Emma Zafón

Artículos

Argentina
Elecciones en Argentina Ushuaia, Rosario, Córdoba: la trinidad del modelo argentino se asoma a las presidenciales
Los tres polos que tradicionalmente han atraído más inversión, el turismo, el cereal y la automoción, trazan las variopintas percepciones ciudadanas de un país que lleva décadas viviendo al límite.
Artes escénicas
Teatro 'Matarranya Íntim', la militancia tozuda de un proyecto cultural que alcanza su décima edición
El festival de artes escénicas viajó desde el barrio valenciano del Cabanyal hasta el medio rural turolense en 2013 y se ancla un año más en el terruño con el objetivo de ser un gran acontecimiento para los vecinos de la comarca
Aragón
Aragón Los fondos Next Generation sacuden el Pirineo dando luz verde al telecabina Astún-Candanchú-Formigal
La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón critica que la infraestructura no tiene sentido en un escenario de cambio climático y reivindica la protección de Canal Roya, el enclave afectado por el proyecto.
Colombia
Colombia Medellín o cómo desandar el pasado buscando la verdad
La segunda ciudad de Colombia trabaja por un futuro lejos del conflicto armado a sabiendas de que los errores solo se pueden evitar si se mantienen activos en la memoria.
Fotografía
Éxodo asimétrico
Una perspectiva diferente sobre el abandono del mundo rural desde Llucena (Castelló).
Laboral
Laboral Una década de la última gran huelga obrera
Entre mayo y agosto de 2012, la minería del carbón de las cuencas asturiana, llionesa y turolense protagonizó encierros en los pozos, masivas movilizaciones y protestas contundentes para luchar contra el cierre de las pocas explotaciones que quedaban en activo.
Andorra
Fiscalidad Andorra, las sacudidas del capital en un ecosistema de frontera
La vida a uno y otro lado del paraíso de la baja imposición determina los ritmos en diferentes localidades de Catalunya que mantienen un fuerte vínculo con la economía y el mercado laboral andorranos
Industria
Industria La escalada de los precios del gas vuelve a poner a prueba la resistencia de la cerámica castellonense
El sector, ubicado principalmente en las comarcas de l’Alcalatén, la Plana Alta y la Plana Baixa, es uno de los principales consumidores de gas natural en el conjunto del Estado.
Europa del Este
Transnistria Pridnestrovie, decenas de estatuas de Lenin pero un solo Sheriff
Tras 31 años aspirando a ser sujeto de derecho internacional, la república Transnistria, que hoy cuenta con cerca de 500.000 habitantes, serpentea entre la rusofilia, el desencanto y las dificultades derivadas de su situación.

Fotos