Derechos Humanos
Solo el 3% de las peticiones de asilo de solicitantes de Centroamérica son favorables
El Triángulo Norte que conforman El Salvador, Guatemala y Honduras es una de las zonas más violentas del mundo, pero España deniega asilo de forma sistemática a las personas procedentes de estos países.
Honduras
Erika García e Diana Guillén: máis feminismo fronte a ditadura en Honduras
Conversamos con Erika García e Diana Guillén sobre a situación en Honduras, onde a impunidade a represión van en aumento no marco dunha nova ditadura.
Tribuna
El secuestro de Honduras, crónica de un fraude anunciado
131

La eurodiputada Lola Sánchez expone por qué el fraude electoral en Honduras es previo a la jornada de votación, pues se sustenta en las condiciones de pobreza estructural, el secuestro institucional y la enorme impunidad que corroen el país centroamericano.

Oriente Medio
Donald Trump reparte favores para sumar apoyos a su política en Oriente Medio
Donald Trump reparte favores políticos a líderes acusados de corrupción, fraude y violaciones de derechos humanos, como los de Guatemala y Honduras.

Blogs de Honduras

Honduras
La OEA boicotea a su propia misión anticorrupción
El polémico Luis Almagro arrincona al jefe de la misión contra la corrupción en Honduras hasta que dimite por el bloqueo intencional su trabajo.
Honduras
La democracia de los ricos
Honduras sufre un claro pucherazo electoral ante el silencio absoluto de la comunidad internacional
Honduras
Un documental para entender lo que está pasando en Honduras
"Quién dijo miedo, Honduras de un golpe..." es el documental que Katia Lara dirigió sobre el golpe de Estado que vivió el país centroamericano.

Más de Honduras

Honduras
Los disparos de la policía militar hondureña causan 11 muertos entre los manifestantes antifraude
La represión de las protestas tras las elecciones del pasado 26 de noviembre se salda con la muerte de 11 personas según los datos de Naciones Unidas.
Honduras
Honduras decreta toque de queda y suspende los derechos constitucionales
Se desata el caos y la represión en las principales ciudades y carreteras del país. Manifestantes anti fraude bloquean las principales vías de comunicación.
Honduras
El fraude electoral en Honduras como continuación del golpe de Estado
7
La tibieza de la ‘comunidad internacional’ desde el golpe de 2009 y los intereses económicos multinacionales marcan el giro electoral y la nueva crisis política en Honduras.
Honduras
Honduras: el candidato oficialista adelanta a la oposición entre denuncias de fraude
El repentino vuelco en el escrutinio a favor del candidato oficialista hace temer que el fraude electoral temido se convierta en realidad. Nasralla llama a defender en las calles la victoria en las urnas.
Honduras
La izquierda hondureña hace justicia electoral ocho años después del golpe de Estado

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras está tardando una eternidad en dar los resultados finales de las elecciones del domingo, pero con el 58,19% escrutado el candidato de la izquierda llegaría a la presidencia ocho años después del golpe de Estado.

Honduras
El Gobierno hondureño no reconoce la victoria de la oposición
El partido nacional no reconoce la victoria de Salvador Nasralla y proclama que lo aventaja por más de cinco puntos
Honduras
¿Existe Honduras?
¿Sólo hay olvido sobre el país centroamericano? Tras el golpe de 2009 y el golpe electoral de 2013, este 26 de noviembre Honduras se la juega.

Destacadas

Fronteras
Miles de activistas se manifiestan en Ventimiglia por la libertad de movimiento

Miles de personas se dieron cita en Ventimiglia, en una manifestación organizada por el movimiento Progetto20K bajo el lema “Ventimiglia Cittá Aperta”.

Transporte aéreo
El negocio de las aerolíneas gracias a las subvenciones de los vuelos

Varios colectivos critican que el incremento en la subvención a los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es un “chollo” para las aerolíneas a costa de consumidores y contribuyentes.

Casa Real
Reyes, capitalismo y un tren a La Meca
Cenas de lujo en palacios, viajes de reyes acompañados de empresarios, sobrecostes y comisiones millonarias son solo algunas de las etapas sombrías de la construcción del AVE a la Meca.