Diego Ameixeiras

Artículos

Literatura
Líbrate de tu padre

Nicolás Ferraro narra en su segunda novela una historia fronteriza, cargada de sudor y violencia, con un protagonista que recibe la herencia criminal de su familia

Fotomatón
Touriñán metido en fariña
Anda este rapaz de Culleredo metido ultimamente en fariña, volvendo enriba das táboas sobre aquela vizosa narcocultura.
Fotomatón
Tellado, o maquinador
Ten Miguel Tellado sona merecida de competente polemista, hábil no corpo a corpo e flaxelo das esquerdas dispersadas.
Literatura
Cometierra y sus hermanas
La activista argentina Dolores Reyes debuta en la novela con una historia de tintes mágicos sobre el feminicidio, espejo de la inoperancia policial.
Fotomatón
Benedicta que estás na terra
Señora de cabelos prateados, lentes trotskistas e muiñeira imprevisible, arregada polo tempo, enérxica na calma e serena na dúbida.
Literatura
Corre, Bobbie, corre
Eddie Little era heroinómano a los catorce. Estuvo en la cárcel, logró limpiarse y escribió ‘Un día más en el paraíso’, espejo de una vida al límite.
Fotomatón
Peleteiro baila ska

Ana Peleteiro salta ao xeito dunha rude girl, libre e cadenciosa.

Fotomatón
Camiño de Tosar
Exhibe Tosar unha calvicie referencial, unha alopecia fachendosa e consciente, non como as cabezas rasuradas de Jason Statham ou Woody Harrelson.
Literatura
Tiempos negros, tiempos salvajes

La novela negra en España se debate entre el espejismo de un boom comercial con amplia presencia en las mesas de novedades, y una realidad en la que conviven autores de éxito con otros que habitan en los márgenes de un género que, pese a la supremacía del best seller, no renuncia a su espíritu crítico. Pasamos revista rápida al noir hispano hablando con escritores, editores, libreros y especialistas en el simple (en este caso, ficticio) arte de matar.