Moción de censura a Rajoy
¡Vamos, Rafa (no me jodas)!
6
Nadie recuerda haberte oído denunciar lo que se les había hecho por ejemplo, a los preferentistas o a los pensionistas.
Tribuna
Optimismo razonable
35

Parece razonable dar un voto de confianza a lo bueno por conocer, aunque sólo sea por porque por primera vez en mucho tiempo, parece que es posible hacer las cosas de otra manera

Presupuestos Generales del Estado
El PP enmendará sus propios presupuestos
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha confirmado que su partido introducirá enmiendas parciales en el Senado que afectan a las inversiones en la Comunidad Autónoma Vasca acordadas con el PNV.
Moción de censura a Rajoy
Se han ido
6

Pues se han ido, pero no muy lejos, como los villanos de las malas películas.

Moción de censura a Rajoy
Las máquinas de destrucción de documentos de la Moncloa funcionan hoy a pleno rendimiento

Trabajo intenso en La Moncloa para preparar el cambio de Gobierno. El Salto ha accedido a dos fotos de las bolsas en las que se depositan los papeles destruidos, que están funcionando a destajo en el día en que se vota la moción de censura.

Congreso de los Diputados
El Congreso destituye a Rajoy

El Congreso destituye a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sánchez investido en la primera moción de censura exitosa del periodo constitucional.  

Blogs de Moción de censura a Rajoy

Editorial
Fin de curso
En el terreno de la actualidad, el Gobierno de Pedro Sánchez ha salido finalmente victorioso en la búsqueda de “El Cambio”.
Pedro Sánchez
Los primeros días de Pedro Sánchez

Comentamos todo lo que ha pasado los últimos días, los primeros nombramientos y también los desafíos inmediatos de la nueva legislatura.

Moción de censura a Rajoy
Moción de censura, inflación e Italia

Comentamos los temas de la semana pasada y alguno que no ha tenido tanta repercusión: la posible subida de la inflación.

Pedro Sánchez
¿Y ahora qué?
Analizamos el "cómo", "cuándo", "dónde" y "por qué", del gobierno de Pedro Sánchez.

Más de Moción de censura a Rajoy

Partidos políticos
Abecedario de la moción de censura (segunda parte)
2

Momentos de tedio en la sesión de la tarde. Aitor Esteban (PNV) ha explicado el voto a favor de la moción de su partido. Una nota de prensa ha dicho cuánto costaba la corbata de Rajoy.

Partidos políticos
Abecedario de la moción censura (primera parte): de 'Ábalos' a 'Zidane'
1

Palabras como ‘Frankenstein’ o un patinazo sobre una viñeta del humorista ‘Perich’ han dado algo de alegría a un debate plano entre el aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez y el actual presidente Rajoy, en la primera sesión de la moción de censura.

Destacadas

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Trata
Varapalo de la jueza a la Fiscalía por exculpar a tres policías en la investigación por trata en dos clubs gallegos
Concluye la instrucción relativa a los clubs Queens y La Colina, donde la magistrada atribuye la infracción de una docena de tipos penales a los encargados de los prostíbulos y procesa en contra del criterio de la Fiscalía a tres agentes por asociación ilícita, tráfico de armas y colaboración.
Capitalismo
Estados Unidos contra China

¿Acaso el imperio estadounidense es tan vasto y arrogante en sus exigencias, que cualquier potencia emergente debe enfrentarse a él?

Cine
Ognjen Glavonic: “Las élites de Serbia representan desde finales de los años 80 la vanguardia de la posverdad”

Para el director Ognjen Glavonic, su película La carga es un proyecto contra la lógica del nacionalismo. En ella se ve un drama marcado por los silencios mientras tienen lugar una limpieza étnica y los bombardeos de la OTAN.

Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio 'El Salto' organizó una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.