Enaltecimiento del terrorismo
El Tribunal Constitucional no estudiará el recurso del rapero Valtònyc y lo aboca a ingresar en prisión

Tras la decisión del máximo órgano judicial del Estado, el cantante ha dado por hecho que la próxima semana la Audiencia Nacional dictará su ingreso inmediato en prisión para cumplir los tres años y medio a que fue condenado por el contenido de una canción.

Represión
Boro: “Si voy a la cárcel será por mis ideas políticas, así que iré con la cabeza bien alta”

El próximo 16 de abril, Boro, periodista de La Haine, será juzgado por supuestas lesiones y atentado a la autoridad durante las protestas de Jaque a la Monarquía, en abril de 2014. 

Enaltecimiento del terrorismo
Amnistía Internacional exige la derogación del delito de enaltecimiento

La organización señala en el informe Tuitea... si te atreves el impacto de las condenas por enaltecimiento del terrorismo a partir del año 2011.

Represión
Los acusados de Altsasu solicitan recusar a la juez Espejel por estar casada con un Guardia Civil

La defensa de los ocho jóvenes considera que hay un "interés directo" de la magistrada y sus lazos familiares “ponen gravemente en entredicho su imparcialidad y serenidad de ánimo para decidir en la presente causa”.

Blogs de Enaltecimiento del terrorismo

Filosofía
De Nietzsche a Valtonyc
La “crisis de régimen” en que vivimos pareciera que debe ser respondida únicamente con la censura de aquellas interpretaciones que cuestionan al poder
Filosofía
Carta a los poderes y a todos sus secuaces
Estos días estamos presenciando una nueva escalada de represión por parte del estado que tiene como objetivo apuntalar los privilegios de las élites.

Más de Enaltecimiento del terrorismo

Libertad de expresión
El Supremo confirma los tres años y medio de cárcel para Valtonyc
El alto tribunal rechaza que los contenidos de las letras del rapero estén amparados por el derecho a la libertad de expresión y creación artística.
Enaltecimiento del terrorismo
Absuelto de un delito de enaltecimiento porque ETA ya no está en activo
La Audiencia Nacional señala que el cese de la actividad armada de ETA hace que la difusión de mensajes relacionados con la banda terrorista no conlleven riesgo y, por lo tanto, no lleve a castigo.
Enaltecimiento del terrorismo
Rap e censura? O caso de La Insurgencia
O pasado 4 de decembro de 2017, a Audiencia Nacional condenou a 12 integrantes do colectivo musical La Insurgencia a 2 anos e 1 día de prisión, 4800 euros de multa e 8 anos e 1 día de inhabilitación.
Libertad de expresión
Pablo Hasel se enfrenta a cinco años de cárcel por criticar a la monarquía

El rapero, condenado en 2014 a dos años de prisión, tiene también dos causas más pendientes que pueden llevarle hasta 12 años a prisión.

Libertad de expresión
2017, el año de los delitos de opinión

Para la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI) 2017 ha sido un “año malo” para la libertad de expresión, el “año de los delitos de opinión” tal como lo ha denominado en el informe presentado este 28 de diciembre.

Asociación de Víctimas del Terrorismo
Asociacións de vítimas do terrorismo, o cabalo de Troia da represión
As asociacións de vítimas do terrorismo poden estar realizando unha cacería de bruxas financiada con fondos públicos e privados.
Enaltecimiento del terrorismo
La Audiencia Nacional condena a dos años y un día de cárcel a los raperos de La Insurgencia

La Audiencia Nacional les ha condenado a un día más del tiempo de condena de cárcel máximo para poder pedir la suspensión de entrada en prisión.

Enaltecimiento del terrorismo
Ahora retuitear también te puede llevar a la cárcel
El barakaldes Andeka Jurado es la primera persona que puede ir a la cárcel por difundir un mensaje que él no ha creado.
Enaltecimiento del terrorismo
La Insurgencia: "La gente está al 100% con que cantemos lo que queramos"
La Fiscalía mantiene la petición de cárcel para los doce raperos del colectivo La Insurgencia, acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Destacadas

Actualidad
El ecologismo llora al activista Mariano González
Consternación y shock en los movimientos sociales madrileños tras conocerse la noticia del fallecimiento el sábado mientras practicaba la escalada del activista Mariano González, de Ecologistas en Acción.
Memoria histórica
Historias del exilio después de Guernica

4.000 niños vascos fueron refugiados en el Reino Unido en la Guerra Civil. Algunos de ellos, y sus descendientes, reconstruyen hoy lo sucedido.

Tren de alta velocidad
25 años de una lucha que la Ertzaintza ordenó tratar como “terrorismo”

Se cumple un cuarto de siglo del nacimiento de la Asamblea AntiTAV de Euskal Herria, un colectivo que aglutinó a quienes trataban de frenar el proyecto de Alta Velocidad y que fue criminalizado por la Policía vasca.

Artes gráficas
Gráfica rebelde: los carteles políticos del Mayo del 68 francés

Medio siglo después de las revueltas que pusieron en jaque a la Francia de Charles de Gaulle, los pósters del Mayo del 68 siguen manteniendo su vigor. Serigrafías que se diseñaron en talleres ocupados, impresas a un ritmo vertiginoso y producidas desde la más absoluta autogestión.

Últimas

Pensamiento
Boaventura de Sousa: “La tragedia de nuestro tiempo es que la dominación está unida y la resistencia está fragmentada”
Boaventura de Sousa habla de “epistemicidio” para definir cómo ese programa occidental ha subyugado el conocimiento y los saberes de otras culturas y pueblos.
Trabajo doméstico
Trabajadoras domésticas presentan el Observatorio de Derechos en Empleo de Hogar
La cooperativa Senda de Cuidados y la asociación Territorio Doméstico ponen en marcha el Observatorio Jeanneth Beltrán como herramienta de denuncia y de formación.
Banca
Archivan la pieza contra Bankia por la venta de participaciones preferentes

El pasado 18 de mayo el juez Fernando Andreu acordó el archivo de la pieza separada del caso Bankia en la que se investiga a la antigua cúpula de Caja Madrid por las participaciones preferentes, por lo que las afectadas minoristas que todavía no hayan recuperado su inversión deberán defender sus intereses en la jurisdicción civil