Moción de censura a Rajoy
¡Vamos, Rafa (no me jodas)!
Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.
Tribuna
Optimismo razonable

Parece razonable dar un voto de confianza a lo bueno por conocer, aunque sólo sea por porque por primera vez en mucho tiempo, parece que es posible hacer las cosas de otra manera

Presupuestos Generales del Estado
El PP enmendará sus propios presupuestos
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha confirmado que su partido introducirá enmiendas parciales en el Senado que afectan a las inversiones en la Comunidad Autónoma Vasca acordadas con el PNV.
Moción de censura a Rajoy
Se han ido

Pues se han ido, pero no muy lejos, como los villanos de las malas películas.

Moción de censura a Rajoy
Las máquinas de destrucción de documentos de la Moncloa funcionan hoy a pleno rendimiento

Trabajo intenso en La Moncloa para preparar el cambio de Gobierno. El Salto ha accedido a dos fotos de las bolsas en las que se depositan los papeles destruidos, que están funcionando a destajo en el día en que se vota la moción de censura.

Congreso de los Diputados
El Congreso destituye a Rajoy

El Congreso destituye a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sánchez investido en la primera moción de censura exitosa del periodo constitucional.  

Blogs de Moción de censura a Rajoy

Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
Pedro Sánchez
Los primeros días de Pedro Sánchez

Comentamos todo lo que ha pasado los últimos días, los primeros nombramientos y también los desafíos inmediatos de la nueva legislatura.

Moción de censura a Rajoy
Moción de censura, inflación e Italia

Comentamos los temas de la semana pasada y alguno que no ha tenido tanta repercusión: la posible subida de la inflación.

Pedro Sánchez
¿Y ahora qué?
Analizamos el "cómo", "cuándo", "dónde" y "por qué", del gobierno de Pedro Sánchez.

Más de Moción de censura a Rajoy

Partidos políticos
Abecedario de la moción de censura (segunda parte)

Momentos de tedio en la sesión de la tarde. Aitor Esteban (PNV) ha explicado el voto a favor de la moción de su partido. Una nota de prensa ha dicho cuánto costaba la corbata de Rajoy.

Partidos políticos
Abecedario de la moción censura (primera parte): de 'Ábalos' a 'Zidane'

Palabras como ‘Frankenstein’ o un patinazo sobre una viñeta del humorista ‘Perich’ han dado algo de alegría a un debate plano entre el aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez y el actual presidente Rajoy, en la primera sesión de la moción de censura.

Destacadas

Economía
Impuestos a la carne y al plástico: los impuestos Pigouvianos

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Chernóbil
Turismo de desastres: visita guiada al infierno

Desde que HBO estrenó la serie sobre el desastre en la central nuclear ucraniana, las visitas de turistas a esta zona se han multiplicado. 

Contigo empezó todo
Las dos Marías en la locura franquista

Dos hermanas de Compostela retaron al franquismo con color y alegría. Las llamaron “locas”, pero la locura estaba a su alrededor.

Sexualidad
La homosexualidad como conducta de riesgo
Una experiencia personal sobre los prejuicios en las consultas médicas acerca de la sexualidad y las relaciones homosexuales.

Últimas

Sexualidad
Polifonías de amor y deseo

El paisaje de los afectos se puebla de teorías y prácticas que impugnan los parámetros normativos del amor. De fondo, el capitalismo y el deseo innovan en su eterno romance. En la tensión entre la libre elección, los cuidados y el compromiso se configuran las relaciones amorosas del futuro. 


Guerra civil
Federico García Lorca, rojo y maricón
En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato