al triple.
Educación pública
Acordes y desacuerdos en los conservatorios de Andalucía
La decisión de la Junta de Andalucía de no contabilizar el tiempo de servicios prestados por muchos de los docentes de los conservatorios superiores dejará fuera este curso a profesorado cualificado y experimentado.
Plano Maestro
De Jujuy a Chengdu. Otro ladrillo en el muro

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios.